share

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ocaña Bar and Club en Barcelona / Ocaña


Ocaña Bar and Club en Barcelona / Ocaña

© Iñigo Bujedo Aguirre
















Arquitectos: Ocaña
Ubicación:  ​​, 
Año: 2012
Fotografías: Iñigo Bujedo Aguirre
   
© Iñigo Bujedo Aguirre















Después de ocho años de extensa renovación del edificio ha sido restaurado a su antigua gloria con muchas de las características originales intactas. Durante el proceso de un evocador interior de la belle epoque fue descubierto completo con columnas doradas, pisos de madera parquet y paneles de barras 1930, y gracias a la meticulosa restauración de Albert Guilleumas y Mireia Campa el espíritu original del lugar poco a poco ha vuelto a la vida.
© Iñigo Bujedo Aguirre














Ocaña se llama así en honor al famoso José Pérez Ocaña, que pasó 12 años viviendo al lado. Situado en los números 13-15 de la Plaza Reial una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.
© Iñigo Bujedo Aguirre














Somos coleccionistas de artefactos culturales de toda España. Los bancos de madera dispuestos alrededor de maravillosos los balcones en el restaurante del vino de una compañía de teatro amateur en el pequeño pueblo de Westendorf, Baviera. Mientras que la madera fuera de la cocina fue rescatado de una iglesia del siglo 16 cerca de León.
© Iñigo Bujedo Aguirre















El concepto de iluminación es por Odile Soudant del Estudio Lumires, París. El café es especialmente dramática, con sus grandes lámparas de araña lustred diseñados por Dominique y Didier Pic Pic de Les Original. Hemos descubierto en un mercado de pulgas en París. Las sillas de la cafetería son Medea por el diseñador italiano Vittorio Nobili.
© Iñigo Bujedo Aguirre















El espacio más dramático es el bar de cócteles Apotheke, con sus paneles de madera tallada y pintada de interiores que recuerdan islámicos. De hecho, estos fueron rescatados de una farmacia en Vitoria (País Vasco), un guiño al estilo orientalista que estaba de moda a principios del siglo 20.
© Iñigo Bujedo Aguirre


Queríamos crear un caramelo-box para los sentidos: el tipo de lugar donde cualquier cosa puede suceder, pero también en algún lugar se sienta como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada