share

martes, 9 de octubre de 2012

juntada en los alrededores del marq - Croquiseros Urbanos


juntada en los alrededores del marq

por Isabel Antelo 7-10-2012

El llamado "MARQ", es el Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Bs. As. , en sus alrededores, nos juntamos los Croquiseros Urbanos de Bs. As., allá por el mes de abril, para dar testimonio gráfico de su entorno. 
Este fue el texto de la convocatoria:
"El 14 de Abril será una jornada croquisera completa, a las 15 y 30 nos reunimos para realizar la salida de abril dibujando el MARQ y su entorno, Av. Libertador, vías del tren y pilas de containers, Facultad de Derecho, Puente del Sesquicentenario, y todo lo que entorna a la Torre emblemática de carga de locomotoras de agua. A las 18 y 30 en el jardín, debidamente ambientado, con sillas y pantalla exterior, se realizara la mesa redonda, unificando las dos programadas y coordinas por Minond y Padrevechi, juntos con los panelistas ya comprometidos.
Luego habrá un vino y podemos complementarlo con nuestro picnic que será mas bien un cóctel a las 20 horas.
La idea de Hernán es que estemos toda la tarde allí desplegando nuestras actividades y compartiéndolas con el público invitado y el público habitual del MARQ".
***********

El sábado 14 de abril, el encuentro de los Croquiseros Urbanos de Bs. AS.se desarrolló en los alrededores del Museo de Arquitectura y Diseño, MARQ, donde además se exponían los trabajos de todos los croquiseros (sketchers, en inglés) que integran este colectivo. Como dice la convocatoria, fiesta completa.


 El MARQ, funciona en lo que fue un edificio destinado a tanque de agua, que abastecía a los ferrocarriles que partían de Retiro. Expresión de "arquitectura ladrillera", típica de las construcciones que hicieron los ingleses para las instalaciones que acompañaban la red ferroviaria de la pampa húmeda, cuando detentaban la propiedad de los ferrocarriles.


Alrededores del MARQ: detrás de la reja las vías del ferrocarril, por donde se desplazaban las locomotoras a vapor, que se abastecían de agua desde el tanque, hoy transformado en museo.


**********
Para ver todos los croquis de este encuentro, click en el siguiente enlace:
http://croquiserosurbanos-bsas.blogspot.com.ar/2012/04/salida-n-13.html

(técnica: aguadas de acuarela, tinta, sobre block de dibujo A5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada