sábado, 17 de septiembre de 2011

Biblioteca de Birmingham en construccion



En construcción: la Biblioteca de Birmingham / Mecanoo Architecten
Por Christopher Henry para ArchDaily



© Mecanoo architects
Architect: Mecanoo architecten
Location: Birmingham, England
Photographs: Paul Reynolds, Mecanoo architects

© Mecanoo architects
14 de septiembre 2011, Consejero Mike Whitby, líder del Consejo municipal de Birmingham, puso la última pieza de hormigón en el punto más alto de la nueva Biblioteca de Birmingham en el sitio oficial superando a cabo la ceremonia. Este es un marcador importante en la construcción del nuevo edificio de £ 188,8 millones, diseñado por los arquitectos Mecanoo, y abrirá sus puertas en 2013.

© Paul Reynolds
La ceremonia tuvo lugar en la rotonda en la cima del edificio, que albergará la Sala de Shakespeare Memorial, originalmente una función en la biblioteca de Victoria y en la actualidad en la Biblioteca Central de Birmingham. La Sala de Shakespeare Memorial se encuentra junto a un mirador que da vistas panorámicas de la ciudad. la inauguración hacia fuera se celebró también con las primeras actuaciones en el anfiteatro al aire libre de la Biblioteca en la Plaza Centenario, con la aparición de un Voces quinteto Negro capella y por los miembros de la compañía del Teatro de Repertorio, que llevó a cabo extractos de Shakespeare y de su producción actual de Tom Stoppard, "Travestis".
.

© Mecanoo architects
La Biblioteca de Birmingham constará de 10 niveles, con nueve por encima del suelo y una planta baja. Está siendo construido con 21.000 m³ de hormigón en el marco, lo suficiente para llenar más de ocho piscinas olímpicas de natación de tamaño. El marco se ve reforzado por 3.000 toneladas de acero de refuerzo, el peso equivalente de alrededor de 35.750 promedio de los hombres del Reino Unido. 30.000 m³ de material, suficiente para llenar 60.000 bañeras, tuvo que ser sacado de la planta baja. El edificio contará con una amplia entrada y hall de entrada con entresuelo, puerta de entrada a la biblioteca y el Birmingham Repertory Theatre, a la que la nueva biblioteca estará conectado físicamente. También habrá un nuevo estudio flexibles teatro, un menor nivel del suelo con terrazas cubiertas, cuatro niveles de públicos más y dos terrazas al aire libre jardín elevado. Una "caja de oro" de almacenamiento de archivo seguro ocupará dos plantas del edificio, en el que la colección de importancia internacional de la ciudad de archivos, fotografías y libros raros serán almacenados. Un nuevo estado de la técnica de espacio de exposición se abrirá el acceso público a las colecciones por primera vez. El exterior del edificio, desde el primero hasta el octavo piso se envuelve con una fachada de metal complejo, haciéndose eco de los túneles, canales y viaductos que impulsó el crecimiento industrial de Birmingham. Además de la sala de Shakespeare Memorial y el nuevo teatro de compartir estudio con vecinos Repertory Theatre, Birmingham 35.000 m² nuevos de la biblioteca contará con un centro de estudios, biblioteca de música, centro comunitario de salud, multimedia, archivos, oficinas, salas de exposiciones y cafés.
Texto proporcionado por Mecanoo Architecten.

© Mecanoo architects

© Mecanoo architects

© Mecanoo architects

© Mecanoo architects

© Mecanoo architects

© Mecanoo architects

Casa N Sou Fujimoto uno de los conferencistas de la próxima Bienal de Arquitectura Buenos Aires 2011

House N / Sou Fujimoto
por Nico Saieh para ArchDaily
Arquitectos: Sou Fujimoto Arquitectos
Ubicación: Oita, Japón
Equipo de Proyecto: Yumiko Nogiri
Consultor Estructural: Jun Sato estructurales Ingenieros
Año de diseño: 2006-2007
Año Construcción: 2007-2008
Área del sitio: 236,57 m²Superficie construida: 150,57 m²
Fotógrafo: Iwan Baan
Una casa de dos y un perro. La casa en sí se compone de tres conchas de tamaño progresivo anidados uno dentro del otro. La capa más externa cubre la totalidad del recinto, la creación de una cubierta, semi-cubierta jardín . Segunda capa encierra un espacio limitado en el interior del espacio cubierto al aire libre. Tercera capa crea un espacio interior más pequeño. Los residentes de construir su vida dentro de esta gradación de dominio.
section
Siempre he tenido dudas sobre las calles y las casas están separadas por una sola pared, y se maravilló que una gradación de dominio rico acompañado de varios sentidos de la distancia entre las calles y las casas podría ser una posibilidad, como por ejemplo: un lugar dentro de la casa que es bastante cerca de la calle, un lugar que es un poco lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, en la intimidad seguro.
Por eso la vida en esta casa se asemeja a la vida entre las nubes. Una frontera es distinta por ningún lado, excepto por un cambio gradual en el dominio. Se podría decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior, y viceversa. Mi intención era hacer una arquitectura que no se trata de espacio ni de forma, sino que simplemente trata de expresar la riqueza de lo que son 'entre' las casas y calles.
Tres proyectiles anidados al final significa infinito anidación porque todo el mundo se compone de infinidad de anidación. Y aquí son sólo tres de ellos que se les da forma apenas visible. Me imaginé que la ciudad y la casa no son diferentes entre sí en la esencia, pero son diferentes enfoques de un continuo de un solo tema, o las diferentes expresiones de lo mismo-una ondulación de un espacio primordial donde los humanos viven. Esta es una presentación de una casa de lo último en que se concibe todo, desde los orígenes del mundo a una casa de concreto bajo un solo método.