miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una vivienda y el agua


Pabellon de Te en el agua, Wei-Tze Chun
Por Christopher Henry para ArchDaily 


Cortesía de Tze Chun-Wei
Arquitecto: Tze Chun-Wei
Ubicación: Changhua, Taiwan
Colaboradores: ARJR Arquitectos Asociados
Área del Proyecto: 166 m²
Año proyecto: 2008
Fotografías: Cortesía de Tze Chun-Wei
   
Cortesía de Tze Chun-Wei
Pabellón de té en el agua es un proyecto diseñado por Tze Chun-Wei en el año 2006 cuando se graduó de la Universidad de Cheng-kung. El pabellón se encuentra en el sitio de una antigua fábrica en un suburbio de Taiwan. El sitio contiene una piscina de control de fuego original que ya no está en uso. El concepto programático era construir un pabellón en tanto una recepción en el día de tiempo y una sala de estar de la familia en la noche.
diagrama
Tze Chun-Wei describió la idea inicial del diseño como una manera de traer el agua en el paisaje y el jardín en el lugar con la construcción del pabellón. A continuación, explica que cuatro elementos se utilizan en este diseño conceptual: el viento, la luz, la vegetación y el agua.Entonces, como una plataforma abierta en el fondo se podría combinar los elementos como un tema de diseño del edificio.
Cortesía de Tze Chun-Wei
Después de varias discusiones con el cliente, su sugerencia es la de integrar el paisaje original en el sitio con el nuevo pabellón de construcción donde están rodeadas de agua y el jardín. Cuatro elementos se refieren en este diseño, el viento, la luz, la vegetación y el agua, y una plataforma abierta que une elementos de tesis como un tema clave de la construcción.
Cortesía de Tze Chun-Wei
Viento: La altura máxima puertas correderas se puede abrir completamente con el fin de reunir más circulación de aire durante el verano. Utilizando las diferencias de temperatura entre el agua y grava para activar el flujo de la circulación del aire dentro de la habitación. Luz: El uso de la luz natural como sea posible para la iluminación y evitar la luz directa del sol mediante la organización de la apertura más grande en el norte y el sur. Vegetación: El acristalamiento al sur se encuentra frente al jardín original de la mejor vista, y mediante la plantación de bambú en la piscina para que actúe como un filtro de los disturbios en la calle, más gana más verde en el interior.
sección
Agua: El tema principal del diseño (cuatro expresiones de agua) 

1. El techo: El techo de almacenamiento de agua puede bloquear el calor de la luz del sol, y es el comienzo del viaje del agua.
2. La pared de agua: una pendiente, donde el agua cae del techo, el sonido del agua crea la atmósfera del espacio. 

3. La cortina de agua: La cortina de agua de la entrada para crear un paso de agua para filtrar el aire frío en la habitación. 
4. El reflejo del agua: El reflejo de los proyectos de agua patrón en el techo de hormigón visto como un cuadro de movimiento dentro de la habitación.

Texto proporcionado por Tze Chun-Wei.
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei
Cortesía de Tze Chun-Wei