sábado, 6 de octubre de 2012

En el Festival Mundial de Arquitectura en Singapur (3 al 5 de octubre) anuncia los premios Proyecto del Futuro y el del Paisaje del Año


En el Festival Mundial de Arquitectura en Singapur (3 al 5 de octubre) anuncia los premios Proyecto del Futuro y el del Paisaje del Año
publicado en ArchDaily

Msheireb - Corazón de Doha / Plaza principal: Baharat Al Nouq

























Además del anuncio de ayer de la World Building of the Year Award , dos premios adicionales también han sido premiados en el World Architecture Festival en Singapur:

Kallang río Bishan Park, Singapur, diseñado por Atelier Dreiseitl , ha ganado el 'paisaje del Año "premio y Msheireb - Corazón de Doha, Qatar, diseñado por AECOM , ha ganado el 'Proyecto Futuro del Año' Award.
© Atelier Dreiseitl
Landscape of the Year Award / río Kallang Bishan Park, por Atelier Dreiseitl


El río Kallang Bishan proyecto del Parque fue diseñado con un enfoque integral y sostenible para integrar el parque con el río. Una de las principales características de la remodelación es la restauración de la canal de hormigón a un río naturalizado. Cuenta con la bioingeniería bordes río utilizando una variedad de plantas y materiales de ropa de cama. Este proyecto es el primero de su tipo en México, y la integración del río con el parque tiene como objetivo hacer la navegación más accesible al público, mientras que la creación de más espacios para el disfrute del público. El diseño emplea un concepto llanura de inundación por lo que durante el tiempo seco, será el caudal de los ríos limita a un pequeño arroyo en el medio del lecho del río. En el caso de una tormenta, el nivel de agua en el río se elevará y el área adyacente al río se utilizará como una llanura de inundación para contener el agua de lluvia.

El jurado lo elogió, diciendo: "Este proyecto notable fundamentalmente transforma el paisaje urbano de Singapur mediante la inversión de los fundamentos de la década de 1960 pensando en los canales de drenaje en una esponja urbano ecológico y la gente amable.Se abraza con fuerza los extremos de los desastres de inundación, mientras que proporciona una simplicidad rústica y poética con su estrategia de paisaje para el público.Su gran escala con sutiles efectos locales también presenta estrategias verdaderamente sostenibles.

Proyecto Future of the Year Award / Msheireb - Corazón de Doha, por AECOM
red y trama urbana compacta llena de energía


El objetivo del proyecto es crear Msheireb una patria moderna qatarí que tiene sus raíces en las tradiciones y, al hacerlo, renovar una parte de la ciudad donde las culturas mundiales se encuentran. El sitio Msheireb se encuentra en Inner Doha, menos de 0,5 km de la bahía de Doha. Forma parte de una puerta estratégica para la ciudad desde el oeste, que se extiende entre dos rutas principales a la ciudad que se extiende a través de la parte más antigua de Doha y en el actual aeropuerto, así como la propuesta del nuevo aeropuerto.

Es fundamental para el Masterplan Msheireb es el concepto de la red y la red. Diseñado para evocar recuerdos, la red capta las cualidades accidentales de la fereej, o "comunidad".Estos sikkat o 'callejuelas' son un importante recordatorio de la simplicidad y el disfrute de caminar por la ciudad. La rejilla, por otro lado, simboliza el paradigma de las ciudades occidentales. En conjunto, la red y la forma de celosía la base del plan director que asegurará la continuidad entre el pasado y el futuro.

El jurado ha valorado el proyecto, diciendo, "tiene un conjunto muy inteligente de directrices para la recreación de la ciudad. Entiende las implicaciones de la cultura y la sustancia, tenemos mucho respeto por el Masterplan Qatar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada