sábado, 10 de noviembre de 2012

Ayer yo tuve un sueño

Ayer tuve un sueño, soñé que los barcos de América se reunían en el puerto de Tema en Ghana, para decirle al mundo y los grupos financieros que América es libre y ahora mas que nunca 
Y que nunca mas va a dejarse sojuzgar, sin armas y en paz, América ya es libre.
¡¡¡Dejense de joder!!!




Fragata Libertad en Tema puerto de Ghana

Buque escuela Brasil Cisne Branco

buque escuela Venezuela Simon Bolivar

Buque escuela Capitan Miranda Uruguay

Buque Escuela Esmeralda de Chile

Buque escuela Cuauhtemoc Mexico
Buque Escuela Gloria Colombia
Buque Escuela Guayas de Ecuador
Fortuna velero de la Armada Argentina
Fragata Sarmiento primer buque Escuela Armada Argentina
y como es un sueño, también nuestro Crucero General Belgrano y sus 323 marineros estarán presentes
Crucero General Belgrano
y nos acompañar nuestra Madre Patria
Buque Escuela España Sebastian El Cano
y la vieja Corbeta Uruguay
Corbeta Uruguay
y las Fragatas comandadas por Guillermo Brown e Hipolito Bouchard
Fragata La Argentina

Fragata Hercules
Es un sueño que quizás pueda ser realidad

viernes, 9 de noviembre de 2012

MUSEO DE ARTE ANTIGUO Y NUEVO POR FENDER Katsalidis


El Museo de Arte Antiguo y el Nuevo (MONA) en Tasmania diseñado por Fender Arquitectos Katsalidis ganó el Premio Sir Zelman Cowen para la Arquitectura Pública.

Fender Katsalidis
Los arquitectos dijeron: "informado por nuestro cliente iconoclasta como receptáculo funcional, no espectáculo arquitectónico, MONA está tallada en una península de Moorilla Hobart Estate, donde su concreto gofres y recipiente de acero Corten capeará inexorablemente en el paisaje."

Fender Katsalidis
Jurado cita: "MONA es el resultado de una colaboración única entre David Walsh, con estilo propio coleccionista de arte y filántropo, y los arquitectos Fender Katsalidis Juntos han creado una experiencia poderosa y entretenida para mostrar y compromiso con el arte y, por extensión, uno. de los mejores ejemplos en el país de los beneficios del turismo cultural ".

Fender Katsalidis
Inaugurado en enero de 2011, el nuevo Museo de Arte Antiguo y el Nuevo (MONA) es una intervención en un sitio impresionante promontorio magnífico con vistas al río Derwent cerca de Hobart, capital de Tasmania.Concebido y financiado por un cliente privado David Walsh para albergar su colección de arte privada. 
Fender Katsalidis

El volumen se expresa a través de una geometría audaz de hormigón y acero cortén waffle - un paladar medio apropiado a la dualidad de su tierra / mar contexto, y uno que sortear con elegancia, asegurando la fachada es finalmente absorbido por el paisaje.

Fender Katsalidis
Un techo verde con una serie de terrazas de esculturas más importantes del edificio contenedor y restablecer la altura original de la tierra alrededor de 'House Courtyard' los argumentos del Roy, que se re-utilizados como la entrada del museo. El techo es accesible por tierra y por agua: el primero a través de un aparcamiento adyacente en grado, este último, a través de un embarcadero privado y escalera exterior hendidura a través de la roca madre.

Bajando una escalera de caracol, el visitante llega al nivel más bajo de la galería, donde un corredor de piedra labrada delgado conduce a espacio principal del museo organizador - por un lado, los tres niveles de cámaras, galería de altura sobre el otro, lleno expuesto arenisca.

Fender Katsalidis
Materialidad primas, continúa en todo el interior - Estructura interna del edificio queda al descubierto, y expresó su sobre escultural - conectando el interior con el exterior de una manera que desafía la ausencia de ventanas.

