domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡¡Déjense de joder tendría que avergonzarse!!!

Siglo XIX
invasiones inglesas
1806  Primera Invasión Inglesa, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para ser vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, en un proceso conocido como la Reconquista.




































1807 Segunda invasión inglesa al Río de la Plata, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones; el proceso es conocido en Argentina como la Defensa.

toma de las Islas Malvinas























1833 La fragata de bandera inglesa Clio, comandada por el capitán John James Onslow, hizo su aparición en las islas el 20 de diciembre de 1832, y después de incursionar por las inmediaciones de Puerto Egmont, se presentó frente a Puerto Soledad (2 de enero de 1833). Pinedo envió a dos de sus oficiales a bordo de la Clio para requerir al capitán inglés el motivo de su presencia. Onslow, no tardó en ir personalmente a bordo de la Sarandí donde impuso al jefe argentino del tenor de sus instrucciones: por disposición de S.M.B. tenía orden de tomar las islas Falkland y concedía veinticuatro horas a Pinedo para arriar la bandera argentina y proceder a la evacuación.
La batalla de la Vuelta de Obligado

1845 La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado, Partido de San Pedro.
Enfrentó a la Confederación Argentina y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.
Siglo XX
guerra de Malvinas

2 de Abril de 1982 el gobierno militar de la Argentina, ordena un desembarco sorpresivo en las Islas Malvinas situadas a 700 kilómetros de la Argentina y 14.000 km de Inglaterra, logrando en forma deliberadamente incruenta para los habitantes de las islas, la rendición de las autoridades británicas que encabeza su gobernador Rex Hunt luego de una fugaz resistencia por parte de marines británicos que ocasiona una de las primeras bajas, la del capitán de la armada argentina Pedro Giachino durante la toma de la gobernación.








La guerra fue la consecuencia de dos demagogos, Leopoldo Galtieri y Margaret Thatcher, que pretendían salvar su situación y prolongar su estadía en el poder




2 de mayo de 1982 el submarino nuclear británico HMS Conqueror. hunde el ARA General Belgrano, el hundimiento del crucero (producido fuera del área de exclusión) permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.
El ataque causó la muerte de 323 argentinos  El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear. 

Siglo XXI

Gran Bretaña la misma que entre el  20 de marzo del 2003 y el 18 de diciembre del 2011, junto a EEUU y aliados menores desata la guerra contra Irak,a pesar de la voluntad de la ONU, a pesar de las leyes internacionales, a pesar de la moral  humana, a pesar de las voces de protesta contra la guerra que se oyen por todo el mundo, argumentando que Irak amenaza la paz del mundo por tener en desarrollo armas nucleares (nunca probado) y también amenaza realizar los mismo en poco tiempo en Irán.


4 febrero del 2012 
Según informa hoy el periódico “Daily Mail”, la Marina británica enviará un submarino nuclear a las Malvinas en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas del Atlántico Sur.


mayo del 2012  un  vídeo, filmado en las Islas Malvinas, traduce el sentimiento del pueblo argentino, en un spot publicitario de 1 minuto 31 segundos y despierta estos comentarios en la "prensa"




¡¡¡Déjense de joder

tendrían que avergonzarse!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada