viernes, 19 de octubre de 2012

Google revela las interioridades de sus data centers


Google revela las interioridades de sus data centers
enviado por ISon 21
Google ha mantenido en secreto durante mucho tiempo casi todos los detalles de sus data centers, desde el número de servidores o las características de los edificios donde se ubican o la cantidad de energía utilizada en los mismos. Muy poca gente hasta ahora, con excepción de los trabajadores, han podido acceder a esta información.
Por primera vez, Google ha levantado el telón de sus centros de datos, permitiendo a la gente hacer una visita virtual. El nuevo sitio de Google Where the Internet Lives, muestra una visión interior de los centros, incluyendo sorprendentes fotos como la que ves arriba.
Google ya empezó a compartir algo de información el año pasado sobre sus buenas prácticas o incluso información sobre el consumo de energía. Ahora van más allá, no sólo con fotografías sino también con entrevistas, con un recorrido grabado en vídeo y mediante su aplicación Street View, que permite a un visitante explorar las interioridades del Lenoir, el data center de la compañía en Carolina del Norte. También ha permitido el acceso a un periodista de Wired, Steven Levy, para que pueda mirar tras las cortinas.
Todo este esfuerzo de transparencia tiene que ver con el interés de la compañía por seguir gestionando nuestro, correo, vídeos o búsquedas en Internet. La seguridad y la eficiencia energética son dos de sus grandes retos para el futuro. En el último terreno están avanzando mucho, como demuestran sus empeños en la realización de proyectos como el de un data center en Finlandia que se refrigera con agua de mar, o el de construir directamente los data centers en el mar.
Vía :: SmartPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada