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sábado, 15 de septiembre de 2012

Roca Barcelona Gallery / OAB

Roca Barcelona Gallery / OAB
© Alejo Bagué










Arquitectos: OAB
Ubicación: Barcelona, ​​, España
Equipo de diseño: Borja Ferrater, Lucía Ferrater, Carlos Ferrater
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Alejo Bagué
   
Área del Proyecto: 2.450 m²
Estructura: Jordi Bernuz
Fachada: Talleres INOX - Cricursa
Cliente: Roca Sanitario SA
El desarrollo de este proyecto es un estudio de especial interés para nosotros. El diseño de un proyecto para un cliente como Roca es un gran desafío, pero un desafío más grande es la creación de un buen diseño. Todo un abanico de posibilidades que se nos abre al trabajar con una empresa que está en continua evolución con las preocupaciones sobre una imagen actual que cumple con las demandas contemporáneas.
© Alejo Bagué









Somos conscientes de que la propuesta de una sede social / centro / sala de exposición para una empresa, marca, institución, etc es más que la creación de un edificio, se representa y la proyección de una imagen a través de la arquitectura, por lo que el edificio debe expresar una imagen corporativa en la memoria colectiva.
© Alejo Bagué













Otro reto es la creación de un proyecto emblemático para una empresa como la Roca en Barcelona que implica hacer un proyecto para una compañía grande en una ciudad grande - no sólo una gran ciudad, pero a nuestro juicio, uno de los epicentros de los acontecimientos, una ciudad global en el que hay muchos tipos diferentes de miradas e ideas que hacen de ella una ciudad estratégica para el desarrollo de las mejores compañías.
© Alejo Bagué









Estudio tipológico: ya que este tipo de edificios se basa en su singularidad o carácter, el exterior tiene un papel de mayor importancia, sobre todo porque es la primera impresión del edificio. A pesar de que el material principal de la fachada es de cristal, el edificio no funciona como un escaparate de gran tamaño. El cristal funciona de diferentes maneras para que en algunos momentos parece transparente y funciona como una especie de velo y revela un poco de su interior, pero otras veces es simplemente percibido como transparente. De esta manera, el edificio se convierte en una pieza única, tanto de día como de noche, ya la luz del día que funciona como una pieza que atrae a los transeúntes por el efecto seductor del velo, y por la noche el edificio se convierte en un faro.
© Alejo Bagué











El logo / marca se presenta en la fachada de una manera discreta, que se consigue mediante la reducción de su tamaño en relación con el resto de la fachada y la utilización de transparencias o sombras a través del cual la visibilidad se reduce, o se mezcla completamente el logo en la composición de la fachada entera sin ser demasiado evidente.En todos los casos, la imagen del objeto arquitectónico predomina sobre la imagen del producto en sí mismo, permitiendo al propio edificio para incorporar la imagen corporativa de la marca en la memoria colectiva.
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