sábado, 13 de octubre de 2012

Sera Londres la primera ciudad con carriles de natación ?


Sera Londres la primera ciudad con carriles de natación ?
publicado por CoDesign
Dos jóvenes arquitectos británicos quieren instalar un carril limpio en uno de los canales abandonados de Londres.
¿LE NATACIÓN DE PEQUEÑA VENECIA EN LA CUENCA DEL LIMEHOUSE? 
El LidoLine
Ubicación: Regents Canal, Londres, Reino Unido 
Tamaño: 15km 
Cliente: Instituto del Paisaje Concurso de ideas con el alcalde de Londres 
Estado: Subcampeón 
Fecha: 2012 Equipo del Proyecto: Alex Smith, David Lomax , El lidoLine está siendo exhibida en el museo jardín en Londres hasta el 20 de octubre 2012

El amor o el odio, High Line de Nueva York ha inspirado un renacimiento en el diseño urbano. Decenas de ciudades de todo el mundo están tratando de volver a crear el efecto llamado High Line - el infierno, incluso Nueva York quiere otro .













Este otoño, el alcalde de Londres y el Museo de la ciudad Paisaje organizó una conferencia y la competencia destinada a ayudar a la metrópoli desarrollar su propia Línea de Alta inspirado en proyecto. 
Londres, como Nueva York, no tiene escasez de zonas industriales no utilizados y los organizadores esperan que la competencia va a crear ruido y el entusiasmo público por la idea. El ganador del concurso se dará a conocer el 8 de octubre, pero las propuestas finalistas ya están en línea.
El 8 de octubre se anunciaron los premios y el proyecto de YN Studio obtuvo el 2° lugar y el primero fue del proyecto Plan Urbano  Pop Up Jardín de Champignons  
"Los comentarios han incluido ideas para pasos elevados arenoso para convertirse en espaldera con flores silvestres, calles para convertirse en huertos y ríos enterrados a abrirse", explicó el director del museo, en un artículo de opinión en la conferencia. Pero YN Studio , los diseñadores detrás de una de las propuestas preseleccionadas, cree que la ciudad está buscando en el lugar equivocado para la regeneración. "Londres no necesita más espacios verdes", los arquitectos discuten. "38% de Londres ya tienen espacios verdes."












En su lugar, [Y / N] Estudio propone la creación de una nueva red de zonas cercanas que convertiría al 8,6 kilómetros de largo del Regent's_Canal]  en un carril de natación, lo que permite a los londinenses nadar para ir a trabajar. 
En el invierno, los diseñadores imaginan patinaje sobre hielo. Al igual que la piscina + , la LidoLine contendría agua del canal filtró a través de una membrana multicapa, la eliminación de bacterias y toxinas."El LidoLine formaría una nueva red para Londres", los diseñadores nos dicen "En vez de ciegamente multiplicando espacios verdes infrautilizadas, sin función". 
Patrocinadores corporativos todavía podría tener un montón de eventos a lo largo del canal, gracias a una serie de diques flotantes y un anfiteatro.
El canal fue construido hace casi dos siglos y, como el Canal de Erie, fue diseñado para el transporte de los productos industriales de las fábricas de la ciudad floreciente. Alex Smith y David Lomax, los fundadores de YN Studio, explican que ver su idea de devolver el canal a su antigua gloria.
"Canales de la ciudad han perdido su propósito original", el dúo explica. "El Canal Regent LidoLine voltea la espalda a su propósito original: conectar materias primas (trabajadores) del lugar de producción (trabajo)." En esencia, están confundiendo la economía creativa con la Revolución Industrial - donde el capital humano parece haber reemplazado los envíos de mineral de hierro.

[H / t Design Boom ]

KELSEY CAMPBELL-DOLLAGHAN

Kelsey es un diseñador, ilustrador y ciclista con sede en Greenpoint, Brooklyn. Anteriormente, fue director de Architizer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada