viernes, 21 de octubre de 2011

Inauguración del Puerto Espacial America - Informe de prensa Foster+Partners 18-10

Inauguración de la primera terminal espacial privada en Nueva Mexico

La ceremonia de inauguración tuvo lugar ayer en el puerto espacial América en Nuevo México - en el mundo la primera terminal espacial comercial. Más de 800 invitados asistieron al evento, que incluye pantallas de vuelo de WhiteKnight Two Virgin Galactic SpaceShipTwo y los vehículos.


La puerta de enlace de Virgin Galactic al espacio, un terminal combinado e instalaciones de hangar, se admiten hasta dos WhiteKnightTwo y cinco vehículos SpaceShipTwo. Los 120.000 pies cuadrados de construcción ha sido diseñada por Foster + Partners, en colaboración con URS Corporation y Nuevo México, los arquitectos SMPC.El portal también contará con toda la preparación de los astronautas y las instalaciones de celebración, un centro de control de la misión y los amigos y la familia de la zona. La entrada es a través de un canal de corte profundo en el paisaje y sus muros de contención forman un espacio de exposición que documenta la historia de la exploración espacial junto a la historia de la región.Con el carbono mínima personificada y pocos requerimientos de energía adicional, el programa ha sido diseñado para obtener la acreditación LEED Gold. 

La forma de bajas se excava en el paisaje para aprovechar la masa térmica, lo que amortigua la construcción de los extremos del clima de Nueva México, así como la captura de los vientos del oeste para la ventilación, y aprovechan al máximo la luz del día a través de claraboyas. Construido con materiales locales y técnicas de construcción, que aspira a ser sostenible y sensible a su entorno.Sir Richard Branson, dijo:"Hoy es un día que hace historia de Virgin Galactic. Estamos aquí con un grupo de gente increíble que nos están ayudando a liderar el camino en la creación de uno de los más importantes nuevos sectores industriales del siglo 21. Nunca hemos flaqueado en nuestro compromiso con la tarea monumental de los pioneros de un acceso seguro, asequible y limpia el espacio, o para demostrar que vamos en serio en cada paso del camino. "Acerca de Virgin Galactic:


• Virgin Galactic, propiedad de la Virgen de Sir Richard Branson del Grupo y Aabar Investments PJS, está en camino de ser la línea espacial comercial del mundo en primer lugar. La nueva nave espacial (SpaceShipTwo, VSS Enterprise) y las embarcaciones de transporte (WhiteKnightTwo, VMS Eva) se han desarrollado para Virgin Galactic en Mojave basado en Scaled Composites. Fundada por Burt Rutan, el SpaceShipOne escalado desarrollados, que en 2004 se cobró 10 millones de dólares del premio Ansari X como la primera nave espacial privada tripulada desarrollada del mundo. Vehículos nuevos de Virgin Galactic comparten gran parte de el mismo diseño básico, pero se están construyendo para llevar a seis clientes, o la carga equivalente a la investigación científica, en los vuelos espaciales suborbitales, lo que permite un fuera de la sede, la gravedad cero experiencia y que ofrece impresionantes vistas del planeta desde el cielo negro de espacio para los astronautas de turismo y una plataforma única para los investigadores de microgravedad. El VSS Enterprise y VMS programa de pruebas de vuelo Eva va por buen camino, lo que Virgin Galactic operaciones comerciales, que tendrá su sede en el puerto espacial América en Nuevo México011Ceremonia de Dedicación de la Puerta de Virgin Galactic al espacio


Centro deportivo Campbell en la Universidad de Columbia Steven Holl Architects




Steven Holl Architects  comienza la construcción en la Universidad de Columbia del 
'Centro Deportivo Campbell 
Por Kelly Minner para ArchDaily

Cortesía de Steven Holl Arquitectos
Campbell Sports Center diseñado por Steven Holl Architects  comenzó la construcción el fin de semana. Para complementar el actual complejo de Baker Atletismo, la Campbell Sports Center creará una nueva puerta de entrada necesarios y que invita a la Universidad de Columbiacomplejo 's en su ubicación en la esquina de West Broadway y la calle 218a. La historia de cinco, 48.000 pies cuadrados instalación incluirá un auditorio, salas de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, las oficinas de deportes universitarios, una suite de hospitalidad, y el estudiante deportista, salas de estudio. Dirigido por Steven Holl y Chris McVoy , la Campbell Sports Center está programado para abrir en el otoño de 2012.
Steven Holl compartida, "Nos sentimos honrados de colaborar con Dianne Murphy e instalaciones de Columbia en la creación de este nuevo estado de la instalación de arte atletismo. Su arquitectura invita indica la presencia vigorizante y el futuro del atletismo intercolegial en la Universidad de Columbia. "
   
El Centro de Deportes tiene como objetivo servir a la mente, el cuerpo y la mente / cuerpo. El concepto de diseño ", señala en el suelo, las líneas en el espacio", como los diagramas de campo utilizado para jugar fútbol americano, fútbol, ​​béisbol, se desarrolla a partir de fundamentos punto pendiente en el sitio. Así como puntos y líneas en los diagramas de rendimiento el empuje físico y tirar en el campo, la elevación del edificio tira y afloja en el espacio. Escaleras exteriores, que sirven como "líneas en el espacio", y las terrazas se extienden en el campo de juego y en el edificio y dar puntos de vista de los niveles superiores en el Complejo de Baker Atletismo y Manhattan con el Empire State y Chrysler edificios en la distancia. Por la noche, el edificio está en marcha con luz brillante en sus plafones de aluminio Columbia-azul.
Cortesía de Steven Holl Architects
Cortesía de Steven Holl Architects
Cortesía de Steven Holl Architects

jueves, 20 de octubre de 2011

Museo Universidad de Navarra Rafael Moneo


Moneo levanta su museo más abstracto en la Universidad de Navarra

MARÍA ANTONIA ESTÉVEZ . MADRID para ArquitecturaS

  • La pinacoteca estará unida a la investigación y la docencia, abierta a lo experimental y con vocación de impactar.
Maqueta del futuro Museo de la Universidad de Navarra.-  www.que.es
Maqueta del futuro Museo de la Universidad de Navarra.- www.que.es


El arquitecto tudelano Rafael Moneo, premio Pritzker de 1996

rechazó ayer que, pese a lo que pueda parecer, los edificios destinados a museos pertenezcan a un tipo muy configurado de arquitectura. Se refirió a varios de los que él ha firmado en ciudades de América y Europa. “Houston y Estocolmo son dos proyectos donde la iluminación de las salas son importantes, como en el Thyssen, que permiten el despliegue de una colección clásica occidental”, explicó. Pero el edificio que ha diseñado para el futuro Museo de la Universidad de Navarra, cuyas obras comenzarán en noviembre, no sigue esos parámetros. “En Pamplona las salas son mas abstractas por respeto a la estética de Tàpies y Palazuelo, que preferirían estar en espacios más neutros, donde el protagonismo del cuadro ganase de ese olvido del soporte arquitectual”, dijo ayer en Madrid, en la presentación de lafutura pinacoteca.No habrá polémica como en El Prado, prometió, porque las circunstancias aquí son totalmente distintas: “Es un espacio nacido con la pretensión de ofrecer a la ciudad un elemento más de vida pública, disfrutar de un patrimonio cedido con generosidad por sus donantes y establecer además una sucesión de posibles relaciones sentimentales con las futuras colecciones que vayan llegando de sus exalumnos”, explicó en la presentación pública que tuvo lugar en la sede del Fashion Business School de la Universidad de Navarra (UN) en Madrid.vía Moneo levanta su museo más abstracto en la Universidad de Navarra.
Recreación del Museo Universidad de Navarra. Web UN
Recreación del Museo Universidad de Navarra. Web UN

Moneo presenta su proyecto para el Museo de Arte UNAV

MIGUEL SALVATIERRA
La Universidad de Navarra presentó el miércoles en Madrid su proyecto para un museo de arte contemporáneo que se construirá en los próximos dos años en Pamplona. Un edificio de 11.000 metros cuadrados, que incluirá un auditorio para 700 personas y que tiene un presupuesto de 25 millones de euros. El acto contó con la presencia de Rafael Moneo, arquitecto responsable del proyecto, Miguel López-Remiro, director del museo y Jaime García del Barrio, adjunto al rector.
Para MoneoPremio Pritzker de Arquitectura en 1996 y autor de la ampliación del Museo del Prado, del Museo de Mérida y de otros destacados edificio museísticos en todo el mundo, su proyecto será el “más abstracto” de su larga y galardonada trayectoria. Se ha buscado crear una arquitectura fragmentaria: “piezas arquitectónicas con vida propia, integradas en un espacio en el que la personas se muevan en libertad”, sin trayectos rígidos ni marcados. El edificio se construirá en el mismo material de los otros edificios del campus universitario, hormigón, en el que se insertará en total sintonía con el paisaje natural del parque que lo rodea.
CULTURA

Pamplona funda un museo en su campus universitario

Diseñado por el arquitecto navarro Rafael Moneo, contará con una inversión de 25 millones de euros y se inaugurará en otoño de 2013
NATIVIDAD PULIDO / MADRID

Museo Universidad de Navarra, una apuesta por la investigación en arte contemporáneo al servicio de la sociedad – Web Universidad de Navarra

Presentado en Madrid el proyecto arquitectónico del Museo, que comenzará a construirse en noviembre y cuya inauguración se prevé para otoño de 2013.
ABC Recreación virtual del futuro museo - Universidad de Navarra
ABC Recreación virtual del futuro museo - Universidad de Navarra
El proyecto arquitectónico del Museo Universidad de Navarrase ha presentado en Madrid en la sede del ISEM, con la presencia del arquitecto Rafael Moneo; Jaime García del Barrio, adjunto al rector; y Miguel López-Remiro, director del Museo. Las obras para la construcción del Museo comenzarán la primera quincena de noviembre y se prevé su inauguración en otoño de 2013.
La Universidad de Navarra pretende, con esta iniciativa, fomentar el diálogo entre saberes para facilitar nuevos avances en creación artística, así como expandir el arte en la vida universitaria como complemento idóneo en la formación integral de sus alumnos, sin renunciar a una intensa actividad divulgadora dirigida a toda la sociedad. En definitiva, llevar las tareas propias de la Universidad –la docencia, la investigación y la transferencia- y los modelos de éxito de otras áreas de investigación del centro a las artes plásticas.
Rafael Moneo en la Universidad de Navarra, en la entrada a la Escuela de Arquitectura (2010) ElCultural.es
Rafael Moneo en la Universidad de Navarra, en la entrada a la Escuela de Arquitectura (2010) ElCultural.es

Rafael Moneo

“Confundir arquitectura con obra de arte da lugar a muchos excesos” – ElCultural.es

Bea ESPEJOPresenta, en Madrid, el Proyecto Arquitectónico del Museo Universidad de Navarra.“Max Aub dijo que uno es de donde ha hecho el bachillerato”.Rafael Moneo (Tudela, 1937) recuerda esta frase para hablar de su infancia y su pueblo, de las calles, plazas y viviendas navarras, de la importancia que tiene la geografía para un arquitecto: “Nacer en un pueblo, crecer en un lugar con contornos bien definidos, geográficos y sociales, sin duda ayuda a entender lo importantes que son los límites, las condiciones de partida, tanto para la vida como para un proyecto. Conocer las ciudades es siempre necesario para iniciar una obra de arquitectura”. Uno de los trabajos que tiene entre manos lo mantienen cerca de casa. Es el Museo de la Universidad de Navarra que prevé inaugurar en otoño del 2013. El encargo le llegó de la coleccionista María Josefa Huarte, cuya colección (Colección Fundación Beaumont) en su día fue el germen del intento fallido de crear un Centro de Arte Contemporáneo en Pamplona.