sábado, 29 de septiembre de 2012

Prada colección invierno 2012 AMO Rem Koolhaas




Fantasías reales colección Prada otoño/invierno AMO
Publicado el 19/09/2012 Por PRADA
de las fantasías lookbook Otoño / Invierno 2012 Bienes, Prada proyecta el futuro de la moda como un pasado con nuevos equipos. Ubicado en una sociedad distópica de máquinas y geometrías irregulares, los clones genéticamente perfeccionados vagar colonias digitales. Cada escena representa un paisaje anticuado dentro de una galaxia de personajes absortos en la dinámica del poder oblicuos y posiblemente desviado.Créditos: Dirección Artística por AMO: Ippolito Pestellini Laparelli, Fausto Fantinuoli ILUSTRACIONES: Jeroen Koolhaas, Lok Jansen Edición y FX VISUAL: abril FOTOGRAFÍA: Phil Meech RODAJE por APRIL: Matteo Frittelli, Gabrio Bellotti MÚSICA: Frédéric Sanchez
 

álbum de fotos










Para las colecciones de Prada Otoño / Invierno 2012 lookbook y vídeo Fantasías reales , AMO proyecta el futuro de la moda como un pasado con nuevos equipos. Ubicado en una sociedad distópica de máquinas y geometrías irregulares, los clones genéticamente perfeccionados vagar colonias digitales. Cada escena representa un paisaje anticuado dentro de una galaxia de personajes absortos en la dinámica del poder oblicuos y posiblemente desviado. Más información se puede encontrar aquí . Mira el video aquí .
AMO, es la rama de investigación de OMA, que opera en áreas más allá del ámbito de la arquitectura, tales como los medios de comunicación, la política, las energías renovables y la moda. 


OMA/AMO Rem Koolhaas fundó en 1975 junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp. Se graduó en la Architectural Association de Londres y en 1978 publicó Delirious New York: un manifiesto retroactivo para Manhattan . En 1995, su libro S, M, L, XL resumió el trabajo de OMA en "una novela sobre la arquitectura". Dirige el trabajo de ambos OMA y AMO, la rama de investigación de la OMA, que opera en áreas más allá del ámbito de la arquitectura, tales como los medios de comunicación, la política, las energías renovables y la moda. Koolhaas ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el Premio Pritzker de Arquitectura en 2000 y el León de Oro por toda su carrera en la Bienal de Venecia 2010. Koolhaas es profesor en la Universidad de Harvard, donde dirige el Proyecto sobre la Ciudad.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Residencia Wu / Neri & Hu Design and Research Office

Residencia Wu  / Neri & Hu Design and Research Office
© Pedro Pegenaute















Arquitectos: Neri & Hu Diseño y Reserch Oficina
Ubicación: Anthony Road, Singapur
Arquitecto a cargo: Lyndon Neri, Rossana Hu
Equipo de diseño: Cai Chun Yan, Jane Wang, Liu Qi
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 250,0 m²
Fotografías: Pedro Pegenaute
   
Con sede en Shanghai arquitectos Neri & Hu terminó recientemente de 250 metros cuadrados residencia privada en una torre de gran altura en el centro de Singapur. Mandato del cliente era simple: ". Dame tres dormitorios y un proyecto que pondrá a prueba la noción convencional de lo que un plano debe ser" El aumento de altura de este desafío, Neri & Hu inició el proyecto al cuestionar los fundamentos de la "casa" en sí tipología, preguntarse: ¿Cómo podemos liberar el plan y hacer que se sienta como la luz y el desván-? ¿Cuál es la relación entre lo comunitario y privado? ¿Cuándo y cómo se debe mantener la privacidad, en todo caso? ¿Cuáles son los componentes de los programas esenciales y no esenciales que hacen que un "hogar"? ¿Cuál es la domesticidad?
© Pedro Pegenaute















Las particiones resultantes se rompe, aunque todas las convenciones de la distribución del apartamento estándar mediante la colocación de las habitaciones de distancia del borde del edificio, reservando un corredor continuo a lo largo de todo el perímetro. En lugar de entrar en el centro y luego irradian hacia las habitaciones individuales, una configuración a menudo se da por sentado que la condición ideal en residencias de gran altura, aquí, la zona privada constituye el núcleo del espacio, mientras que los envuelve circulación pública de la zona y corbata todo juntos.
Sketch 01















La inserción estratégica de tres volúmenes libres flotantes, vestidos con madera, piedra y cobre, se suma a la profundidad de las capas espaciales, que encierra en su interior las estancias más privadas e íntimas de todo el estudio y los dos baños. El espacio restante se mantiene transparente, empujando los límites de lo abierto y extrovertido puede ser una habitación, mientras que todavía mantiene la privacidad. El proyecto rechaza la parcelación de los espacios se encuentran típicamente en los diseños de piezas, creando una apertura y expansión que es más propicio para el estilo de vida contemporáneo.
© Pedro Pegenaute

One Raffles Place Tower 2 / Tange Associates

One Raffles Place Tower 2 / Tange Associates
publicado en ArchDaily
© Marc Tey
















Arquitectos: Tange Asociados
Lugar: Singapur
Fotografías: Marc Tey
   
Área del proyecto: 43.889 m²
Área del sitio: 2,108.83 m²

 se complace en unirse OUB Centre Ltd. ayer para celebrar la gran apertura de su One Raffles Place Tower 2, la torre premium de 38 pisos de oficinas situado en el Central Business District (CBD) de Singapur.
© Marc Tey















Cerca del río Singapur, el sitio es de gran importancia histórica y ahora es un popular destino turístico lleno de restaurantes y tiendas al por menor. El Tange Associates diseñó la Torre 2 toma su lugar junto a la emblemática Torre 1, diseñado por Kenzo Tange y anteriormente conocido como OUB Centro. Torre 1 fue construido en 1986 y fue el edificio más alto fuera de los Estados Unidos en ese momento. Sigue siendo uno de los edificios más altos de Singapur.
© Marc Tey











Diseñado para estar junto a la Torre 1, el nuevo 2 Tower es un edificio contemporáneo que respeta los elementos de diseño de la Torre 1. Torre 1 es elegante pero potente, con su fachada de aluminio sólido. Elegante torre 2 del muro cortina de vidrio mantiene la imagen elegante de la Torre 1 y expresa también su propio carácter como una nueva adición al complejo histórico. El motivo triangular de la Torre 1 se incorpora en el diseño de la Torre 2 desde el nivel del suelo hasta la azotea. -Nunca había visto antes iluminación escultórica añade belleza a la vista nocturna de la zona CBD.
© Marc Tey











Vestíbulo Tower 2 cuenta con la instalación del arquitecto / artista en colaboración de una cascada. La obra consta de paneles de porcelana de una cascada pintado por el artista japonés Hiroshi Senju con agua real que fluye a través de la obra de arte. Se encuentra ubicado en el centro de la entrada principal y crea una atmósfera refrescante y tranquilo en contraste con el calor exterior y el bullicio de la CDB.
© Marc Tey











No sólo estéticamente llamativo, One Tower Place Raffles 2 se acredita con su aspecto funcional, ya recibe dos premios, de la sala de Singapur y la Autoridad de Construcción (BCA) Mark Green Platinum Award y el Premio SSSS Acero Estructural Excelencia. Tower 2 también fue nominado para el International High-rise Award, que se otorga a un edificio que destaca por su estética especial, modelo pionero, la integración en el contexto urbano, la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la rentabilidad.
© Marc Tey















Como una nueva marca, One Tower Place Raffles 2 puntúa el ya majestuoso horizonte de la ciudad de Singapur con una nueva vitalidad.
Sección