sábado, 20 de octubre de 2012

'Under One Roof' Concurso Pabellón Experimental propuesta ganadora / Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen


'Under One Roof' Concurso Pabellón Experimental propuesta ganadora / Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen
por Alison Furuto para Arch Daily

Cortesía de Kengo Kuma & Associates + Holzer Kobler Architekturen

Kengo Kuma & Associates , junto con Holzer Kobler Architekturen , ganó el concurso de diseño arquitectónico lanzado en 2012 para desarrollar Cosandey Square en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) . Su proyecto, "Under One Roof", reunirá a  arte experimental y Ciencias del Espacio y un pabellón  bajo un mismo techo, piedra larga en el laboratorio de Jazz de Montreux. Para conectar la ciencia y la cultura de la EPFL, campus de la universidad contará con una nueva "columna vertebral" que se extiende a lo largo de Cosandey Square. .
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

El gobierno federal suizo financiará la mitad del proyecto de 30 millones de francos, mientras que el resto proviene de los socios privados como la Fundación para el Arte Gandur. "Estamos muy contentos de participar en la creación de este laboratorio de interacción", dijo Jean Claude Gandur, que estableció la Fundación Gandur en 2010. "Los museos de arte del futuro debe ser capaz de invertir más en las interfaces, la experiencia y la educación que en la cantidad de sus exposiciones."
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

La idea era diseñar un conjunto de tres pabellones en Cosandey Square. Uno de los edificios será un espacio para la presentación de trabajos EPFL. Otra es que se dedica al desarrollo de la escenografía futurista de museos de arte, y el tercero se ubicará el Montreux Jazz Lab, un nuevo tipo de espacio multimedia. "Nuestra propuesta era traer estos tres pabellones juntos bajo un mismo techo - de ahí el nombre de nuestro proyecto," Bajo el mismo techo '", explicó Kengo Kuma. La simplicidad de esta estructura junto con su apertura en medio de la plaza central de la EPFL, el apoyo garantizado por unanimidad de los miembros del jurado. El diseño ganador lugares mucho énfasis en el uso de la madera y también está inspirado en la arquitectura tradicional, como lo demuestran las piedras planas que cubren el techo.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

Cada pabellón tendrá una identidad propia en base a su función:
- El Laboratorio de Jazz de Montreux, con una superficie de 1.400 metros cuadrados, está ubicado en la parte sur de la plaza Cosandey y se adaptará a un Café Jazz de Montreux y una sala de teatro / concierto con un escenario. Estos espacios pueden estar separados o combinados dependiendo de la zona necesaria. Innovadores dispositivos experimentales desarrollados por el Centro EPFL metamedio junto con el Laboratorio EPFL + ECAL también permitirá a los visitantes a revivir los 50 años de conciertos grabados en el Festival de Jazz de Montreux renombre.
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen

- El Pabellón de Arte y Ciencias, con sus 1.100 metros cuadrados de superficie, es un nuevo laboratorio experimental concebido para el diseño de la escenografía futurista. Luces inteligentes, realidad aumentada y dispositivos Eyetracking ofrecerá a los visitantes experiencias inéditas del museo. Este pabellón acogerá dos exposiciones anuales escenografía para mostrar educativo del patrimonio artístico de la Fundación para el Arte Gandur, así como los de otras colecciones suizas e internacionales. También albergará "artistas en residencia".
- El pabellón de demostración, con una superficie de 550 metros cuadrados, un espacio para la presentación de tecnologías e invenciones desarrolladas por EPFL desde su fundación en 1969. Además, este pabellón se incluyen una sala de reunión para recibir a las delegaciones suizas e internacionales que visitan la escuela durante todo el año.
 
 
Cortesía de Kengo Kuma & Associates Holzer Kobler + Architekturen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada