lunes, 15 de octubre de 2012

Pabellon Sherbourne Common - Teeple Architects

Pabellon Sherbourne Common - Teeple Architects
Sherbourne Common Pavilion

Un importante nuevo espacio público en el paseo marítimo de Toronto, el Pabellon Sherbourne Common se concibe como un recuerdo de un paisaje perdido. El diseño del parque es una abstracción contemporánea topográfico de una corriente pura, que recuerda a la que se utiliza para ejecutar a través del sitio histórico, en el lago.

Sherbourne Common Pavilion

La forma escultural del pabellón fue generado a través de una amplia colaboración con los arquitectos paisajistas, artistas e ingenieros que diseñaron la purificación de aguas pluviales para toda la línea de costa. La estructura es una encarnación física de la visión general para el parque que se centra en la interacción con el público y la conexión con el agua, específicamente el lago Ontario.

Sherbourne Common Pavilion

El pabellón juega un papel significativo en el proceso de purificación de agua, mientras que entabla la conexión de los distintos elementos del parque. El pabellón se propone demostrar que la forma escultórica y su llamativo diseño urbano bien no son antitéticos, sino complementarios. En lugar de colocar una estructura discreta en el paisaje nuevo, el nuevo pabellón actúa como un marcador de puesta a tierra, un conector urbano que se extiende a los distintos elementos del parque.

Sherbourne Common Pavilion

Esto marca la intersección de los numerosos programas de parques: El Pad Pista de patinaje / Splash, el canal de agua, el anfiteatro de césped / al aire libre, y el patio de recreo hardscaped. El proyecto presenta un tipo de dualismo-por un lado, se puede leer como una forma icónica: una escultura emocionante con un telón de fondo urbano que se vive en el lago.

Sherbourne Common Pavilion

Por otro lado, el pabellón puede actuar como un lente a través del cual la ciudad ve la línea de costa: una relación enmarcada entre el paisaje urbano integrado y el lago Ontario en el horizonte. La estructura de las casas y las instalaciones de los baños  que apoyan la pista de patinaje / splash pad, así como una concesión para la alimentación y bebidas.
Sherbourne Common Pavilion

También da cabida a los equipos de enfriadores pista, herramientas mantenimiento (Zamboni) y equipo de filtración UV para todo el sitio. El enfoque ambiental del pabellón es doble. Desempeña un papel clave, al igual que el parque en su conjunto, en la purificación de las aguas pluviales de la zona adyacente y el desplazamiento de su regreso al lago.

Sherbourne Common Pavilion

El sótano del pabellón también cuenta con un sistema de filtración de agua UV que reduce la necesidad de infraestructura a gran escala a lo largo de la línea de costa y utiliza las aguas grises en las instalaciones sanitarias. En gran parte a través de estas medidas de eficiencia energética, Pabellón Sherbourne Common alcanzará un estatus LEED Oro con 9 puntos de energía.

Sherbourne Common Pavilion

Abierto todo el año, el proyecto cuenta con un sofisticado  revestimiento pantalla de lluvia de zinc se aplica sobre una estructura de acero para lograr su compleja forma tridimensional. Techos de zinc se emplea también porque el edificio está muy visto desde arriba: de nuevo rascacielos de viviendas situados alrededor del Parque. Las superficies exteriores del pabellón tienen una textura suave y patinado, mientras que el vientre es pulido, asegurando que el espacio bajo el arco sea luminoso y acogedor.

Sherbourne Common Pavilion
Sherbourne Common Pavilion 








ubicación : Toronto, Canada
Architects: Teeple Architects
Project Manager: Bernard Jin
Design Team: Mark Baechler, Allan Wes Wilson
Gross square Footage: 227 sqm
Year: April 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada