lunes, 4 de marzo de 2013

ESTACIÓN DE TREN de alta velocidad en LOGROÑO por Ábalos + Sentkiewicz


ESTACIÓN DE TREN de alta velocidad en LOGROÑO por Ábalos + Sentkiewicz



Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La estación de ferrocarril ha sido diseñado de acuerdo con el papel asignado urbano en la propuesta de la competencia internacional y la planificación urbana y el paisaje más desarrollado.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La estación sirve como punto de partida de un nuevo proyecto urbano, que restablece la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad y da lugar a un gran parque público donde el techo es una parte integrada de dar su geometría y topografía para el volumen.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Todas las estaciones de superficie que sabemos que significa una interrupción abrupta de la continuidad urbana.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Precisamente, el elemento urbano que está destinado a unir y reunir a la ciudad con el territorio, deja un vacío en la ciudad que implica la segregación urbana y social.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La oportunidad de repensar la tipología de la estación que significa el entierro de las pistas debe haber un cambio en la forma de concebirlos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Estaciones Intermodales son una oportunidad para transformar la ciudad, la creación de espacios públicos, la creación de cinturones verdes, la promoción de la movilidad peatonal y en bicicleta: una oportunidad para crear una nueva topografía para intensificar la experiencia de la ciudad como un proceso colectivo.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


¿Qué hace que el proyecto LIF 2002 único es haber enfrentado desde sus inicios con una intensidad dividido entre la infraestructura y el urbanismo, el paisaje y la arquitectura, la ecología y la economía, con un modelo completo de gestión que busca la calidad y la innovación en todos los momentos del proceso y asiste tanto cuantitativos y los aspectos cualitativos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


En este sentido se puede decir que se trata de una experiencia pionera, tanto en los edificios, así como la forma de relieve el urbanismo ecológico.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Envuelto en aluminio facetado, las plataformas de metro de la estación de tren de Logroño están bañadas en luz natural reflejada hacia el interior a través de un sistema de espejos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La configuración tetraédrica irregular de los techos soporta la estructura existente, por lo que es parcialmente visible a través de pequeñas perforaciones - los pasajeros pueden ver las columnas y vigas que figuran detrás de las superficies de aluminio.

Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos
Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos 









Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos
Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos 





Ubicación: Logroño, España 
Director del proyecto: Francisco Cifuentes, Pelayo Suárez 
Directores de Proyecto arquitectónico: Naki Ábalos, Alfonso Miguel, Renata Sentkiewicz 
Equipo del proyecto: Jorge Álvarez-Builla, Yeray Brito, Bosque Aarón, Víctor Garzón, Pablo de la Hoz, Ismael Martín, Laura Torres, Rieiro Rodrigo, José Rodríguez 
Dirección de obra: INECO (Eduardo Muñoz) TYPSA (Ricardo Castejón) 
Año: 2009 
Superficie: 145.000 m² 
Foto: José Hevia

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