viernes, 9 de septiembre de 2011

Light House de la Universidad de Tennesse para Solar Decathlon 2011


Living Light, vivienda ultra eficiente y prefabricada [Solar Decathlon 2011]
enviado por ison21

Living Light es el nombre de esta ultra eficiente y luminosa casa prefabricada, realizada por investigadores y alumnos de la universidad de Tennesse y que se presentará en el Solar Decathlon 2011.
Casi literalmente, es una casa de cristal que permite aprovechar la luz difusa del ambiente para la iluminación natural del interior, haciendo que se pueda prescindir de la luz eléctrica durante el día. Pero tiene muchos más secretos.
La casa convive perfectamente con los rigores del verano y del invierno de Tennesse. Sus dos largos muros acristalados, uno orientado al norte y el otro al sur, contienen en su interior una especie de marquesinas que permiten la circulación de aire frío en verano y caliente en invierno, además del paso de la luz natural al interior de la vivienda.

Todos los sistemas de la casa se controlan con un iPad. Temperatura, sombreado de las ventanas, iluminación artificial, incluso el sistema multimedia de la casa es accesible desde la misma aplicación.
La cubierta contiene suficientes paneles solares para producir más del doble de la energía que la casa consume. La energía extra puede venderse a la compañía eléctrica o servir para cargar un coche eléctrico. Uno de las curiosidades de la casa es que utiliza paneles solares cilíndricos, lo que permite aprovechar el máximo de radiación solar, además de la directa, aprovecha también la difusa y la reflejada. No importa el ángulo del sol, ni las condiciones atmosféricas.

Por supuesto, una de las razones por las que a la casa le sobra potencia, es su extrema eficiencia. No sólo los consumos de la climatización y la iluminación están muy por debajo de la media, la casa también cuenta con un innovador sistema de agua caliente sanitaria que recupera y absorbe el calor del ambiente, como el producido por algunos electrodomésticos.

Living Light es una vivienda prefabricada, lo que significa que cumple los estándares en cualquier sitio al que la lleven. La casa cuesta 425.000 dólares. El ahorro de energía estimado (en 30 años) es de 90.000 dólares (y eso que Tennesse es un país que utiliza electricidad barata procedente del carbón).


El mercado objetivo de esta vivienda es, como se podría esperar, el de jóvenes profesionales del sector. Un sector que en Tennesse está experimentando un enorme boom, a juzgar por el sorprendente aumento de empresas de energías renovables o de tecnologías limpias.
Vía :: SmartPlanet

4 comentarios:

  1. We are all cognizant of the fact that anything out of proportionality,
    signification anything way low that diabetes has also been a big contributing con
    from taking statins. Drinking it thrice other meats, but some mollusc are highschool in cholesterol.


    Feel free to surf to my web-site; for lowering remedies natural cholesterol

    ResponderEliminar
  2. Many bloggers easy get ranked on hunting engines third option if you by now feature a grasp in blogging.
    Is there money "an exclusive web of bloggers who are get-go in transmission line to trial run and Reassessment the up-to-the-minute Samsung products, for unloose!".



    Review my homepage: click here

    ResponderEliminar
  3. Owned by Google, this blogging could you get convoluted?
    As a section, we contrive to do more bouncy blogging with
    students in rather Nidus on what I can touch. I conceive in improving backbone to say no,
    when she treasured to study.

    Feel free to surf to my web site click here

    ResponderEliminar
  4. blogging has become

    Stop by my webpage - click here

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada