lunes, 10 de septiembre de 2012

Fomentando el diseño

El pasado 6 de septiembre, en el salón Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, se realizo la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso organizado por Masisa Argentina.

La organización de este concurso, el 5* concurso a nivel nacional de la empresa realiza para fomentar el diseño entre los estudiantes de universidades nacionales.

El jurado estuvo conformado por María Zunino (Presidente de DArA), Enrique Avogadro (Director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, a cargo del CMD), el DI Eduardo Simonetti (FADU), los DI Ricardo Blanco y Eduardo Nasso. En representación de Masisa, Alfredo Gili (Gerente General de Masisa Argentina), Francisco Estruga (Gerente de Marketing de Masisa Argentina) y Matías Correa (Jefe de Producto de Masisa Argentina) que fueron los responsables de evaluar los 74 proyectos presentados. 
Ocho fueron los trabajos seleccionados y tres de ellos resultaron ganadores de la nueva edición de su tradicional Concurso de Diseño.

El participante Carlos Foncea Maturana, con su proyecto "Librero Eiffel" se consagró ganador de la medalla de oro en la instancia nacional del concurso. 
La propuesta “Nexo” de Maximiliano Carbonell obtuvo el segundo lugar, 
mientras que Leandro Irigoin con el diseño "IVK", fue distinguido con la medalla de bronce. El ganador de la medalla de oro representará al país en CasaCor de Santiago de Chile, dónde competirá por un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Colonia, Paris, Londres, Milán y Nueva York.
Los demás seleccionados fueron:
·         Leandro Cáceres y César Romy "Office Desk Triangle"
·         Leonardo Comeglio "Moho"
·         Fernando Zeolla, Pablo Onorato y Marcelo Onorato "Incurvee"
·         Federico Forestier "Sillón Zen"
·         Leonardo Fortunato "Biombo Troquel"

El público tuvo la posibilidad de votar su proyecto favorito a través de la fan page de Masisa en Facebook, resultando ganador el de Leandro Cáceres y César Romy "Office Desk Triangle" que obtuvo 1.362 votos. El equipo ganador fue premiado con un iPod touch Apple. 

Acerca del concurso: 
El certamen “Diseñá el futuro”, se realiza en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de la 5ta edición nacional y cuenta con el auspicio de instituciones referentes del sector como lo son: el Instituto Europeo Di Design (IED), la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y Decorados Argentinos Asociados (DArA). 
Los futuros profesionales debían imaginar y diseñar cómo será el mundo del mañana, materializándolo a partir de la elaboración de un mueble RTA (Ready to Assemble) que sea estético y funcional, además poseer factibilidad industrial e innovación. 
Proyectar un mueble del 2050 de autoría personal, que aporte un nuevo concepto al mundo a través de la utilización de un tablero Masisa, fue el desafío para los participantes de esta 5° edición del certamen. 
El concurso cuenta con dos etapas de premiación, una a nivel nacional que se realizará en forma simultánea en todos los países antes mencionados y una instancia final que trascenderá las fronteras. 
A través de esta propuesta, Masisa invita a generar un cambio en la forma de usar los materiales: hacer más con menos, logrando diseños inteligentes que potencien la integración de eficiencia energética en el desarrollo de proyectos. 
El brindar una solución optimista con una mirada a largo plazo, a través de la utilización sustentable de los elementos, manifiesta el compromiso de Masisa por desarrollar acciones que siempre estén en línea con una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada