sábado, 9 de febrero de 2013

Patrimonio desvalorizado vs Patrimono valorizado



Los centenarios vagones de la línea A, a la intemperie

A pesar de que el Gobierno porteño había asegurado que serían cuidadosamente conservados, se encuentran al aire libre. El objetivo es reciclarlos con fines turísticos y culturales. Mirá las fotos.Viernes 25 de Enero del 2013 | 17:50
publicado el 25-1- 2013 en TN


AL AIRE LIBRE. Los viejos vagones de la línea A, a la intemperie (Miguel Zeta).


Las pintorescas formaciones La Brugeoise, que funcionaban en la línea A de subtes de la ciudad de Buenos Aires, están despositadas en un playón al aire libredel barrio porteño de Parque Patricios, a la espera de ser recicladas.
Aunque el gobierno encabezado por Mauricio Macri había anunciado que seríancuidadosamente conservados -para ser posteriormente acondicionados-, los vagones, por el momento, se encuentran a la intemperie.
Según indica el sitio enelsubte.com, sólo algunos de los vagones -de origen belga, fabricados de madera y con 100 años de antigüedad- fueron cubiertos con una lona.El resto, quedó expuesto a la lluvia.
Desde el sitio agregan que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) anunció que la de Parque Patricios es sólo una parada camino al predio del taller Mariano Acosta, del Premetro, que estaría siendo acondicionado para el reciclamiento de los vagones.




Los planes anunciados por el gobierno porteño son los de conservar y reciclar los vagones con fines turísticos y culturales. Mientras, la línea A estará cerrada hasta el 9 de marzo, para 
Algo típico de San Francisco

Si hay algo típico de San Francisco, son sus famosos tranvías.
Los tranvías de San Francisco se han convertido en todo un fenómeno turístico, y se han ganado el título de Patrimonio histórico nacional e incluso de aparecer en algunas estampillas de los Estados Unidos.
En el año 1947 se los quiso suprimir y fue tal la campaña a su favor, que no hubo caso y actualmente transportan unos 12 millones de pasajeros al año.
La ciudad de San Francisco invirtió 65 millnes de dólares en el año 1981 para
restaurarlos en su totalidad.
Actualmente son tres las compañias que los operan : Masón and Taylor, California y Powell-Hyde, siendo esta última la más conocida y usada.
Actualmente la red tranviaria está compuesta por 30 tranvías que cubren un total de 25 km.


Sus famosos Cable Cars sustituyeron hace ya más de un siglo a los carros de caballos que acaba exhaustos de subir sus empinadas calles.
Los turistas los usan para comprobar la autentica experiencia, al s
ubirse a los históricos tranvía que aún recorren San Francisco.
Se crearon en el año 1874 de mano de Andrew Hallidie inspirándose en los vagones de las minas. No llegan a todas las zonas de la urbe.
Hay tres rutas principales que son la California, la más popular y famosa Powell-Hyde y la que recorre Mason-Taylor.


Los tranvías de San Francisco también conocidos como Cable Cars son icono de la ciudad.

Una de sus curiosidades que llaman la atención a los turistas es cuando en los finales de trayecto, se cambia la dirección del tranvía a mano. Éste se sitúa sobre un plato giratorio; y en ese instante el operario se baja, y empuja al tranvía desde uno de los estribos, consiguiendo girarlo para iniciar el trayecto en la dirección contraria a la que había traído.

Aún quedan bastantes históricos tranvías y es algo que siempre hay que utilizar y ver en nuestra visita a San Francisco.

Una foto típica es la que podemos hacer en la línea que recorre Hyde, y al llegar a la cima de esta calle en dirección a Fishermans Wharf se divisa la bahía de San Francisco, sus empinadas calles y al fondo la prisión de Alcatraz.
Paul McCartney se fue de vacaciones con su esposa, Nancy Shevell, y decidió tomarse unos minutos para llevar a cabo una original idea. Se hizo pasar por un músico callejero y tocó en uno de los vagones de un tranvía de Nueva Orleans, en los Estados Unidos.

El ex Beatle interpretó algunos temas, tal como hacían los demás músicos que se ganan la vida allí y, llamativamente, en un principio nadie lo reconoció.

Lee la nota completa sobre Paul McCartney en Teleshow.com. (Fuente: Infobae).


Lo más urgente es cambiar estos vagones, que tienen 100 años", agregó.

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