domingo, 25 de noviembre de 2012

San Francisco ha aprobado una ley que va a cambiar el código de edificación de la ciudad para permitir la "micro-unidades de apartamentos",

San Francisco ha aprobado una ley que va a cambiar el código de edificación de la ciudad para permitir la "micro-unidades de apartamentos",

Concepto artístico de un apartamento. (Actividades panorámicas)

San Francisco ha aprobado recientemente una ley que va a cambiar el código de edificación de la ciudad para permitir la "micro-unidades de apartamentos", que incluye sólo 20 m2 de espacio habitable. Estos espacios tienen por objeto proporcionar opciones asequibles para los solteros a vivir en zonas urbanas densamente pobladas sin tener que vivir en las afueras de la ciudad. Aunque más de una moda en Nueva York, San Francisco realidad ha superado a Nueva York como el mercado de alquiler más caro del país. Más información tras el descanso.
La ciudad ya prevé la construcción de 290 metros cuadrados, micro-unidades. Pero Supervisor de Scott Wiener respaldó el tamaño mínimo reducido la esperanza de que los apartamentos se alquilan por u$ 1.200 a u$ 1.500 por mes, una ganga comparado con los actuales San Francisco alquileres medios de estudio de u$ 2.000.
"Para enfrentar el aumento de San Francisco crisis asequibilidad de la vivienda, hay que ser creativo y flexible", dijo Wiener en un comunicado tras la votación de 10-1. "Permitir que la construcción de estas unidades es una herramienta para aliviar la presión que se está haciendo vacantes escasos y los precios de alquiler de conducción fuera del alcance de muchos que desean vivir aquí".
La presión para reducir el tamaño mínimo permisible fue criticada por los defensores de la vivienda asequible y los derechos de los inquilinos, que dijo que los "apartamentos caja de zapatos" no haría nada para aliviar la presión sobre las familias y empujaría a la ciudad más abajo en la carretera como un parque infantil para los jóvenes solteros.