domingo, 17 de junio de 2012

Un pararrayos hace pasar por una escultura

Un pararrayos hace pasar por una escultura
LONDRES - Boris Johnson, el alcalde de Londres, ha dicho que laórbita de ArcelorMittal , una espiral de Goliat de rojo acero retorcido que se encuentra 35 pisos por encima del Parque Olímpico de la ciudad, se han "eclipsado" las aspiraciones de Gustave Eiffel y "aturdida la mente" de los antiguos romanos.
Una vez que los Juegos Olímpicos han terminado, la escultura de la órbita de ArcelorMittal liquidación, a la izquierda, pasará a formar parte de una plaza pública rodeada de una urbanización, un parque y tiendas.

Multimedia


    Un calendario se puede ordenarde destacados eventos culturales en la región de Nueva York, seleccionados por los críticos de The Times.
    ArcelorMittal
    La Órbita de ArcelorMittal, iluminando la noche (y más de un temperamento pocos) en el Parque Olímpico en el este de Londres.

    Por AMY CHOZICK para new York Times

    Muchos londinenses no lo veo de esa manera.

    Han llamado a la órbita, diseñado por el escultor de origen indio Anish Kapoor y el arquitecto de Sri Lanka Cecil Balmond, el "Ojo-máximo de la torre" y "Helter Skelter-," y lo han comparado con una "masa retorcida de las entrañas. "Concebida como un símbolo de Londres que se cierne sobre el sitio de los Juegos Olímpicos de este verano, la órbita, que los visitantes podrán entrar, subir y explorar, está diseñado como un atractivo turístico para competir con el London Eye y el Big Ben en las próximas décadas. Y, al menos por ahora, la escultura también está sirviendo como un objetivo primordial para British mal humor olímpico.
    "El legado más duradero del circo de varios millones de libras a punto de rodar en la ciudad será un coágulo grande y rojo en el paisaje", el columnista escribió Catalina Caín de la órbita de El Observador de Watford, el periódico de una ciudad cercana a Londres. Una de las novedades más visibles en la ciudad de Londres en las últimas décadas y su torre más alta escultórico (unos 70 pies más alto que la Estatua de la Libertad), la órbita ha sido criticado no sólo por su diseño de vanguardia, sino como un símbolo -, a pesar de su financiación principalmente privada - de los miles de millones en dinero del gobierno se gastan en los Juegos Olímpicos en momentos en que los británicos están luchando con las medidas de austeridad puestas en marcha por el gobierno conservador del primer ministro, David Cameron.
    El proyecto ha puesto de manifiesto los sentimientos complicados londinenses sobre el arte público, varias personas involucradas en el proyecto, dijo.
    "Tenemos una visión divertida sobre el arte público en Gran Bretaña - es visto como algo extraño y elitista", dijo John Simpson, un arquitecto en Ushida Findlay, una firma de Londres que ayudó a transformar la escultura en un buen estado estructural, funcional edificio. (La órbita se ha tenido una acogida más favorable entre el arte y críticos de arquitectura.)
    Que la torre, que abrirá sus puertas al público con el inicio de los juegos el 27 de julio, tendrá un precio de entrada de £ 15 ($ 23), en la parte superior de la entrada £ 10 ($ 15) para el parque, sólo se suma a una percepción generalizada de exceso y el elitismo.
    En una entrevista al Sr. Kapoor llamada cuota de la órbita de la entrada de "un montón de dinero para un montón de gente" y dijo que después de las Olimpiadas que le gustaría un precio que coincidía con su visión de un "monumento democrática, abierta a todos".
    Cameron ha promovido la ciudad post-olímpica planes para desarrollar el barrio abandonado de Stratford en el este de Londres en un desarrollo de uso mixto, con la órbita como un punto focal. "Creo que es hora de dar al traste con cualquier noción de la" dejando atrás los Juegos Olímpicos de elefantes blancos ", dijo Cameron en una conferencia de prensa.
    Sin embargo, el 51 por ciento de los residentes británicos encuestados dijo en marzo que estaban en desacuerdo con las declaraciones del Sr. Cameron que los Juegos Olímpicos sería bien vale la pena el costo de £ 9,3 mil millones ($ 14,5 mil millones) a los contribuyentes, de acuerdo con ComRes, una compañía de votación. Funcionarios del gobierno han dicho desde entonces que esa cifra se ha incrementado en un 20 por ciento a £ 11 millones ($ 17,200,000,000), impulsado en gran medida por el costo de la seguridad.
    El proyecto de Orbit tiene su inicio en 2009 después que el señor Johnson se topó con Lakshmi N. Mittal, director ejecutivo de la siderúrgica ArcelorMittal enorme y uno de los hombres más ricos del mundo, en la sala de guardarropa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza . El alcalde lanzó el Sr. Mittal la idea de construir algo que añadir brillantez artística para el Parque Olímpico. Obligado por la profunda recesión de Gran Bretaña, la ciudad, el Sr. Johnson le dijo al señor Mittal, necesita una donación privada para construir el mayor proyecto de arte público en las últimas décadas.
    El Sr. Mittal ha contribuido £ £ 19,6 millones (o US $ 31,4 millones), casi la totalidad del presupuesto del proyecto, para que la escultura el nombre de su empresa. Casi el 60 por ciento de los más de 2.000 toneladas de acero utilizadas para hacer vino de la órbita de chatarra reciclada. Los materiales fueron adquiridos de todos los continentes en los que opera y ArcelorMittal se encontraban reunidos en una fábrica cerca de Manchester.(Página 2 de 2)
    "El Reino Unido no tenía el dinero que los chinos tuvieron a Beijing", dijo Ian Louden, jefe de la marca en todo el mundo para ArcelorMittal. Agregó que la compañía vio la estructura como una oportunidad para difundir el conocimiento de marca.

    Multimedia


    En 2010 el Sr. Kapoor y Balmond el señor, que entonces trabajaba para la empresa de ingeniería y diseño Arup (mejor conocido por su trabajo en el Centro Pompidou de París, la Ópera de Sydney y el "Nido de Pájaro", estadio olímpico de Pekín), ganó un concurso público para diseñar algo que añadiría pizazz a los estadios en su mayoría blancos y los edificios que conforman el Parque Olímpico.
    Se encontró la inspiración para la órbita de la Torre de Babel y la torre de Tatlin, una masa en forma de hélice de hierro, vidrio y acero diseñado por el artista y arquitecto ruso Vladimir Tatlin, pero nunca construido.
    "Pensamos que Londres necesitaba algo de alta energía", dijo Balmond. "Pensamos que esta idea representa el cambio de flujo, y Londres está llena de cambios, con diversas corrientes étnicas."
    El Sr. Kapoor dijo que quería que la órbita sea una experiencia colectiva e interactiva. Los visitantes caminan debajo de un color rojizo, entrada cubierta en forma de cono de ascensores con puertas de visión que los llevan hasta un mirador de dos pisos.
    "Casi todo lo que en el sitio es banal y horizontal", dijo Kapoor. "Estoy sorprendido de que fuimos con nuestro objeto, con todas sus codos hacia afuera."
    El estilo del Sr. Kapoor firma - se caracteriza por los colores brillantes, formas a nubes y espejos deformantes - es más evidente en la pintura de color rojo brillante de la órbita y la entrada oscura, de forma cónica, del que dijo que esperaba que se sentía "un poco peligroso y opresivo un poco y amenazando ligeramente ".
    A diferencia de otros ejemplos de arte público, la órbita es necesario un snack bar y una tienda de regalos y está diseñado para complacer a las masas de turistas que quieren unas magníficas vistas de Londres para ir con la juerga olímpica. Los dos ascensores están equipados para transportar hasta 770 visitantes por hora hasta el par de plataformas de observación.
    Para bajar la órbita, los visitantes deben serpentear a lo largo de una cuerda, 1.150 metros de escalera con 455 escalones. Después de los Juegos Olímpicos, la órbita servirá como el eje central de un pabellón público con capacidad para albergar eventos corporativos, exposiciones de la galería y los visitantes, hasta un millón al año.
    Después de su finalización en mayo, el Sr. Mittal donó la órbita de la Corporación de Desarrollo de Londres legado, que será el encargado de transformar el Parque Olímpico en un desarrollo de viviendas, con parques, locales comerciales y un centro acuático transformado después de los juegos.
    La órbita se sentará en el centro de una zona peatonal cubierta de hierba. "La clave del éxito aquí es que, ante todo, que tiene que apelar a los residentes locales", dijo Andrew Altman, director ejecutivo de la corporación de desarrollo.
    A pesar de todas las quejas en torno a la ciudad, que podría no ser demasiado duro.Después de un amigo describe la órbita como una monstruosidad, un londinense, Benjamin Tucker, señaló en un mensaje de Twitter que "se necesitaría una gran cantidad a la plaga del este de Londres. Stratford es un tugurio! "

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comentarios sobre la nueva entrada