domingo, 13 de mayo de 2012

Arte BA 2012 edicion 21del 18 al 22 de Mayo en la Rural

arteBA . 2012 . EDICION 21




2012 . Edición 21 18 AL 22 de mayo de 13 A 21 hs . La Rural



ARTEBA . 2012 . EDICION 21 


Del 18 al 22 de Mayo se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de 
Buenos Aires, la vigésimo primera edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo. 
Participarán 98 galerías destacadas de América Latina, América del Norte y Europa, 
que exhibirán trabajos de los más destacados artistas contemporáneos. 

A lo largo de los últimos veintiún años, arteBA evolucionó rápidamente de una feria de galerías a una de las principales ferias de la región, convirtiéndose en una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura. Con el fin de seguir acompañando el crecimiento de los contenidos, asegurar la calidad expositiva y mantener los estándares internacionales, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2012 se elevará la infraestructura expositiva de las galerías participantes. Distribuidas en los Pabellones Verde y Azul de la Rural, las galerías seguirán siendo las grandes protagonistas de la feria. Estarán distribuidas en el sector del cuerpo principal, en U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, en el nuevo sector Arcos Dorados Solo Show y en Barrio Joven Chandon, la sección de la feria destinada a los artistas emergentes.




IPAD + IPHONE APP


 
Vídeos Arte BA


Obras ArteBA . 2012 . Edicion 21

Recorrido por las galerías


1- Galería del Paseo
2- Gachi Prieto Gallery
3- Programa Matching Funds ArteBA-Zurich



Se presenta en ArteBa un libro de Matilde Bensignor
 
Se trata de Las 13 Violaciones (A los Derechos Humanos), relatos ilustrados con obras de grandes pintores argentinos.
 
M B -Delia Cancela 2.jpg

 
El viernes 18 de mayo a las 17.00, se presenta en el Auditorio de ArteBa, Pabellón 9, La Rural, el libro Las 13 Violaciones (A los Derechos Humanos), de Matilde Bensignor, quien logra unir en este trabajo sus tres pasiones: la literatura, el arte y la problemática social.
A través de trece relatos desgarradores, la autora denuncia los males de nuestro tiempo y convoca a artistas consagrados contemporáneos para que, con sus obras, acompañen su mensaje. Los temas abordados son: desnutrición, tráfico de órganos, inseguridad, desempleo, robo, secuestro, droga, discriminación, soledad, justicia, pobreza, violación y destrucción de la Naturaleza. 
El volumen, con prólogo de Pacho O’Donnell y diseño de Edgardo Giménez, está ilustrado con obras de Antonio Berni, Marcia Schvartz, Edgardo Giménez, Luis Felipe Noé, Oscar Bony, Juan Carlos Distéfano, Carlos Gallardo, Clorindo Testa, Luis Wells, Pablo Suárez, Luis Benedit, Delia Cancela y León Ferrari


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada