domingo, 13 de mayo de 2012

TYIN tegnestue, Old Market Library, Bangkok

TYIN tegnestue, Old Market Library, Bangkok

El estudio noruego trabaja en proyectos que puedan mejorar la vida de las personas, implicando directamente a los habitantes en el proceso de proyecto y construcción.



TYIN tegnestue Architects, el estudio noruego gestionado porAndreas G. Gjertsen y Yashar Hanstad, trabaja en las áreas pobres del mundo, realizando proyectos arquitectónicos necesarios e implicando a la población local en todas las fases, desde el proyecto a la construcción de la obra, pasando por la búsqueda de los materiales, a menudo reciclados a partir de lo que la propia comunidad puede poner a su disposición.

Los arquitectos se dedican, en primer lugar, a impulsar iniciativas destinadas a sensibilizar a la comunidad y a empujar a sus habitantes a reapropriarse de los espacios y de los proyectos que se van a llevar a cabo.
Como en el caso de la "old market library" de Bangkok, una biblioteca realizada para la comunidad de Min Buri Old Market.

La sala interior, de 3 x 9 m, está subdividida en dos espacios, el primero dedicado a las estanterías y el segundo a la lectura y a otras actividades. Completan el proyecto un pequeño estudio y un emparrado que protege el patio de la fuerte luz solar.
La disposición interior tiene en cuenta las inundaciones que ocurren durante la estación de las lluvias. Por este motivo, los soportes para los libros, viejas cajas de madera proporcionadas por los habitantes, están colocados a una altura superior a 50 cm desde el suelo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Pasi Aalto, Andreas Grontvedt Gjertsen, Yashar Hanstad, Magnus Henriksen, Erlend Bauck Sole, Kasama Yamtree
Construido por TYIN tegnestue + Min Buri community
Lugar: Min Buri, Bangkok, Tailandia
Fotografías: Pasi Aalto


www.tyintegnestue.no
www.pasiaalto.com
www.casestudio.info

 
clickear en la foto para ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada