viernes, 3 de julio de 2009

Reflexiones n° 2
Titulo: ¿Epidemia global? u ¿operación de prensa global?
3 de junio de 2009

Una experiencia personal

Yo no soy medico soy arquitecto y como tal solo tengo experiencias medicas cuando algo me pasa y especialmente en mi familia.
En julio del 2007, pasamos momentos muy difíciles, mi señora estuvo internada en terapia intensiva de CEMIC, con sus pulmones colapsados por una neumonía producto de una infección que, según los médicos podía ser viral, el proceso se desencadeno muy rápido, ya que el día anterior a su internacion fuimos a la guardia por un proceso supuestamente gripal que en ella, que es fumadora, comenzaba a presentar complicaciones, el resultado fue que durante un mes estuvo conectada a respirador artificial, con peligro de muerte, ya que sus pulmones colapsados no respondían a los desinflamantes o tratamientos que el excelente equipo de terapia intensiva del CEMIC, probaba con ella.
Durante todo ese mes mi lugar de trabajo fue el bar del CEMIC en donde esperaba la hora de visita a terapia y los informes médicos de la evolución de su estado, junto en el bar también esperaban gran cantidad de parientes de los innumerables casos semejantes a los de Estela.(mi señora), ahí me enteré que todos los inviernos y cada vez mas se repiten innumerables casos de estos, muchos con otro desenlace, además durante ese tiempo consulte a cuanto medico especialista mis innumerables amigos y parientes me recomendaban consultar.
Un de estos “amigos” del sector de mi trabajo es de la colectividad armenia Artin Kalpakian uno de los hermanos propietarios de la fabrica de alfombras al que conocía por mis años de trabajo en medios especializados, yo quería conseguir comunicarme para consultarlo con el conocido infectologo David Stamboulian y como Artin tenia edad parecida se me ocurrió que el me podía conectar con Stamboulian para poder consultarlo sobre el problema que amenazaba con la muerte a Estela, Tanto Artin como su encantadora señora no dudaron en conectarme con el que se hallaba en un congreso medico creo (no recuerdo bien en Canada o Miami)
Por suerte y con la ayuda de esos jóvenes y valiosos médicos que trabajan con amor por la profesión y conocimientos adquiridos muchos de ellos en su práctica diaria de lucha por la vida en el CEMIC, y la colaboración desinteresada de muchos médicos, que como el Dr. Stamboulian y otros mas (también el que era entonces jefe de terapia intensiva del Alemán que un amigo el Dr.Cato Mastai jefe de transplantes de ese hospital, me había recomendado me informaron que estos procesos son bastantes comunes y suceden todos los inviernos y después de analizar el caso me dijeron todos que estaba en el CEDIC en excelentes manos, mi señora salio adelante y se recupero.

Año 2009 que esta pasando?

Esta editorial la encontre en la web levantada por gran cantidad de bloggers de todo el mundoy buscando las fuentes reales encontre que la levantaron de una editorial del mes de abril del 2006 publicada en una revista de investigación que esta en la red discovery Dsalud www.dsalud.com

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84691 si pinchan, apretando ctrl., en este enlace van a poder leer la nota

y pinchando la imagen podrán ver un video


embed


URL
http://www.youtube.com/watch?v=xV59ftdBeoY

¿Qué piensan será cierto lo que aparentemente sucede en este mundo globalizado?
o tendremos que ir al psicólogo para que nos quiten estas manías persecutorias

domingo, 28 de junio de 2009

3er Newsletter de SARAVIA Contenidos




Lunes 29 de junio de 2009

Comienzo a avanzar en este fascinante “nuevo mundo” de las comunicaciones, esta semana pasada he dado grandes pasos, he aprendido, entre muchas cosas, el significado de “publicidad viral” de “fidelización ”, cada vez, me convenzo mas, de que el mundo de los medios esta cambiando día a día y tenemos la suerte de poder participar en este cambio.

Les cuento algo, que conservo entre mis recuerdos

Mi viejo el 25 de Junio hubiera cumplido 100 años, siempre lo tengo en mi memoria, perparece que esta semana pasada (yo le doy importancia a las fechas) lo tuve mas.
El era un narrador, era un contador de experiencias vividas, uno de sus relatos era,.. Cuando en el año 1923 pudo escuchar por primera vez por radio desde New York, era “la pelea del siglo” del campeón mundial de los Estados Unidos de Norteamerica Jack Dempsey, y el Argentino Luis Angel Firpo “El toro salvaje de las Pampas” estaba impresionado de poder escuchar directamente, la pelea, desde el otro lado de América, desde New York por altoparlantes que amplificaban una radio a galena en una transmisión que se hacia desde Buenos Aires. El nos contaba que a sus 24 años haber vivido, en su ciudad natal La Paz Bolivia, ese tremendo avance de la tecnología no lo iba a poder olvidar jamás.
Y yo en los comienzos del siglo XXI, me encuentro acá aprendiendo día a día los secretos de esta nueva herramienta de comunicación y tan impresionado como lo estaba el hace apenas 86 años
.

la tercera “entrega” de mi practica en http://www.saraviacontenidos.blogspot.com/


Recomendaciones de mi “duro” aprendizaje

1- Les he cambiado el diseño de fondo y acorte el “speech” para facilitar la lectura
2- Los comentarios que coloco en ¿que paso en la semana?, algunos son eventos en los que he participado, en esos casos, los comentarios son míos, en el caso de eventos yo no he participado y cito comentarios sobre el evento, pondré, el medio, el periodista y un enlace a la nota.
3- Recomendaciones de uso, en cada uno de los enlaces (los que aparecen resaltados), apretando apretando CTRL y haciendo un click con el mouse ). En cada uno de esto lugares podrán encontrar, imágenes, videos, o audio, en las paginas que ingresen, en cada caso, pueden clickear y comenzar a ver, oír , ampliar imágenes, ampliar información, desplegar,…….
4- En las fotos y videos resaltados pueden , clickear y comenzar a ver y escuchar y además ampliar las imágenes para ver en pantalla completa.

Novedades: en mis envíos estoy empezando a incluir arquitectos Internacionales que hablan español
Si alguien se ofrece a colaborar en la traducción al idioma ingles, (mis traducciones me ocupan mucho tiempo), me permitiría ampliar los envíos internacionales y les puedo ofrecer a cambio algo, por ahora no $$$$$

Les propongo algo, me interesa conocerlos más
Mandenme a mi mail saraviapro@gmail.com

sus datos:

Nombre completo
profesion
direccion de su lugar de trabajo
fecha y lugar de nacimiento (si no quiere poner el año, no es obligatorio)
Estudios cursados
otros estudios
nombre de sus socios, (si los tienen y si quieren poner sus mails los incluyo en los envios)
mail y si tienen pagina web o blog o pertenecen a algun grupo como Facebook, Twiter, Linkedyn o alguna otra red social

Todos los meses a partir de la ultima semana de julio sortearemos entre los que nos hayan informado su dia de cumpleaños, y dado sus datos, diversos premios, el primer sorteo abarcara a los que cumplieron años durante los meses de junio y julio y mes a mes se sortearan regalos entre los que cumplan cada mes, ademas de mandarles nuestras sinceras felicitaciones.

Hasta ahora informamos que tenemos para el primer sorteo:

10 suscripciones anuales de la revista LMD ARQUITECTURA, Iluminacion y Diseño
10 suscripciones anuales de la revista HABITAT Restauracion & Reciclaje
3 spots para embutir blancos orientables, de la firma Fass Yakol
1 cena para dos personas en un conocido restaurante de diseño de Palermo Hollywood.
Semana a semana iremos incorporando premios con la "desinteresada" colaboracion de nuestros anunciantes.

¿Que paso en la semana?
- Lunes 22 de junio
- Martes 23 de junio estamos de festejos en Domus Editora en donde se edita desde hace 4 años la revista LMDARQUITECTURA, Iluminación y Diseño, festejamos un nuevo cumpleaños de Nela Parga coordinadora y correctora de la revista.

- Miércoles 24 de junio

-Calatrava, 'honoris causa' por Oxford
El arquitecto valenciano, investido con el grado honorífico por sus méritos profesionales
EUROPA PRESS - Madrid - 24/06/2009

La Universidad de Oxford otorgó hoy al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava la distinción Honoris Causa. El rector de la Universidad, Lord Chris Patten, le concedió el grado honorífico de Doctor de las Letras en reconocimiento a sus méritos en el campo de la arquitectura.



- Se inauguró el Museo de la Cultura en las faldas del Acrópolis de Atenas El Nuevo Museo de la Acrópolis, que abre con polémica por su diseño, se presenta como el argumento definitivo para la ‘repatriación’ de las obras llevadas por Lord Elgin.
1935:muere en un accidente aereo en Medellín Colombia Carlos Gardel, cantante
de tangos argentino (¿o uruguayo o francés?)
Gobernador admitió infidelidad o el sexo en tiempos de crisis
Tras un viaje de 'incógnito' a Argentina
(Univision.com y Agencias)
COLUMBIA, Carolina del Sur - El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admitió hoy que le fue infiel a su esposa y anunció su renuncia como director de Asociación de Gobernadores
Republicanos.
Estaba en Argentina y les presento con quien.




El evento: Futura: ideas para un futuro próximo

La propuesta: Futura es un ciclo, que propone crear un espacio estimulante donde poder evaluar los cambios que se presentan en el mercado, reflexionando sobre las innovaciones
científicas y artísticas que plantean nuevos desafíos de negocios. La convocatoria
hecha por sus organizadores Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados /MS&L, empresa
consultora de comunicación estratégica http://www.muchnikkpr.com/
junto a Manifesto http://www.manifestoweb.com/ empresa que comercializa productos de diseño para la casa, la oficina y proyectos contract.

Lo interesante del tema: correctamente planteado en la invitación, ¡la nano tecnología¡ y el
diseño de materiales y el hecho que Manifesto es uno de nuestros nuevas empresas que
están con publicidad, junto a nosotros, en las paginas de LMD, fue motivo suficiente para
que calzara mi gorra y partiera al local de Manifesto en Humboldt 2160 Palermo.

Lo destacado: El lugar, la organización y principalmente la exposición hecha a cargo de el Dr. En Ciencias Químicas, actualmente, investigador del CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la CNEA Comisión de Energía Atómica Galo Soler Illia, que nos desasno explicando los conceptos básicos sobre ¿Qué es la nanotecnologia? y el diseñador Patricio Lix Klett, un novel diseñador industrial que actualmente dirige su propia marca y estudio “La Feliz” que complemento el concepto, hablando de sus experiencias en su especialidad, el diseño de nuevos materiales.

Una excelente charla de dos valiosos jóvenes profesionales, cuyos conceptos formaran parte de ¿inventores versus diseñadores? nota que plantea la tarea, de diseñadores, inventores y científicos y la necesidad de trabajar complementándose y que formara parte de nuestro próximo numero LMD17.

- Jueves 25 de junio
- 1852 nace Antoni Gaudí arquitecto Catalan
- 1909 nace Guillermo Sanchez Saravia , mi Padre"un gran tipo" siempre lo recuerdo pero este
cumpleaños tiene un significado especial para mi hubiera cumplido 100 años y estuve
todo el dia, conectado con el.
• 1924 nace Robert Venturi arquitecto estaounidense.
• 1933 nace Alvaro Siza Vieira
¡¡¡Que cosecha!!!
• Murió Michael Jackson y Farah Fawcett
Quizás el hecho de la popularidad de Michael Jackson y su próxima serie de conciertos en Londres (ahora suspendidos definitivamente), haya hecho que las notas en todos los medios del mundo opacaran las de Farah Fawcet, pero los recuerdos de mi juventud, en la época en que sus apariciones, comandando el trío de Los Ángeles de Charlie despertaban la actividades de nuestras hormonas juveniles, movió mas mis recuerdos, al saber de su muerte.


Pero quizas mucho mas cerca, sin tanta prensa, murio un defensor,en serio, de la Democracia, Andres Cascioli




Se fue el dibujante de una época
LT10 Digital la pagina de la radio LT10 Radio Universidad del Litoral
Murió Cascioli, creador de Humor y Satiricón
El editor y artista plástico murió anoche a los 72 años víctima de un cáncer. También partícipe de Fierro, ilustró a todos los personajes de la política local en los últimos 30 años.
A los 72 años y después de una larga enfermedad murió ayer el historietista y periodista Andrés Cascioli .Por su estilo inconfundible, osado y editorialista, se ganó un lugar en el Olimpo de la prensa gráfica argentina. Sin embargo, es su condición de Editor (así, con mayúscula), la que lo transforma en un pilar fundamental en las últimas tres décadas de la historia de los medios vernáculos.Fundador de las revistas Satiricón (1972, junto a Oskar Blotta) y Humor (1978), uno de los pocos espacios de oposición y resistencia masiva en tiempos de dictadura, le abrió un espacio al rock a través de la emblemática sección Las Páginas de Gloria.Y además de diversos proyectos desde Ediciones de la Urraca (Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, y Humi).En 2001 dirigió para la editorial Perfil la revista El Cacerolazo. En 2005 editó La revista Humor y la dictadura y en 2006, 30 años de Humor Político, con su obra política editada entre 1976 y 2006.Fue él quien dio el primer paso y obtuvo la licencia para publicar Rolling Stone en la Argentina, en la que también se lucieron y extrañarán sus ilustraciones.
- Viernes 26 de Junio
• Por suerte, hay silencio!!!!! Se termino la campaña (hasta las próximas elecciones)
• Por la mañana, fotografiamos con Jorge y Hernan Verdecchia http://www.verdeccchia.com.ar/
con la agradable y útil guía de Josefina Sartori, la encargada de marketing y comunicaciones del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires www.marriotshotels.com, que en julio cumple 100 años (el hotel no Josefina), para la nota de LMD17 de nuestra sección de Patrimonio que a partir de este numero se pasará a llamar “La Ciudad de Centenario camino al Bicentenario”, sección que a partir del pasado LMD16 nos auspicia Cerámica Ctibor http://www.ceramicactibor.com/ otra empresa Argentina con mas de 100 de historia.
• Por la noche Gallery Nights circuito Retiro-Recoleta, decidí tomarme un descanso y partí casi a la hora limite de cierre hacia el clásico recorrido mensual (ultimo viernes de cada mes) organizado por la revista Arte Al Día Internacional, el suplemento ADNCULTURA del diario La Nación con el apoyo y la difusión del Gobierno de la Ciudad y la invalorable provisión de combustible por parte de las Bodegas Chandon.

Hacia un par de años que no concurría a este circuito y lo comencé por su extremo Norte, pasando solamente por Natan y Zurbaran Cerrito, donde estaba Ignacio Gutierrez Zaldivar peleando con un cierre de unos de sus libros de arte en medio de una excelente exposicion de "Chinchela"



pensaba ir al espacio de Arte de la embajada de Brasil pero ya había cerrado y apure mi paso, para ir a la calle Arroyo donde se concentra la mayor parte deas actividades, me encontré en el camino con una interesante muestra de artistas jóvenes que exponían alegre y desprejuiciadamente sus trabajos en la calle, en la recova de Arroyo y 9 de Julio frente a uno de los restaurantes de la zona, luego de charlar con un par de jóvenes artistas que mostraban felices los coloridos productos de su pasión e inspiración, mientras una orgullosa Madre (de una de ellas) sonreía y trataba de hablar de las bondades, ciertas ,de las pinturas de su hija, apure el paso sabiendo que me quedaba poco tiempo para recorrer lugares y tomar unas copas.


Pase por la vidriera de una galería donde calamares y medusas gigantes luminiscentes, llamaron, mi atención y entrando me encontré con interesantes trabajos de un joven y expresivo artista plástico Nicolás Bedel, sobrino de mi amiga Leonor Bedel excelente diseñadora de iluminación con cantidad de trabajos realizados y que en LMD17 sale una nota del excelente trabajo de iluminación que hizo para el hotel Sofitel Los Cardales.


Pase por Galería Aldo de Sousa donde paisajes urbanos de Karin Godnic nos mostraba paisaje urbanos invadidos por bichos extraños y misteriosos en imágenes de caóticas en ciudades actuales y Juan Rainieri con una serie de imágenes de Miami vacías de gente.



Pase por Holz arte & mas donde Juan Manuel Sanchez me impresiono con sus expresivas y sintéticas telas de hijos de nuestra tierra y trabajadores se expresan junto a contundentes esculturas talladas en piedras y mármoles que hacen guardia en su entrada.

Intente sin éxito conocer ¿de que se trataba? esa lotería de arte contemporáneo, que se desarrollaba en el primer piso del hotel Sofitel, no pudiendo enterarme ya que, amablemente , una agradable recepcionista me informo que si no consumía, tarjetas de lotería, no podía permanecer, en ese recinto que supuestamente se había conformado para difundir el arte.
Y ya en retirada por ya haber terminado la hora programada para el cierre de las innumerables exposiciones, sin ver, seguramente, gran cantidad de buenos trabajos expuestos, pase en su hora de cierre por la galería de Daniel Maman , donde me impresionaron fragmentadas cabezas hechas en madera y metal de un correntino Raul Farco que se expresan,


vecinas a hombres de campo a caballo que cabalgan corcoveando en una contemporánea interpretación de Molina Campos, realizados por el arquitecto Luis Benedit.



En Valencia el grupo catalán La Fura del Baus en su representación en Valencia de su espectáculo 'Anell de Llum' desarrolla su espectáculo de teatro-expresión en los exteriores del Palau de las Arts del Ingeniero-arquitecto-escultor Santiago Calatrava Valls (28-7-1951), Valenciano de la localidad de Benimat, obra publicada por LMD en su primer año-


Sábado 27 de junio
• El Correo presenta una nueva emisión de sellos postales , promoviendo la
preservación del medio ambiente y el agua, recuerdos de la época de oro donde todos
viajábamos por el mundo y el diseño con las imágenes de las “estampillas” (quien no era
un pequeño filatelista en potencia).


- * Hoy fue un día de recopilación de datos, semana a semana me llega cada vez mas datos e
información, creo que tendré que buscar algún tipo de colaboración de otra manera no voy a
tener tiempo para procesar el material recibido.
Domingo 28 de junio

- Desde temprano los ciudadanos se lanzaron a cumplir con las obligaciones constitucionales
- que nuestros dirigentes pocas veces respetan,.
Es hora que nuestros gobernantes se den cuenta que a pesar de todo, los ciudadanos
cumplen, es hora que ellos también lo hagan.
Agenda eventos del 29 de junio al 5 de julio

Siguen en exhibición:
1- En Fundación PROA , Espacios urbanos – Fotografía contemporánea RECOMENDADA
Av. Pedro de Mendoza 1929 Buenos Aires Argentina
abierto de 11 a 19 horas
Andreas Gursky, Candida Höfer, Axel Hütte, Thomas Ruff, Thomas Struth
Hasta fines de julio. ( nota a publicarse en LMDS Arte n° 17 publicación de fines de Julio)
2- Ciclo de cine y video "Ciudad y subjetividad" Curador: Rubén Guzmán
Auspician: Goethe-Institute y Robert Bosch Argentina Industrial S.A.
Sábados y domingos a las 15.30 y a las 17.30 horas.
Desde el sábado 20 de junio / Hasta el domingo 19 de julio
Auditorio de Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca

3 ARDI en el Marq 2009 Diseño para la Arquitectura en el Museo de Arquitectura Av. Del Libertador y Callao (sigue esta próxima semana IMPERDIBLE) organizada por Federico Churba y Martin Wolfson con Carolina Muzi y Pablo Bianchi como curadores de la muestra y el trabajo de la SCA a través de su actual presidente el arquitecto Daniel Silberfaden, de su presidente honorario Julio Keselman, su director ejecutivo Hernán Bisman y el incansable trabajo de las arquitectas Marta García Falcó y Guiomar de Urgell
Los principales objetivos de la muestra apuntan a dar a conocer la producción de los dos últimos
años de los diseñadores y las empresas, generar un espacio anual de exhibición de los nuevos
trabajos y fomentar el vínculo entre diseño e industria. Estan presentes los trabajos de Diana
Cabeza, Ricardo Blanco, Vanina Mizrahi y Federico Churba entre otros (Nota a publicarse
en LMD17 en la nota (en preparación) ¿Inventores versus diseñadores?

lunes 29 de junio
1- Actividad especial para sacar a pasear a hijos, nietos, sobrinos o hermanos pequeños según la edad de cada uno.
A las 18 hs. - Editorial Albatros - Lanzamiento colección de libros "Arte para
chicos" de Vali Guidalevich.en el MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415 - Buenos Aires.
Confirme su presencia Tel/Fax: 4854-4800 / 5239-8500 rsvp@colombopashkus.com.ar

* - TV CABLE: Canal (á) estrena una nueva temporada de "Crónicas Urbanas". -
todos los lunes a las 21.30 hs. el ciclo conducido por el periodista y arquitecto Berto
González Montaner, mostrando y comentando Arquitectura y Ciudad, con
repeticiones los sábados a las 19.30 hs. una buena noticia para nuestra comunidad
de arquitectos, querido Berto “mucha merde” de parte de LMD ARQUITECTURA y SARAVIA Contenidos
Martes 30 de junio
*- la cadena Hoyt inaugura su sala 3D en el DOT Baires Shopping con la Avant
Premiere exclusiva de la película “La Era de Hielo 3” (se abre al publico el miércoles
1° de julio) nos informa e invita COLOMBO-PASHKUS Prensa-Comunicación.

Miércoles 1° de Julio inauguración “Los que Quedamos”. “Los que quedan” galería Jacques Martínez “Hace algún tiempo Enio Iommi nos propuso mostrar diversos
artistas que comenzaron a tener protagonismo a partir de los años cincuenta
y que tuvieron en común su compromiso con el arte

• En TV - El crítico de arte y divulgador Robert Hughes explora la obra de Antoni
Gaudí, Albert Speer y Mies Van der Rohe. Tres arquitectos muy diferentes que utilizan el espacio para dar testimonio de la fuerza de la religión, el Estado y la sociedad, respectivamente. La labor de Albert Speer, Antoni Gaudí y Mies van der Rohe forma el mundo moderno. En esta serie, Robert Hughes - el único crítico de arte que han ganado dos veces los más codiciados premios de la crítica de arte, el Premio Frank Jewett Mather - examina sus ideas, motivaciones y legados.
A las 13hs. y alas 23 hs. yel 2 de julio a las 12 hs. en Film & Arts
La programación en www.filmandarts.tv

- jueves 2 de julio
- viernes 3 de julio Para que piensen los políticos: En 1933 Hipólito Irigoyen falleció
- en Buenos Aires, en la misma austeridad en la que vivió toda su vida
- sábado 4 de julio 1776: en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas
reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos.
- domingo 5 de julio 1811 - En Venezuela se firma el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela de España, rubricada, entre otros, por Simón Bolívar y Francisco de Miranda.
- 1946 - El bikini se presenta en sociedad., yo me perdí el verlo porque estaba
- muy ocupado alimentándome, apenas tenia 26 días de vida.
- En 1954 graba sus primeras 2 canciones Elvis Presley y 10 años mas tarde
- lo hace Pink Floyd
- Para reflexionar se conmemora “El día Mundial del Medio Ambiente”

Concursos próximos cierres:
10 de julio
. El Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén y Cordineu S.E. anuncian la apertura del
“Concurso nacional de ideas y anteproyecto, para el diseño y plan de manejo ambiental, del área
parque natural de la isla 132, del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén”. El mismo
comenzó el 12 de mayo, tiene como fecha de entrega de los trabajos el 4 de Agosto de 2009 y
es patrocinado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Para mayor información: tecnica1.can@jetband.com.ar tecnica1.can@jetband.com.ar

31 de julio BienalBA'09 - Premio Puertas al Diseño - CAYC/ABERCOM

Bienal Internacional de Arquitectura Buenos Aires ‘09 – Concurso Vivienda Unifamiliar – Premio
Puertas al Diseño – CAYC ABERCOM Aberturas – premiosabercom.com.ar
El Centro de Arte y Comunicación - CAYC - y ABERCOM ® Aberturas -, invitan a participar en el Concurso “Puertas al Diseño” al proyecto de una casa unifamiliar que se realizará en el marco de la Xll Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires - BA / 09- que se llevará a cabo del 03
al 12 de Octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, hasta el 31 de agosto por mail a la
dirección: inscripcion@premiosabercom.com.ar
Se inicia el llamado a CONCURSO por la BECA DARA en CASA FOA 2009.
Para mas información: www.dara.org.ar

31 de Julio CAPBA IX: Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata. Respuestas a consultas
Organizado por el CAPBA Distrito IX.
Promueve: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Auspiciado por FADEA/Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires/Municipalidad de
General Pueyrredón.
Primer premio $ 75.000
Segundo Premio: $ 30.000
Tercer Premio: $ 15.000
Primera mención $ 10.000
Segunda mención $ 5.000.
Consulta de bases en www.capba.org.ar

LLAMADO A CONCURSO - BECA DArA en CASA FOA 2009
DArA, Decoradores Argentinos Asociados cuenta con un espacio especial en Casa FOA 2009 que se realizará del 4 de septiembre al 1º de noviembre próximos.
Este año Casa FOA – 25 años edición aniversario exhibirá en Tribuna Plaza, en el Hipódromo de Palermo de esta Ciudad de Buenos Aires.
Nombre del espacio: “SALA DE LECTURA”
Mas información www.dara.org


Becas:
Becas para Arquitectura
Beca que otorga el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la FADU-UBA.
La beca consiste en una asignación de 500 pesos mensuales durante 36 meses o hasta la finalización de los estudios, de producirse antes de ese lapso.
Informes e inscripción, en la Secretaría de Extensión Universitaria de la FADU, Ciudad Universitaria.

Camino al Bicentenario
Mensaje a los que planean festejar en esta importantísima fecha de nuestra Argentina
al terminar la semana faltaran apenas 324 días