viernes, 18 de enero de 2013

Spa Querétaro / Ambrosi yo Etchegaray



Spa Querétaro / Ambrosi yo Etchegaray
publicado en ArchDaily















Arquitectos: Ambrosi yo Etchegaray
Ubicación: Carretas, Santiago de Querétaro , Querétaro, México
Colaboradores: Miguel Montor, Julie Rousset, Ricardo Carrillo
contratista: Octavio Pérez
Área: 490 m²
Año: 2010
Fotografías: Luis Gordoa
   
© Luis Gordoa











La tarea consistía en crear un Yoga Integral y Centro de Spa en un área de 418 metros cuadrados irregulares, ubicados en la Colonia Carretas, a dos cuadras de los Arcos históricos, en la ciudad de Querétaro.
© Luis Gordoa











La premisa de diseño fue crear un centro en constante contacto con la naturaleza (el exterior). Para ello, el proyecto genera una gruesa capa en la totalidad de la parcela, que se perfora para crear patios interiores con jardines . Todos los espacios del proyecto se refieren constantemente a través de estos patios.
© Luis Gordoa











En la planta baja se encuentra un gran espacio dividido por una secuencia de patios donde se encuentran la cafetería y el salón de usos múltiples. Este nivel fue definido por paredes de color concretas para mejorar la materialidad.
© Luis Gordoa











Junto a esta secuencia de patios se encuentra la entrada al balneario donde se reunieron los volúmenes de madera contienen las salas de masaje, generando una interesante combinación entre la luz y las rutas de senderismo. Las salas de masajes dan a un patio triangular totalmente privada.
© Luis Gordoa











En la planta superior se encuentran los pabellones de yoga que cubren la losa de espesor.Éstos se resuelven en acero y cristal en busca de las mejores vistas de los árboles de los alrededores. A partir de estos pabellones se tiene acceso a un jardín de grava rodeado de vegetación que se utiliza para las pausas entre las sesiones de yoga.
Plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada