sábado, 11 de agosto de 2012

En Progreso: MUSE Museo de la Ciencia / Renzo Piano


En Progreso: MUSE Museo de la Ciencia / Renzo Piano
publicado en ArchDaily
© RPBW - Stefano Goldberg
Lugar:   , Italia 
arquitecto: 
Año proyecto: 2012
Fotografías: Cortesía de RPBW, RPBW - Stefano Goldberg, RPBW - Paolo Pelanda, Colombo Costruzioni - Alessandro Gadutti, RPBW - Cristiano Zaccaria

   
Área del proyecto: 11.710,0 metros cuadrados
Cliente: Castello SGR SpA + Museo Tridentino di Scienze Naturali

El proyecto de reurbanización de la antigua fábrica de Michelin se encuentra en una zona industrial de 11 hectáreas de zonas industriales abandonadas al lado del río Adige. El sitio está limitado en el norte por el histórico Palazzo delle Albere, en el sur por Monte Baldo Road y al este con el ferrocarril.
© Colombo Costruzioni - Alessandro Gadutti
A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, la zona había sido cortada por el contexto urbano circundante debido a la presencia de la fábrica, y luego olvidado por completo con su posterior cierre hacia abajo con la presencia del ferrocarril.
El objetivo principal de la intervención RPBW es volver a establecer esta relación que la recreación de la densidad y la estratificación del centro de la ciudad cercana. El plan incluirá por lo tanto de uso mixto funciones dedicadas a la vivienda, ocio, comercio, oficinas, espacios culturales y un amplio parque de 5 hectáreas con vista al río.
© RPBW - Cristiano Zaccaria
La vocación pública del proyecto se manifiesta con el Museo de las Ciencias y el Centro de Congresos situado en el norte y el sur de la zona. El edificio de dos obras públicas como dos imanes grandes para todo el complejo.
Frente al Palazzo delle Albere, el Museo de la Ciencia se compone de una serie de volúmenes y vacíos que parecen flotar en un tramo de agua, aumentando así los efectos de luz y sombra.Copa ancha agudo y techos de zinc adaptarse a la geometría de los edificios que hacen de este uno de los principales rasgos arquitectónicos del proyecto.
© RPBW - Stefano Goldberg
El Centro de Congresos es un complejo de 5 salas diferentes, cada una de ellas con características y contenidos específicos.
© RPBW - Stefano Goldberg
Todo el plan es energéticamente más eficiente. Se presta especial atención a la utilización de material y diseño. Los paneles fotovoltaicos y una planta de trigeneración de energía proveerá el sitio con los recursos necesarios, el Museo y el Centro de Congresos será lograr la máxima calificación, la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
Cortesía de RPBW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada