sábado, 12 de mayo de 2012

Arquitectura: Nuevo puente en la ciudad de los puentes - Laurent Saint Val



Arquitectura: Nuevo puente en la ciudad de los puentes


Al igual que Venecia, la ciudad de Ámsterdam es una ciudad conocida por sus puentes peatonales. La enorme cantidad de canales que atraviesan la ciudad, exigen la constante construcción de enlaces peatonales. (Mie, 25 Abr 2012)


Este puente peatonal es un diseño de Laurent Saint Val como propuesta para un concurso de nuevas ideas para puentes en Amsterdam. Diseñado para ser construido en madera y acero, el puente presenta una cubierta ajustable para optimizar el control lumínico y la recolección de aguas lluvia. El proyecto incluye un café, restaurante, tiendas y un gran espacio para guardar bicicletas. 

 







Es con una fuerte motivación y un deseo de rendir homenaje a la madera que tomé la decisión de utilizar este material moderno, ecológico y también universal y tradicional. Un material que ocupa una posición de liderazgo con sus cualidades de sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptación al otros materiales, la eficiencia y por ultimo su estética. 



La madera ha encontrado en los últimos años un lugar destacado gracias a la ecología. Por lo tanto, todos los proyectos de hoy y sobre todo en Amsterdam no se puede ignorar el uso de la madera para estructuras nuevas o adornos. Combinado con el acero y el aluminio se obtienen enormes ventajas, ya que estos metales generan estructuras muy ligeras, lo que representa un aspecto vital en cuanto a calidad del suelo



El fácil acceso para este portal abierto permite revitalizar este barrio y crear un vínculo atractivo con el museo, uniendo a los visitantes poco a poco hacia este lugar de la “cultura” y, al mismo tiempo, ser un lugar de intercambios. Más cerca del museo, en el primer piso, está la tienda de bicicletas y un jardín superior. El jardín acompaña al hombre en todas las civilizaciones.



El espacio da rienda suelta a la imaginación, para la reflexión y la meditación, una especie de enfrentamiento pasivo entre los mortales y el renacimiento continuo de la naturaleza.













Arquitectos: Laurent Saint Val
Ubicación: Ámsterdam, Holanda
Proyecto: Puente Peatonal en Amsterdam

Dream Hotel Downtown / Handel Arquitectos






Dream Hotel Downtown / Handel Arquitectos
Subido por Kritiana Ross para ArchDaily

© Bruce Damonte
Arquitecto:  Handel Architects  - Frank Fusaro, AIA, Socio
Ubicación: Ciudad de Nueva York, EE.UU.
Cliente: Hampshire Hotels & Resorts + Vikram Chatwal Hoteles
Área del terreno: 25.300 SF
Superficie total: 184.700 SF
Finalización: 2011
Fotografías: Bruce Damonte , Handel Architects , Edward Menashy , Adrian Wilson
   
© Bruce Damonte
Dream Hotel Downtown es un hotel boutique de 184.000 SF en el barrio de Chelsea de Nueva York. El edificio de 12 pisos incluye 316 habitaciones, dos restaurantes, sobre las azoteas y salas VIP, piscina exterior y bar en la piscina, un gimnasio, espacio para eventos, venta al por menor y planta baja.
© Phillip Ennis
Dream se sienta en un sitio sin embargo-bloqueo, al frente de las calles 16 y 17 tanto, y se encuentra junto al Hotel Maritime, que se encuentra adyacente al oeste. En 1964, el National Maritime Union of America encargó a Nueva Orleans, el arquitecto Albert Ledner para diseñar una nueva sede para la Unión, en la Séptima Avenida entre las calles 12 y 13. Dos años más tarde, diseñó un anexo de la sede en el lugar donde actualmente se encuentra Dream.
Unos años más tarde, el Sr. Ledner diseñó un ala de acompañamiento para el anexo, que eventualmente se convertirá en el Maritime Hotel. En la década de 1970, el colapso de la Unión y los edificios se venden y se utilizan para diversos fines en los años que siguieron. En 2006, fue contratado para convertir el anexo principal en el Downtown Hotel Dream.
© Phillip Ennis
La otredad de 1966 Ledner de diseño para el Anexo Marítimo Nacional fue fundamental para preservar. A lo largo de la exposición la calle 17, la fachada inclinada fue revestido de azulejos de acero inoxidable, los cuales fueron colocados en un patrón de unión a correr como los mosaicos originales del edificio de la Unión de Ledner. Nueva ojos de buey se añadieron, uno de la misma dimensión que la mitad original y otro del tamaño, aflojando la red rígida del diseño anterior, mientras que la creación de una nueva fachada de caos controlado y brío.
Los azulejos reflejan el cielo, el sol y la luna, y cuando la luz incide en la fachada a la perfección, se desintegra de acero inoxidable y las ventanas circulares parecen flotar como burbujas. Los paneles ortogonales veces en las esquinas, continuando con la pendiente y generando un efecto de contraste con el patrón de la ventana de la fachada norte.
© Bruce Damonte
El lado de la calle 16 del edificio, antes de una fachada en blanco cuando el edificio sirvió como un anexo, se le dio nueva vida. La piel está construida con dos capas de acero inoxidable perforado, su hoja de la parte superior de los agujeros una réplica de la 17th Street golpeó la ventana de diseño y la hoja interior un patrón de perforación normal. La pantalla de la lluvia exterior es perforado con forma de ojo de buey balcones de Julieta para las habitaciones y en la piel hasta en el nivel del suelo para formar la cubierta del hotel y revelar la entrada del hotel.
© Bruce Damonte
El original a través de bloque de construcción que ofrece posibilidades limitadas de luz natural.Cuatro plantas se retiraron del centro del edificio, que creó una nueva terraza de la piscina y la playa, así como nuevas ventanas y balcones de las habitaciones. La piscina con fondo de cristal permite a los huéspedes en los atisbos de presión a través del agua hacia el exterior (y viceversa) que conecta los espacios de una manera etérea. Pozos de luz enmarcados en madera de teca entre el vestíbulo, la piscina y los niveles más bajos a nivel de permitir que el espacio fluya.
Dos centenares de globos de vidrio soplado a mano flotan en el vestíbulo y se congregan en el restaurante carril de mármol llenando el espacio con una nube de luz mágica. Instalaciones y mobiliario fueron diseñados para los espacios públicos y habitaciones para complementar el diseño exterior y continuar con la sensación ilimitada de espacio de toda la experiencia del huésped.
© Bruce Damonte
Frank Fusaro, AIA, socio de Handel Architects sirvió como principal arquitecto y diseñador de interiores para el proyecto.