viernes, 14 de octubre de 2011

puente solar


Impresionante puente solar en Londres
enviando por Ison21
Un impresionante proyecto de cubierta fotovoltaica se está realizando en Londres. La empresa Solarcentury está instalando cerca de 4.000 paneles sobre un puente que cruza el Támesis, en la parte de la estación de Blackfriars. Una vez completada la obra, el puente de Blackfriars será el puente solar más grande del mundo.
Este puente de estilo victoriano (construido en 1886), está siendo rehabilitado por la empresa de ferrocarriles Network Rail para un número mayor de pasajeros y para mejorar la calidad del servicio. Está previsto que el proyecto finalice a mediados del año que viene.

Según Solarcentury, los paneles generarán unos 900.000 kWh de electricidad anualmente, casi la mitad de la energía requerida por la estación. La reducción de emisiones rondará las 511 toneladas al año. Además de los paneles solares, hay otras medidas ahorradoras en la rehabilitación como la recogida de agua de lluvia o sistemas de iluminación natural.
La actualización de la estación permitirá recorridos más largos desde Bedford a Brighton atravesando Londres. Cuando termine la obra, podrán circular hasta 24 trenes cada hora con una ampliación notable de las plazas.
En una declaración, Lindsay Vamplew, jefa del proyecto, dijo: “Estamos creando una estación más espaciosa y moderna, aumentando considerablemente la frecuencia de trenes y a la vez, instalando la mayor cubierta fotovoltaica de Londres sobre Blackfriars, lo que la convertirá en una estación sostenible y respetuosa con el medio”.

Vía :: CleanTechnica

Dos casas unifamiliares en Japon


Residencia Estay Estudio Loop
por Megan Jett para ArchDaily 

© Kai Nakamura
Arquitectos: Estudio Lazo
Lugar: Tokio , Japón
Año proyecto: 2010
Área del Proyecto: 91.05 metros cuadrados
de diseño estructural: Iwashita Ingenieros Estructurales
Fotografías: Kai Nakamura, Estudio de bucle
   
La casa de 3 pisos está ubicado en una típica zona residencial densa en Tokio y está diseñado para una familia con un bebé recién nacido. El 4,5 m (15ft.) de ancho y 13,5 m (45ft.) sitio largo y estrecho fue proporcionada y situado entre las casas de 3 pisos. La familia pidió que los programas siguientes: una plaza de aparcamiento, una sala de polvo cerca de un dormitorio principal, dos salas de estudio para una pareja, una sala de estar compartiendo una habitación japonesa para un quehacer doméstico, un espacio de despensa para la cocina, una terraza en la azotea, y un montón de luces de día y los vientos a través del espacio.
Sección
La estructura de alto gramaje, más muros, a nivel del suelo y la estructura ligera, menos  paredes, a nivel superior. Este simple concepto de método estructural determina las relaciones entre los espacios. Este simple concepto de método estructural determina las relaciones entre los espacios y programas. Menos paredes en el piso superior de traen más luz durante el día y también es una fuente primaria de ventilación de aire.
Plano
© Estudio de lazo
Los espacios están interconectados verticalmente y superpuestas, y crear las grietas de las paredes y pisos. La grieta en todas las direcciones genera un espacio monolíticas y transparente.
© Kai Nakamura
Madera columna escalera de caracol, diseñada para conectar a una habitación en el lado norte y sur-, permite a la familia para actuar en las diferentes actividades en la transmisión de los pisos.
© Kai Nakamura
El bajo presupuesto limitado para elegir los materiales para la casa. Exterior en forma de caja es todo envuelto por una pared de estuco blanco y la entrada sólo tiene una pared pintada de color naranja para la captura de los ojos de los peatones. Para interiores, paredes con aislamiento son sellados por producción masiva de papel pintado. Como una familia crece con esta casa, van a poner colores en el lienzo blanco.
© Kai Nakamura
Casa en Kitakami / nadamoto arquitectos Yukiko
por Megan Jett para ArchDaily 




© Seiya Miyamoto
Arquitectos: nadamoto Yukiko arquitectos
Ubicación: Kitakami, Iwate, Japón
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 141 m²
Fotografías: Seiya Miyamoto
   
Plan
Esta casa, situada en un tranquilo barrio residencial en la ciudad de Kitakami, Iwate Prefecture, fue construida para una familia de cuatro. El cliente quería una casa que consistía en "un espacio único y unificado que se adapten a las actividades separadas, individuales e intereses de cada miembro de la familia, en lugar de un espacio abierto y continuo que integra la sala de estar, comedor, cocina y terraza en una habitación individual. "Estas solicitudes jugado un papel importante en nuestro proceso de diseño.
© Seiya Miyamoto