Fender Katsalidis
La interconexión entre cámaras de galería y niveles es poco convencional - no es complicado, pero compleja visualmente. De hecho, el museo en su conjunto nunca se ve claramente, pero discernirse en pedazos. El arte se revela así un sentido de exploración: cada visitante experimenta un viaje individual de descubrimiento, más que una estrategia condenada de antemano circulación.

Fender Katsalidis

También fuera de la norma es el enfoque del museo para la conservación de la energía. Su situación subterráneo, el diseño y materialidad habilitar la masa del edificio para actuar como un estabilizador térmico de alta eficiencia. Una vez alcanzado, la temperatura interna se mantiene así con una cantidad relativamente pequeña de energía.

Ubicación: Hobart, Australia
Arquitecto: Arquitectos Fender Katsalidis
Equipo del proyecto: Nonda Katsalidis, Bartley Robyn, Beames Milena, Catalani Roland, Man Ching Chan, Chin Coen, Fender Karl, Daniel Goldin, Hall Kathie, Hunnisett Ashley, Hutchins Andrómeda, Iuliano Nicolina, Kelder Shem, el rey Wayne, John Lamb, Jessica Lee, Andrea Mancuso, Pearce James, Peuser Falk, Anne Sophie Poirier, Robertson Tom, Rosenwax Rochelle, Eva Sayer, Natalie Stone, Walter Andrés,
Superficie: 9000 mq
Año: 2011
Premio: WAF Entry2012

Ocaña Bar and Club en Barcelona / Ocaña


Ocaña Bar and Club en Barcelona / Ocaña

© Iñigo Bujedo Aguirre
















Arquitectos: Ocaña
Ubicación:  ​​, 
Año: 2012
Fotografías: Iñigo Bujedo Aguirre
   
© Iñigo Bujedo Aguirre















Después de ocho años de extensa renovación del edificio ha sido restaurado a su antigua gloria con muchas de las características originales intactas. Durante el proceso de un evocador interior de la belle epoque fue descubierto completo con columnas doradas, pisos de madera parquet y paneles de barras 1930, y gracias a la meticulosa restauración de Albert Guilleumas y Mireia Campa el espíritu original del lugar poco a poco ha vuelto a la vida.
© Iñigo Bujedo Aguirre














Ocaña se llama así en honor al famoso José Pérez Ocaña, que pasó 12 años viviendo al lado. Situado en los números 13-15 de la Plaza Reial una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.
© Iñigo Bujedo Aguirre














Somos coleccionistas de artefactos culturales de toda España. Los bancos de madera dispuestos alrededor de maravillosos los balcones en el restaurante del vino de una compañía de teatro amateur en el pequeño pueblo de Westendorf, Baviera. Mientras que la madera fuera de la cocina fue rescatado de una iglesia del siglo 16 cerca de León.
© Iñigo Bujedo Aguirre















El concepto de iluminación es por Odile Soudant del Estudio Lumires, París. El café es especialmente dramática, con sus grandes lámparas de araña lustred diseñados por Dominique y Didier Pic Pic de Les Original. Hemos descubierto en un mercado de pulgas en París. Las sillas de la cafetería son Medea por el diseñador italiano Vittorio Nobili.
© Iñigo Bujedo Aguirre















El espacio más dramático es el bar de cócteles Apotheke, con sus paneles de madera tallada y pintada de interiores que recuerdan islámicos. De hecho, estos fueron rescatados de una farmacia en Vitoria (País Vasco), un guiño al estilo orientalista que estaba de moda a principios del siglo 20.
© Iñigo Bujedo Aguirre


Queríamos crear un caramelo-box para los sentidos: el tipo de lugar donde cualquier cosa puede suceder, pero también en algún lugar se sienta como en casa.

10 dibujos que se hicieron realidad


Astrup Fearnley Museum (2012)
Oslo, Noruega
Diseñado por Renzo Piano
imagen a través de Architectural Digest
Foto © Nic Lehoux Más información sobre este proyecto en la base de datos Architizer.