sábado, 27 de agosto de 2011

Remodelacion estación King Cross

Kings Cross Estación / John McAslan + Partners
por Christopher Henry para ArchDaily



© Hufton Cuervo
"Es increíble ver la reinvención de la estación a tomar forma en una pieza atractiva de lugar la toma de  . Ya se puede ver cómo el Concurso occidental - la más grande estructura única europea estación de duración y el corazón del desarrollo - se vuelve a conectar el terminal victoriana muy querido en su contexto. Es una gran satisfacción ver que el proyecto avance a un ritmo tal, y esperamos poder celebrar la finalización del proyecto en 2012 para  los Juegos Olímpicos. "-John McAslan, el presidente 
   
Arquitecto: Juan McAslan + Partners
Ubicación: Londres, Inglaterra
Fotografías: Cortesía de John McAslan + Partners, Hufton Crow, John Sturrock
Cortesía prestación de John McAslan + Partners
Con varias fases, las principales obras de la estación Kings Cross muy avanzada, y la espectacular nueva explanada occidental en el proceso de ser completado, la importancia de la remodelación de la estación de King Cross es cada día más evidente durante el día.
© Hufton Cuervo
Como arquitectos de plomo y masterplanners, John McAslan transformación + Partners '(JMP) de la estación de Kings Cross para Network Rail es una lección de la fusión de tres estilos muy diferentes de la arquitectura: la reutilización, la restauración y nueva construcción. El cobertizo de tren y edificios rango han sido adaptados y reutilizados, Grado oculta de la estación que se enumeran fachada ha sido restaurada con gran precisión, y una nueva explanada, Western altamente expresivo, ha sido diseñado como una pieza central y los latidos del corazón del proyecto. Cuando las obras de la estación están completos y se abre al público en marzo de 2012, la estación transformado y su memorable Concourse occidentales nueva asumir el papel de una nueva puerta de entrada, icono arquitectónico de la ciudad a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta estructura de re-orienta la estación hacia el oeste, la creación de importantes mejoras operativas y de revelar la fachada principal al sur de la original de Lewis Cubitt la estación de 1852, una obra maestra que ha estado oculto detrás de una copa desde 1972.
© John Sturrock
Aunque el Concurso occidental es probablemente el cambio más impacto visual de la estación, el trabajo de JMP en el proyecto también incluye una serie de intervenciones en capas y las restauraciones que se inició con la restauración completa del edificio Cordillera Oriental (terminado en 2009) y también ver el Hangar principal de trenes, cobertizo de Cercanías y los edificios occidentales Range revitalizado.
© John Sturrock
Después de haber empezado a trabajar en el proyecto en 1998 y se establece el plan maestro para el desarrollo en 2005, John McAslan + Partners ha jugado un papel clave en los profundos cambios de infraestructura, sociales y comerciales que ocurren en la zona, que conecta la estación con la Central de la Cruz del Rey masiva de esquema al norte de la estación, así como la conexión a St Pancras, el metro de Londres, y sus alrededores contexto. La ambición de arquitectura de sistema de JMP se reconoce la posibilidad de impulsar la mejora urbana significativa en esta parte de la ciudad, a la vez que permite la estación de Kings Cross para hacer frente a cada vez mayor el número de pasajeros, que se cree que alcanzará los 50 millones al año en 2012.
CONCURSO
La pieza central de la reconstrucción £ 500 es la nueva bóveda semicircular de concurso, al oeste de la estación existente. El concurso se eleva unos 20 metros y se extiende por el total de 150m de longitud de la pendiente existente hice una lista de Cordillera Occidental, la creación de una nueva entrada a la estación a través del extremo sur de la estructura y en el entresuelo en el extremo norte de la explanada occidental.
© John Sturrock
Diseñado por John McAslan + Partners, y diseñado por Arup, la explanada se ha convertido en 7.500 metros cuadrados más grande de Europa de un solo segmento estructura de la estación, que consta de 16 columnas de acero forma de árbol que se irradian desde un embudo de expresión, en el centro cónico. La circularidad elegante del concurso se hace eco de la forma de los vecinos de Great Northern Hotel, con la planta baja del hotel, el acceso a la explanada.
El Concurso occidental corre delicadamente junto a la fachada de la Cordillera Occidental, revelando claramente el ladrillo restaurado y cuenta con mampostería de la estación original.Desde la explanada de los pasajeros espectacular espacio interior puede llegar a las plataformas ya sea a través de la planta baja puerta de las líneas en el Salón de entradas a través de la Cordillera Occidental de construcción, o utilizando el entresuelo puerta-line, lo que conduce a la nueva plataforma cruzada pasarela.
© Hufton Cuervo
Sentado encima de la nueva sala de metro norte de venta de entradas, y con elementos de venta al por menor a nivel de entrepiso, el concurso va a transformar las instalaciones de pasajeros, mientras que también se vincula la mejora del metro de Londres, y las conexiones de autobús, taxi y tren de St. Pancras. El concurso está destinado a ser una puerta de entrada a la arquitectura Central de la Cruz del Rey desarrollos de uso mixto, un enfoque clave para la entrada este de St Pancras International. También servirá como una extensión de Kings Cross Square, una plaza nueva que se formó entre el sur de la fachada de la estación y Euston Road.
Cordillera Occidental
Diseño icónico se corresponde en la estación de Kings Cross, se considerará intervenciones arquitectónicas. Rango de Kings Cross occidental es el mayor componente de la estación histórica y la voluntad de ofrecer la mayor variedad de usos. Complejo en el plan, y se articula en cinco edificios, la renovación se entregará a mejores condiciones de trabajo para el personal de la estación de trenes que operan las empresas y los equipos de gestión de Network Rail. El ala norte, destruida por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, ha sido reconstruido a su diseño original. El restablecimiento de la Cordillera Occidental por JMP ofrecerá conexiones clave cerrada, incluyendo una nueva puerta de línea en el extremo sur, que se convertirá en el principal punto de conexión entre el Concourse occidental y las plataformas de la nave principal de trenes.
© Hufton Cuervo
Principal de trenes SHED
Hangar de la estación principal de trenes es de 250 m 22m de largo, alto y 65m de ancho, que abarca ocho plataformas. Que está siendo transformado por John McAslan + varios de los socios principales intervenciones. La audaz arquitectura de la fachada principal al sur se vuelva a exponer y se encuentra en proceso de ser restaurada, mientras que el norte y el sur de fachadas acristaladas están siendo re-plataformas y también se están ampliamente reformado.Además, el ladrillo se está limpiando y cualquier añadidos ad hoc y servicios obsoletos despojado.
sección
Las dos bóvedas de cañón techos están siendo renovadas, con la primera sección de la obra que pronto se dio a conocer, y se llena de ahorro de energía fotovoltaica paneles a lo largo de las lámparas de techo lineal. JMP ha diseñado una pasarela de vidrio nuevo - que se ha instalado recientemente - para extenderse a través del tren principal de Hangar, en sustitución del antiguo puente de mediados de arrojar Handyside y que da acceso a todas las plataformas, así como el entresuelo de la explanada.
JMP diseño integra el tren suburbano y arroja por primera vez, la creación de un groundplan completamente coherente para los movimientos de pasajeros en y por medio de la estación.Mejoras en el Tren Suburbano cobertizo situado al norte de la explanada occidental y los edificios occidentales Range mejorar el funcionamiento de sus tres plataformas (los más activos en la estación durante las horas punta en la Cruz del Rey).
Cortesía prestación de John McAslan + Partners
Ambiciosa transformación de la red del ferrocarril en la estación, con John McAslan + Partners como principal arquitecto, crea un diálogo notable entre la estación original de Cubitt y la arquitectura del siglo 21, marcando un cambio en el diseño de la infraestructura estratégica en el Reino Unido. Esta relación entre lo viejo y lo nuevo elevar la posición de Kings Cross a la de un transporte moderno centro de súper, mientras que la revitalización y el lanzamiento de uno de los monumentos de ferrocarril grandes de Gran Bretaña.
cad modelo de estructura del techo