sábado, 12 de mayo de 2012

Estación de Southern Cross Melbourne, Australia Grimshaw


Estación de Southern Cross Melbourne, Australia


clickear en la foto para ver mas 



Grimshaw fue nombrado para trabajar en colaboración con la práctica local de Arquitectura de Jackson en la reorganización y ampliación de la estación de Cruz del Sur. Al igual que el intercambiador de transportes y de la pista asociada y las obras de señalización, la reurbanización incluye un edificio de oficinas principales en Collins Street y una plaza por menor que sirve el extremo oeste del Distrito Central de Negocios de.
Los generadores de claves para el diseño de la estación fueron el rendimiento práctico, la facilidad de la circulación de pasajeros y un mejor entorno de trabajo para el personal con el abrigo de alta calidad, venta de entradas, servicio de equipajes, y los servicios que esperan. Todos ellos están equipados con asientos cómodos, iluminación y sistemas de información a los pasajeros de la pantalla.
El enfoque de diseño de la estación Southern Cross es el techo de dunas como el que cubre una manzana entera. La forma del techo juega un papel fundamental como parte de la dotación del medio ambiente asegurando que es símbolo de la arquitectura sostenible desarrollado en respuesta al clima cálido externa y la necesidad interna para la extracción de diesel y de enfriamiento del ambiente a través de la ventilación natural.


Cliente Leighton Contractors Pty. Ltd.

Tamaño 60.000 metros cuadrados

Fecha de Terminación:2007

Selección de premios 

2007Premio Lubetkin2007RIBA 
Premio Internacional2007
La construcción de Australia Achievement Award2007
Industria victoriana Premio Capacidad2007
Medalla de Arquitectura de RAIA victoriana2007
William Wardle Premio de Arquitectura Pública2007
De RAIA Walter Burley Griffin Premio de Diseño Urbano2006
Acero Arquitectura Design Award, Australia Steel Institute

Créditos Fotografía: John Gollings, Shannon McGrath




Grimshaw fue fundada por Sir Nicholas Grimshaw en el año 1980. La práctica se convirtió en una asociación en 2007 y opera a nivel mundial con oficinas en Nueva York, Londres, Melbourne y emplea a más de 250 personas en Sydney.

Cartera internacional Grimshaw cubre todos los sectores importantes, y ha sido honrado con más de 150 premios de diseño internacionales, entre ellos el prestigioso Premio Lubetkin.

La práctica está dedicada a un nivel más profundo de la participación en el diseño de sus edificios con el fin de desarrollar proyectos que respondan a los estándares más altos posibles de excelencia. El trabajo de la empresa se caracteriza por una fuerte legibilidad conceptual de la innovación y un enfoque riguroso detalle, todos respaldados por los principios del diseño humano, duradero y sostenible.

1 comentario:

Comentarios sobre la nueva entrada