viernes, 9 de noviembre de 2012

MUSEO DE ARTE ANTIGUO Y NUEVO POR FENDER Katsalidis


El Museo de Arte Antiguo y el Nuevo (MONA) en Tasmania diseñado por Fender Arquitectos Katsalidis ganó el Premio Sir Zelman Cowen para la Arquitectura Pública.

Fender Katsalidis
Los arquitectos dijeron: "informado por nuestro cliente iconoclasta como receptáculo funcional, no espectáculo arquitectónico, MONA está tallada en una península de Moorilla Hobart Estate, donde su concreto gofres y recipiente de acero Corten capeará inexorablemente en el paisaje."

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Jurado cita: "MONA es el resultado de una colaboración única entre David Walsh, con estilo propio coleccionista de arte y filántropo, y los arquitectos Fender Katsalidis Juntos han creado una experiencia poderosa y entretenida para mostrar y compromiso con el arte y, por extensión, uno. de los mejores ejemplos en el país de los beneficios del turismo cultural ".

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Inaugurado en enero de 2011, el nuevo Museo de Arte Antiguo y el Nuevo (MONA) es una intervención en un sitio impresionante promontorio magnífico con vistas al río Derwent cerca de Hobart, capital de Tasmania.Concebido y financiado por un cliente privado David Walsh para albergar su colección de arte privada. 
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El volumen se expresa a través de una geometría audaz de hormigón y acero cortén waffle - un paladar medio apropiado a la dualidad de su tierra / mar contexto, y uno que sortear con elegancia, asegurando la fachada es finalmente absorbido por el paisaje.

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Un techo verde con una serie de terrazas de esculturas más importantes del edificio contenedor y restablecer la altura original de la tierra alrededor de 'House Courtyard' los argumentos del Roy, que se re-utilizados como la entrada del museo. El techo es accesible por tierra y por agua: el primero a través de un aparcamiento adyacente en grado, este último, a través de un embarcadero privado y escalera exterior hendidura a través de la roca madre.

Bajando una escalera de caracol, el visitante llega al nivel más bajo de la galería, donde un corredor de piedra labrada delgado conduce a espacio principal del museo organizador - por un lado, los tres niveles de cámaras, galería de altura sobre el otro, lleno expuesto arenisca.

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Materialidad primas, continúa en todo el interior - Estructura interna del edificio queda al descubierto, y expresó su sobre escultural - conectando el interior con el exterior de una manera que desafía la ausencia de ventanas.

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La interconexión entre cámaras de galería y niveles es poco convencional - no es complicado, pero compleja visualmente. De hecho, el museo en su conjunto nunca se ve claramente, pero discernirse en pedazos. El arte se revela así un sentido de exploración: cada visitante experimenta un viaje individual de descubrimiento, más que una estrategia condenada de antemano circulación.

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También fuera de la norma es el enfoque del museo para la conservación de la energía. Su situación subterráneo, el diseño y materialidad habilitar la masa del edificio para actuar como un estabilizador térmico de alta eficiencia. Una vez alcanzado, la temperatura interna se mantiene así con una cantidad relativamente pequeña de energía.

Ubicación: Hobart, Australia
Arquitecto: Arquitectos Fender Katsalidis
Equipo del proyecto: Nonda Katsalidis, Bartley Robyn, Beames Milena, Catalani Roland, Man Ching Chan, Chin Coen, Fender Karl, Daniel Goldin, Hall Kathie, Hunnisett Ashley, Hutchins Andrómeda, Iuliano Nicolina, Kelder Shem, el rey Wayne, John Lamb, Jessica Lee, Andrea Mancuso, Pearce James, Peuser Falk, Anne Sophie Poirier, Robertson Tom, Rosenwax Rochelle, Eva Sayer, Natalie Stone, Walter Andrés,
Superficie: 9000 mq
Año: 2011
Premio: WAF Entry2012

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