lunes, 23 de agosto de 2010

ArquiNoticias Agenda N° 61 del 23 al 29 de agosto de 2010

ArquiNoticias Agenda N° 61 del 23 al 29 de agosto de 2010


ArquiNoticias
la agenda digital de SARAVIAContenidos
Agenda semanal N° 61 del 23 al 29 de agosto de 2010
http://www.saraviacontenidos.blogspot.com/ (El blog de la comunidad de arquitectos)
Esta agenda semanal fue realizada por los arquitectos Marta Garcia Falco y Carlos Sanchez Saravia para Saravia Contenidos.


Agenda semanal
Lunes 23 de agosto
1 –Inauguracion muestra SoñARTE Sueños Pintados
Será en el marco de la apertura de la exhibición el lunes 23, donde además las obras permanecerán exhibidas hasta el 31 de agosto, para luego ser subastadas a total beneficio de Make a Wish.
A las 19 hs. Palacio Duhau Park Hyatt, Salón Piano Nobili.
2- 1812. El general Manuel Belgrano inició el Éxodo Jujeño, la retirada hacia Tucumán: los habitantes de Jujuy y Salta abandonaron sus hogares y arrasaron todo a su paso, dejando a los realistas sin víveres para la tropa.
Martes 24 de agosto
1- Conferencia Eduardo Elkouss: Accesibilidad del espacio público
A las 19 disertará el doctor arquitecto Eduardo Elkouss acerca de la Accesibilidad del espacio público, mostrará una secuencia de proyectos realizados en diversas ciudades del mundo y dará a conocer el proyecto de la semi-peatonalización de la calle Pasteur realizado por los arquitectos Eduardo Elkouss, Luis Grossman y Daniel Casoy, que estarán presentes en el acto.
En el auditorio de la AMIA, Pasteur 633.






2- 1899. Nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges.
3- Inauguracion Mane Bernardo, Una retrospectiva
pinturas, dibujos, grabados y esculturas.
A las 19 hs. en el Museo Dr. Arturo Jauretche del Bco Provincia Sarmiento 364 CABA
Miercoles 25 de agosto
1- Cumpleaños de Carlos Maria Pinasco
SARAVIA Contenidos te desea Feliz Cumpleaños
2- SCA: La ciudad en el cine
A las 19 se proyectará Hiroshima, mon amour, de Alain Resnais, 1959. Con entrada libre y gratuita y degustación de vino posterior. Organizadores: Lic. Pablo Orlando, Arq. Mariano Orlando, Arq. Ricardo Koop. Ciclo de frecuencia quincenal.
En Montevideo 938.CABA
+info: 4812-3986/5856; www.socearq.org
3-1594. Se funda la ciudad de San Luis.
4- Charla La tecnologia y el arte en su vinculo historico y social.
A cargo de Daniel Wolkowicz , kla relacion entre el hombre y la tecnica desde las pinturas rupestres hasta la retorica y el bioarte.
A las 19 hs. en el CC Recoleta Junin 1930
5- Charla El Mandala en el arte contemporaneo



A las 19 hs. en la Biblioteca del hotel Sofitel
Arroyo 841 Ciudad de Buenos Aires













6- Encuentro cara a cara Reformulaciones estéticas del siglo XX
Nuevos paradigmas de belleza, fruición y espiritualidad
A cargo de Fabián Bianchi Lastra
a las 18:30. Sala 5 (2° piso)
En ocasión de la exposición Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection, Fabián Bianchi Lastra propone reflexionar acerca del invalorable legado conceptual y técnico que subyace a los movimientos del arte abstracto/geométrico.
Malba info@malba.org.ar
Avenida Figueroa Alcorta 3415 Buenos Aires,4808-6500
Jueves 26 de agosto
1- Presentación pública de Nicolás Guagnini
A las 18hs en su muestra en la galería Ruth Benzacar - Florida 1000
Programa de Conferencias del CIA
Actividad abierta y gratuita
2- Lanzamiento del Concurso Imágenes del Bicentenario,
una convocatoria sin precedentes y gran envergadura en la que veinte realizadores salteños traducirán audiovisualmente veinte historias propuestas por niños de 6º y 7º Grado provenientes de distintos puntos de la provincia. A las 10:30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Ciudad de Salta
3-Doble inauguracion Blast the room  Auto+agua=barco
A las 19 hs.
AUTO + AGUA = BARCO de Ana Montecucco ocupará la sala subterránea con una instalación de objetos de cartón, dibujos y pinturas de su nueva producción.
BLAST THE ROOM es una muestra de graffiti y street art en paredes, persianas y telas; trabajados de manera conjunta por los artistas Bater, Roma y Tekaz, quienes por primera vez expondrán en una galería de arte. En esta planta baja también se exhibirán obras individuales de los ya mencionados artistas.
Fecha de cierre: 01/10/2010
MASOTTATORRES Arte Contemporáneo
México 459, San Telmo
Lunes a viernes de 14.00 a 20.00 hs.





4- Arquitectos Argentinos Universales: presentación del libro
A las 19 los arquitectos Luis Grossman y Daniel Casoy presentarán su libro Arquitectos Argentinos Universales - Edición del Bicentenario. Se proyectará el audiovisual de la Colección 2010 de obras de Eduardo Catalano, César Pelli, Emilio Ambasz, PfZ Arquitectos, Eduardo Elkouss y Juan Lucas Young. Los autores firmarán ejemplares al final del acto y Photon Press Ediciones sorteará un ejemplar y ofrecerá el libro con 20% de descuento.
En el Auditorio de la SCA, Montevideo 938, CABA.
+ info: www.socearq.org; 4812-3986/5856
 5- Remate en el Museo Sivori
A las 19, la décima edición del Remate anual organizado por la asociación de Amigos del Museo Sívori cuyo objetivo primordial es recaudar fondos para apoyar la labor que realiza el museo. En esta Edición Bicentenario, el lote que incluirá pintura, escultura, grabado, fotografía y dibujo, y estará compuesto por alrededor de 100 obras. Las obras se exhiben hasta el 25 de agosto.
Catálogo y consultas en www.amigosmuseosivori.com.ar.
Se expondrán y subastarán obras de: Blas Castagna, Alberto Delmonte , Juan Doffo, Diana Dowek, León Ferrari, Julio Lépez , Gustavo López Armentía , Adolfo Nigro, Diego Perrota, Eduardo Pla, Antonio Pujía, Benito Quinquela Martín, Pablo Siquier, Eduardo Stupía entre otros.
6- Arquitectura francesa en Buenos Aires, inauguración
A las 19, esta muestra del Museo de la Ciudad ofrece un panorama de algunos aspectos que la influencia francesa dejó en Buenos Aires. Fotografías en copias originales de edificios y retratos de habitantes de la ciudad, muebles y objetos diversos usados en distintas viviendas.
En Defensa 219.






7- Brasil: presentación libro Arquitectura y teatro
A las 19, organizado por la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, se presentará el libro Arquitectura y teatro, desde Andrea Palladio a Christian de Portzamparc, deEvelyn Werneck Lima y Ricardo Brügger Cardoso.
En el espacio Cultural del Centro de Ciencia Humanas, Unirio, Avendia Pasteur 458, Urca.





8- 1914. Nace en Bruselas (Bélgica), Julio Cortázar.
9-1959. La SADE Sociedad Argentina de Escritores, inaugura el Museo del Escritor
10- Continua el ciclo de Videoarte de la Alianza Francesa y el Mamba
obras de Carlos Trilnick, Hernan Khourian, Gustavo Galuppo, Javier Olivera, Victoria Sagayo, Enrique Bernacchini y Javier Plano
a las 19 hs en la Alianza Francesa
Av. Cordoba 946 4322-0068
Viernes 27 de agosto
1- Inauguración XIIª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia
Stand argentino
El envío argentino, organizado por la SCA, se compone de un mosaico de ideas que muestran el estado actual de la profesión en nuestro país. Los proyectos seleccionados permiten apreciar una amplia gama de trabajos urbanos, de paisaje y de ideas arquitectónicas, en algunos casos centrados en la creatividad o la experimentación como en una respuesta precisa y empírica a las necesidades de la sociedad, tanto en su respuesta a las carencias más directas como a las respuestas que imaginan los arquitectos para el futuro. En todos los casos, estos trabajos son testigos de su sitio y del lugar de encuentro que crean: la arquitectura como catalizador social y como ágora de la comunidad.
+ info. www.socearq.org

tapa del catálogo realizado por la SCA
2- Gallery Nights
a partir de las 19 hs, seguirán los festejos por el 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Arte al Día Eventos, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.
Retiro y Barrio Norte;
- Ciclo de Conferencias de la mano de Laura Batkis. El 5º encuentro será el 27/8 con la artista Erica Bohm. Presentada por American Express, la conferencias se realizará, a las 19 horas, en el Auditorio del BAC (British Arts Centre), Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.
+ informes 4775-8802, www.gallery-nights.com.ar o por mail a gallerynights@artealdia.com
3- Muestra de Andrés Jaque (España)
Andrés Jaque (arquitecto español de la nueva generación que dictó conferencias en Buenos Aires en varias ocasiones) presenta en Venecia la instalación "FRAY FOAM HOME, when interior decoration goes politic!!!" , en el espacio central del Palazzo de la Bienal de Venecia. En el Arsenale se expondrá una video entrevista de Hans Ulrich Obrist a Andrés Jaque.



4- Inauguracion La fotografia en la historia Argentina
fotografias entre los años 1845-2005 bajo la investigacion de Abel Alexander y curaduria de Oskar Molek
Colegio Goethe Reclus 2250 Boulogne
5- Primera transmision de radio en Buenos Aires – Los locos de la azotea
El 27 de agosto, finalmente estaban listos. El teatro presentaría la ópera Parsifal de Richard Wagner. Susini y sus colaboradores habian instalado un transmisor de 5 W en el techo, con una antena conectada a la cúpula de un edificio cercano. Para tomar el sonido del teatro colocaron un micrófono diseñado originalmente para equipos de ayuda a hipoacúsicos.5 8
Aproximadamente a las 20.30, el mismo Susini tomó el micrófono e inauguró la radiodifusión argentina con las palabras:
Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri...

La transmisión continuó por aproximadamente 3 horas y fue recibida tan lejos como Santos en Brasil, donde fue escuchado por el operador de radio de un barco.
Sabado 28 de agosto
1- El espectro rojo en el Centro de Investigaciones Artísticas
Skyperformance presentando su proyecto Fetiches Críticos
A cargo de Mariana Botey, Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina.
Sábado 28 de agosto 19hs en CIA
Tucumán 3754 - Buenos Aires
Actividad abierta y gratuita






2- ARTISTAS + CRITICOS: Luis Felipe Noé - Mercedes Casanegra
La escena artística de Nueva York en los 60 según la mirada de los artistas argentinos que vivieron y trabajaron en esa ciudad
Imán: Nueva York
Hasta el 30 de septiembre
Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito) Buenos Aires. Argentina
Domingo 29 de Agosto
1- Bicentenario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi
(San Miguel de Tucumán, 29 de agosto de 1810 - Neuilly-sur-Seine, Francia, 19 de junio de 1884),

Informaciones utiles

* Elecciones en el CPAU
Los matriculados podrán votar en forma presencial el día 22 de setiembre, de 11 a 21 hrs. en nuestra sede de 25 de Mayo 482.
Para identificarse debe presentar su carnet o su documento de identidad, y también lo pueden hacer por correo enviando su voto antes del 17 de septiembre.
Las instrucciones para votar por correo las podrá encontrar en un documento adjunto al sobre que remitiremos al domicilio que los matriculados hayan tenido vigente al 1º de agosto de 2010.
+ informacion
* Esta semana va a estar impreso el N° 22 de la revista LMD Arquitectura, Iluminacion y Diseño con notas como:
1- Nota Internacional Giancarlo Mazzanti Arquitectos obras Biblioteca España, Biblioteca Leon de Greiff, Jardín Social el Porvenir
2- Patrimonio “Los cines de Buenos Aires merecen su rescate”
3- Arquitectura sustentable Eficiencia energética un camino hacia una arquitectura sustentable.
” Solar Decathlon, La Casa E, La Casa Alemana
4- Los Estudios B4FS Bares-Bares-Bares-Becker-Ferrari Schnack obras: Colegio de Arquitectos de Puerto Rico, Parque Central de Mendoza, Edificio Tango Sede Corporativa de SC Johnson & Son Argentina
5- Arte Jimenez Deredia Esferas Latinoamericas junto a los monumentos de la Roma Clásica.
6- Shanghai 2010 la Exposición Universal del Tercer Milenio. Pabellones de España, EMBT Miralles - Tagliabue, de la UAE Foster + Partners, Gran Bretaña Heatherwick Studio, Israel Haim Dotan Architects, Dinamarca BIG Architects, Suiza Buchner Bundler Architects.
7- Rolex Learning Center del estudio SANAA, Pritzker 2010
8- Un PH Hitzig-Militello
mas una cantidad de dsitintas notas de actualidad
http://www.revista-lmd.com/ 4826-1883 y 4829-1738

* Ya esta en los kioscos a la venta el numero 62 de la revista HABITAT


















Para lista completa de: Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios / Bolsa de
trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados / Revistas / Libros / TV /
Paginas Web / Newsletters / Cine. clickee aquí

* Si usted quiere leer la revista ArquiNoticias N°1 (en proceso de diseño) clickee aquí

Las fotos de la semana y el video de la semana
1- Fotos del Mundial de Arquitectura
16 edificios latinoamericanos competirán en el Festival Mundial de Arquitectura
2- Leighton Holdings Ltd - Qtr3, Third Quarter Update 08/09 (5.41)
El Al Habtoor Leighton Grupo se ha adjudicado un contrato por parte de Abu Dhabi Compañía Nacional de Exposiciones (ADNEC) para construir la torre Capital Gate, la pieza central del Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi.
Video
Capital Gate es un rascacielos de uso mixto en Abu Dhabi junto a la Abu Dhabi National Exhibition Center diseñado con una llamativa inclinacion A 160 m (520 pies) y 35 pisos, es uno de los edificios más altos de la ciudad y cuenta con una dramatica inclinación de 18 grados hacia el oeste. El propietario y desarrollador de Capital Gate es Abu Dhabi empresa Nacional de Exposiciones. La torre es el punto focal del Centro de Capital
video


Una pelopincho en la azotea
Imágenes del Marina Bay Sands de Singapur, un complejo de hotel y casino, que ha costado

4.000 millones de euros y que acaba de abrirse a público por primera vez. (cortesia Amilcar Machado press)

 



























Noticias de la semana del 16 al 22 de Agosto
1-La semana pasada les envie en reflexiones sobre el derrumbe una “anécdota” sobre la falta de recepcion de denuncias en la “manzana” de mi casa.
“Reflexiones sobre el derrumbe de Villa Urquiza”
Mi opinion sobre el derrumbe
Lo unico que ha cambiado en las irregularidades detectadas es que aparecio un “pequeño” cartel de obra en el terreno de la demolicion.

Un pequeñisimo cartel ilegible, han colocado esta ultima semana

Agrego la denuncia hecha sobre la el “crater-piscina” frente a mi casa
Denuncia

el pozo-piscina en camino a cumplir 5 meses con denuncia realizada "sin novedades"
* El pasado domingo 22-8 se publico una informacion en La Nacion
Hicieron 1500 multas gracias a los vecinos
Nota
¿No se podria implementar un sistema de respuesta rapida, parecida, para las denuncias de irregularidades en la construccion de edificios y de problemas en la ciudad?

19 / 20 -8 Con gran cantidad de publico se desarrollo Expo Real Estate
Stande IRSA Sponsor y espera de sala de conferencias del Congreso

Presentacion de La Defensa Loftysuites,
Daniel Silberfaden,
Gustavo Ortola y Pablo Savio












Guillermo Oliveto Pte Asoc. Arg de Marketing
Gustavo Ortolá Ingeconser director Go Real Estate
Hernan Barbero Sarzabal











17-8 Se instalaron "termotanques" solares en Moreno
Cadieel Noticias
En julio se instalaron colectores solares de agua caliente -fabricados por PyMES argentinas y evaluados por el INTI- en diez casas de un barrio de viviendas sociales.
INTI. Los equipos son parte de un proyecto de eficiencia energética que se implementa en una decena de viviendas -entregadas el pasado mes de julio- de La Perla, un barrio de viviendas sociales que el Ministerio de Planificación Federal está construyendo en Moreno, en el conurbano bonaerense. En esta iniciativa sustentable se aliaron el municipio, el INTI, la empresa Edenor, la ONG Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética (FOVISEE) y las cinco PyMES argentinas que fabricaron y colocaron los equipos: (San Luis), Energe (Mendoza) y Vademarco, Cenit Solar y MMJ (Buenos Aires).
En invierno, lo ideal es que estos colectores solares sean complementados con un calefón eléctrico; así, precalientan el agua antes de utilizarla en el baño o la cocina, con el consiguiente ahorro de energía. En verano, la temperatura que el líquido alcanza en el colector permite usarla directamente para la ducha.
Nota completa
17-8 Fotos del Mundial de Arquitectura
16 edificios latinoamericanos competirán en el Festival Mundial de Arquitectura
fotos
18-8 Son patrimonio arquitectonico
La Razon
Protegen antiguos mercados
La Legislatura aprobó una iniciativa para que la Ciudad mantenga los tradicionales centros comerciales del siglo XIX.
Nota completa
Los grandes mercados de abastecimiento de Buenos Aires seguirán en pie: la Legislatura porteña aprobó la protección de algunos inmuebles. Son los ubicados en las calles Del Barco de Centenera 101 (Mercado del Progreso), Rivadavia 5430, Vicente López 1652 (los tres con nivel de protección “estructural”) y Juncal 1173 (con protección “cautelar”). El proyecto también incluye el mercado de Boedo 33 y Gurruchaga 331
19-8 Empresas se disputan diseño de silla que llegó a Italia "a la uruguaya"
Arquitectos. Compitieron con más de mil propuestas de todo el mundo
GASTÓN PÉRGOLA Portal digital El Pais
En 2007 visitaron el Salón Internacional del Mueble en Milán. Impactados por su dimensión (y con mucha fe) cometieron "la locura" de ir a competir entre miles de proyectos. Calificaron y hoy su silla es codiciada por varias empresas.
Federico Mirabal (35) y Ana Maggioli (35) son dos arquitectos uruguayos que en abril de este año lograron entrar en la crema del diseño mundial de muebles de calidad.
Con la creación de un prototipo de silla fabricado 100% (y de forma artesanal) en Uruguay impactaron a un comité evaluador internacional del prestigioso Salón del Mueble, que se llevó a cabo en Milán entre el 14 y 19 de abril de este año.
Nota completa
19-8 Eduardo Cajide, nuevo decano de la Facultad de Arquitectura
InfoBae.com
Tras cinco meses de espera por un largo conflicto, se aplicaron las normas del Estatuto Universitario y el Consejo Directivo anunció anoche los nombres de las autoridades. Daniel Miranda será vicedecano
Tras cinco meses de espera, ayer a la noche el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires consagró a los arquitectos Eduardo Cajide y Daniel Miranda como nuevos decano y vicedecano, respectivamente.
Nota completa


20-8 El segundo semestre del año, dedicado a la creatividad
El diseño local es furor y busca mostrarse al mundo
La Ciudad se hace fuerte como referente en todas las disciplinas ligadas al diseño y a la moda. Ferias internacionales, muestras, la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño y un Circuito de Vidrieras, claves de lo que viene.
PorRomina Smith para La Razon
El diseño ya es una marca registrada de la Ciudad. Y no sólo porque en 2005 la Unesco declaró a Buenos Aires como la primera ciudad de diseño. Este año, y como nunca, el diseño porteño se hará notar con la inauguración del nuevo y esperado edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas, y con un nuevo Festival Internacional de Diseño. También pisará fuerte en el extranjero, donde una selección de creativos tendrán la misión de representar al país en las mejores pasarelas del mundoColombia, Tokio, Londres...
Nota completa
20-8 Centro Cultural
Visita a las obras del proyecto de Avilés
El Niemeyer enseña sus tripas
Lucía González  Avilés (Asturias) elMundo.es
Blanco por dentro y también, aunque aún no se sabe cómo de blanco, por fuera. Los cuatro edificios del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias) ya están construidos, pero no acabados. Y así, con su desnudez de hormigón y cables, se les va a poder conocer en una serie de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, a partir del sábado, a las que se han apuntado más de 2.000 personas.
Estas visitas son una curiosa forma de acercarse a un edificio, más aún cuando se trata de uno de los arquitectos vivos más reconocidos
Nota completa


20-8 Salta: Piden protección para casa histórica
Viernes 20 de Agosto de 2010 08:44 - Escrito por Iruya.com
Una antigua casona de una familia tradicional salteña se deteriora y amenaza derrumbe. También se teme su demolición en nombre del 'progreso'.
Nota completa
20-8 Chile: Restauran iglesia en Iquique
Un 50% de avance registran las obras de restauración de la Iglesia San Andrés de Pica, proyecto financiado por la Minera Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales y que forma parte del convenio entre la Diócesis de Iquique y Fundación Jofré que ejecuta el proyecto. El arquitecto a cargo de la Obra, Patricio Arias, explicó que para el 30 de noviembre (San Andrés), se contará con los interiores del templo terminados, quedando algunos detalles de los exteriores para esa fecha.

Nota completa

22-8 Localizados con vida 33 mineros sepultados hace 17 días en Chile
El presidente, Sebastián Piñera, confirma la noticia y muestra el mensaje que los trabajadores han enviado atado a una perforadora - La televisión chilena muestra imágenes grabadas con una sonda

Video




primeras imágenes mineros vivos






Las Empresas
1- Prokrete Argentina presenta otra innovación para el mercado de la construcción de alta eficacia;
Se trata del sistema impermeabilizante ultra-resistente Protex Flex y Protex TA. Este sistema asegura un alto rendimiento y durabilidad, con 100% de efectividad y 520% de elasticidad, como resultado de su complementariedad. Ambos productos constituyen dos componentes diferenciados con tecnología de vanguardia, certificaciones de calidad y respaldo internacional.
asesoramiento técnico Tel: 4756-7770/ info@prokrete.com o en http://www.prokrete.com/





2- Easy y sus clientes construyeron viviendas para más de 180 familias
Por tercer año consecutivo, los clientes de Easy colaboran con su vuelto y acompañan a Un Techo para Mi País en la construcción de viviendas para familias en situación de pobreza extrema..
Con el objetivo de reforzar su compromiso con la comunidad, por tercer año consecutivo Easy continúa realizando su campaña solidaria “Construí con tu vuelto”. Esta iniciativa, desarrollada en los 39 locales de todo el país, recauda las donaciones libres y voluntarias de los clientes que acepten redondear los centavos de su vuelto para la construcción de viviendas.
3- Energía solar térmica: Heliocol
Heliocol Argentina, filial y representante exclusiva de la multinacional israelí líder en tecnología solar, ofrece sus sistemas de colectores solares de polipropileno para climatizar piscinas residenciales y olímpicas y para precalentar agua de uso sanitario o industrial. Los paneles colectores pueden montarse en el techo de los edificios y se conectan fácilmente al sistema de filtrado de la pileta. En general, se requiere una superficie de paneles similar a la del espejo de agua. Utilizan la bomba del sistema de filtrado de la piscina, el agua ingresa al colector solar por la parte inferior y se calienta por la acción del sol a medida que circula por los delgados tubos de polipropileno que componen los paneles. Por un caño de retorno el agua caliente baja a la piscina y se repite el proceso hasta lograr la temperatura deseada. Una vez instalado, el sistema no tiene costo operativo, cuenta con una vida útil de 25 años y 10 de garantía.
+ info: www.heliocolargentina.com.ar / 4115-9726.
4- Karavell alfombras estará presente como sponsor en la 27 Edición de Casa FOA
Desde 1984 Karavell es sponsor oficial de Casa FOA. En esta nueva edición Karavell estará presente acompañando a prestigiosos arquitectos y decoradores en una novedosa muestra que será ambientada sobre la calle Defensa en San Telmo, donde se celebrará homenaje al Bicentenario.
Invitamos a recorrer la XXVII Exposición de Arquitectura, Diseño Interior y Paisajismo más importante del país.




Hasta la próxima semana