sábado, 7 de julio de 2012

8 años junto a la mejor arquitectura latinoamericana. 30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura


8 años junto a la mejor arquitectura latinoamericana. 

30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura cumple 8 años ininterrumpidos de difundir arquitectura latinoamericana actual. Es una publicación de aparición periódica, nacida en Córdoba en 2004. Es un híbrido entre libro y revista. 
Con el nombre 30-60 se hace alusión a una situación geográfica. Los números corresponden a los paralelos norte y sur entre los cuales se desarrolla Latinoamérica (desde México a la Patagonia Argentino-Chilena). Con la colección de obras publicadas buscan configurar un atlas de un territorio poco conocido, evidenciando sus rutas y conexiones. 
Fueron reconocidos con la Mención de Honor en la categoría publicación periódica especializada, en la última Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. 
Cada cuaderno contiene una minuciosa selección de contenidos en relación a una temática diferente en cada aparición donde se proponen miradas menos evidentes sobre obras actuales de arquitectura latinoamericana. 
Esta arquitectura diversa y emergente requiere modos diferentes de mostrar sus contenidos más próximos a la mirada del arquitecto. Para ello estudian y aplican nuevos recursos para comunicar las obras. Incorporan un conjunto de piezas, especialmente elaboradas por su equipo, que buscan evidenciar el contacto entre las partes componentes del todo: una forma híbrida que busca acercar lo técnico con lo perceptual. La expresión gráfica de la publicación tiene que ver con los modos de producir la arquitectura: hibridación entre percepción y técnica, entre teoría y práctica, entre textos e imágenes, entre piezas técnicas y textos… 
Se trata de poner a disposición de los suscriptores de 30-60 una serie de recursos gráficos y conceptuales que responden a criterios de complejidad, experimentación y síntesis que posibilitan distintas escalas de aproximación a los contenidos que brindan, proponiendo que la experiencia se prolongue más allá de la lectura de cada edición. 
En estos 8 años de trayectoria han promovido la construcción colectiva del conocimiento sobre la arquitectura latinoamericana. En la misma han participado más de 500 colaboradores, permitiendo una mirada amplia y diversa. Las obras son seleccionadas en conjunto por un comité internacional dando preferencia a tendencias emergentes. Los críticos son invitados especialmente para revisar las obras con una orientación constructiva, que intenta resaltar los aspectos más significativos para que se constituyan en inspiración para otros arquitectos. El espíritu crítico es esencial para producir conocimiento sobre el proyecto y la posterior autocrítica, destacando fundamentalmente el contexto de ideación, producción e inserción de estas arquitecturas.
 
Cada número comienza con artículos teóricos donde se presenta un panorama del problema y finaliza con una entrevista a una personalidad destacada por su trayectoria y experiencia sobre la temática: Teodoro González de León, Emilio Ambasz, Alvaro Siza, Togo Díaz y Paulo Mendes de Rocha, entre otros los han acompañado. 
Un primer acercamiento al contenido es posible tener con solo hojear cada edición. 
Un segundo nivel de aproximación consiste en analizar las fotografías, piezas técnicas y leer los textos especialmente escritos por sus críticos-colaboradores y por último, seguir los links que sugieren para profundizar más y al mismo tiempo abrir puertas a nuevos elementos que se puedan encontrar. 
Es decir, proponen una primera opción para surfear la información y otra para aquellos que deciden bucear en ella. 
Al mirar los 32 ejemplares de la colección editados hasta el momento, se encuentran alrededor de 180 obras y 180 textos que se transforman en disparadores de nuevas ideas. Reunir esto en una colección tiene como objetivo ser un punto de partida posible para un necesario debate de la arquitectura latinoamericana actual. 
Editorial I+P, Córdoba Argentina 
www.30-60.com.ar 
un video de 30-60: 

Canon EOS-1D C es el mundo de la primera cámara réflex digital 4K


Canon EOS-1D C es el mundo de la primera cámara réflex digital 4K



'EOS-1D C' por el canon

Canon ha desarrollado "EOS-1D C ', primera réflex digital del mundo capaz de captura de video 4K (4096 x 2160 píxeles) a 24p o en Full HD a 60p. 
para la fotografía, la cámara utiliza un sensor de megapixeles 18,1 que apoya la capacidad de tomar fotos continuas ráfagas de hasta 14 fotogramas por segundo 
y tomar imágenes nítidas extermely. su pequeño tamaño permite un fácil montaje y transporte, abriendo la puerta para la próxima generación de 
películas compacto y paquetes de televisión de producción. La cámara fue diseñada en respuesta a las necesidades de los cineastas, productores de televisión, en busca de más 
dispositivos poderosos y asequibles como el estándar de la industria para la imagen de alta calidad sigue creciendo.

la cámara cuesta alrededor de 12.000 USD (precio exacto por confirmar) y estarán disponibles a partir de octubre. vista desde arriba con "NC-E 24 mm 'lente de gran angular a la izquierda vista que muestra los puertos auxiliares con "NC-E 24 mm de ancho lente de ángulo derecho ver que muestra el agarre con la «NC-E 24 mm 'lente gran angular















Vista posterior de la marca que muestra el visor y


la cinematografía ejemplo de la "C EOS 1D 'de Canon Pro


especificaciones de la foto:

resolución máxima: 5184 x 3456 píxeles efectivos: 18,1 megapíxeles Tipo de sensor: CMOS ISO: 100 - 51200, sin aumento de tamaño de pantalla: 3,2 pulgadas de velocidad de obturación: 1/8000 seg - 30 seg especificaciones de vídeo: formato: MPEG-4, H.264 altavoces : mono de micrófono: monoResolución: 4096 x 2160 (24 fps), 1920 x 1080 (60, 50, 30, 25, 24 fps), 1280 x 720 (60, 50 fps), 640 x 480 (60, 50 fps)

jueves, 5 de julio de 2012

Diseño - McLaren 12C spider cabriolé


McLaren 12C spider cabriolé
por Rodrigo para DesignBoom

'MP4-12C de araña' de McLaren

McLaren Automotive ha producido su segundo 'MP4-12C "modelo, la araña '12C'. criado a través de la esencia de un coche de carreras, la araña '12C 'incorpora una techo convertible explícitamente diseñado para permitir a los usuarios experimentar los sonidos de V8 del vehículo de motor de doble turbo. a diferencia de muchos otros modelos de convertibles, el techo duro arriba se puede utilizar mientras se mueven a velocidades de hasta 30 kph (20 mph), teniendo menos de 17 segundos para subir o bajar. con la '12C "originalmente diseñado como un descapotable, su monóculo 75 kg de fibra de carbono no se requiere un marco de fortalecimiento adicional de que disponen en la "araña".


cerrando el hard-top
la elevación del techo libera 52 litros de espacio para el almacenamiento. en 2013, ascensor vehículo estará disponible como una opción, teniendo en cuenta la ''12C araña para ser elevado 
en la parte delantera y trasera de altura desde el suelo, hasta 40 mm (1,5 ") en la parte delantera y 25 mm (1") en el trasero. el MP4-12C será lanzado en el volcán rojo ', uno de pintura exterior 17 termina actualmente disponibles para el '12C' y '12C araña. las primeras entregas a clientes están previstas para noviembre de 2012. 

tapa cerrada

3/4 vista desde arriba

4.3 de visión trasera

vista desde arriba


Vista interior
especificaciones:
0-62 mph (0 a 100 kilómetros por hora) : 3,1 seg 0-100 mph (0 a 161 kilómetros por hora) : 6,1 seg 0-124 mph (0 a 200 kilómetros por hora) : 9,0 seg ¼ de milla (400 m) : 10,8 segundos a 134 mph (216 kph), la configuración del motor: V8 de doble turbo, de 7 velocidades automática

lunes, 2 de julio de 2012

El Hombre de la boina

El hombre de la boina 
a Horacio Coppola 
del arq. Alejandro Ruiz Luque


Solía llamarlo el hombre de la boina, porque boina era la que el  usaba, tanto para cubrir su cabeza como también, como herramienta de trabajo.
Varias veces me toco acompañarlo mientras tapaba, por momentos el diafragma abierto, cuando el debía estar a oscuras en su recorrido de la escena iluminada por un reflector, creando luces y sombras para sus fotos.
De aquella fabrica de calderas, perteneciente a su familia, como de aquella residencia de la familia Saint, las fotos hablaban, de maquinas aceiteras y bronces, como también de aquellos maravillosos azulejos, de la calle Arenales, que hoy son parte de mi colección.
En ambos casos, como también en Buenos Aires, el antes que el hombre de la boina, supo de luces, sombras, colores y en especial de su maestría para dejar constancia del mundo en el que vivíamos.
Hoy sus fotos son documentos vivientes del crecimiento de Buenos Aires, sus trabajos que no envejecen documentan nuestra historia ciudadana.
Los contrastes en su obra, como la ternura en los rostros, lo asombroso de cada esquina, nos maravillan con las transformaciones de cada rincón.

Cuando Horacio cumplió 100 años, esperábamos a varios periodistas para su festejo, viendo que llegaban, me dijo al oído, algo así: me preocupa que los otros no cumplan como yo, creo que me da un poco de vergüenza.
Fue notable cuanto aportaron sus hijos Raquelita y Carlitos, para hacer conocer su obra, que resulta maravillosa.
Unos días antes de partir, me decía que le preocupaba, no saber como poder festejar sus 106 años!!!
Pero se fue un poquito antes, con esa modestia que siempre llevaba consigo.
Así Horacio con sus 106 años, con su boina y sus fotos, parecía no querer envejecer, para alegría de todos aquellos que lo hemos conocido.

Alejandro Ruiz Luque