share

sábado, 2 de marzo de 2013

Fotos de la Feria Mundial: Ives Maes artista retrata las ruinas abandonadas de Expos En 'persistencia de las imágenes "(FOTOS)


Fotos de la Feria Mundial: Ives Maes artista retrata las ruinas abandonadas de Expos En 'persistencia de las imágenes "(FOTOS)

publicado
Ives Maes búsquedas en el mundo en busca de las ruinas largo-perdidos de Ferias Mundo. Con cámara en mano, el artista belga recorrió desde Moscú a París a Nueva York, la captura de los pabellones y esculturas olvidadas festivas del pasado expos.

Sus imágenes misteriosas, llenas de patios vacíos y las estructuras de edad se esconden en sitio llano, son objeto de una nueva exposición en el Stadtmuseum en Gante, Bélgica . Bajo el título " persistencia de las imágenes ", las obras son una historia visual de las Ferias del Mundo, construido durante años de investigación y viajes por parte del Sr. Maes. La muestra incluye 40 imágenes que se remontan a la feria por primera vez en Londres en 1851 y que termina con la celebración más reciente en Shanghai en 2010. Del Reino Unido a China, las fotografías son un guiño a las visiones utópicas presentes en la arquitectura a través de las edades, y un examen de cómo esos ideales han jugado después de la emoción, finalmente se desvanece.

Worlds Fair fotos


HP: ¿Qué te inspiró a centrarse en los Sitios de la Feria Mundial?

IM: En mi trabajo siempre me he sentido atraído hacia lo que yo llamo "el estado ruinoso de la arquitectura temporal", incluso cuando estaba en la universidad.Cuando me encontré con la historia de la Exposición Universal, que era bastante desconocido para mí antes de 2006, me pareció que el mundo perfecto para mí. Era una especie de micro-cosmos, una imagen de espejo del mundo. Tuvo un impresionante patrimonio de arquitectura temporal, pero más aún, en todo su glamour, mostró una horripilante historia política. Esta combinación me hizo cavar en él. Al hacer la investigación leí que el monumento más conocido de exposición, la Torre Eiffel, se construyó sólo para la duración de la exposición de 1889. Así que me puse a investigar sobre otros monumentos que estaban destinados a desaparecer, pero nunca lo hizo. Este estado de "persistentes" edificios es tan interesante. Tenía la esperanza de encontrar un libro de un fotógrafo o un historiador que viajó por el mundo para ir a averiguar lo que quedaba y lo documentó. Pero no pude encontrar un libro, así que me decidí a hacerlo yo mismo.

HP: ¿Qué tipo de preparación entró en este proyecto? ¿Cómo escoger sus sitios?

IM: Hay una gran cantidad de investigación que se dedica a ello. Pasé dos años leyendo antes de que comencé a tomar fotografías. Cada sitio es diferente y hay diferentes materiales que se encuentran. Edificios como la Expo de Montreal 67 han sido puntos de referencia de este tipo en la historia que hay tanto escrito sobre ellos.Pero en el otro lado tiene una exposición colonial francés en Hanoi en 1902 para el que hay que profundizar en las bibliotecas para encontrar información. La entrevista continúa después de la presentación de diapositivas.
Ives Maes 'persistencia de las imágenes'
9  de  12
  • Próximo


HP: ¿Cuántos sitios ha visitado?

IM: Al principio yo quería fotografiar todos los lugares que han tenido lugar desde 1851, Feria de la primera "oficial" del mundo en Londres. Esto resultó en un problema, ya que no hay un número oficial de ferias correcto. En 1928 el Bureau des Expositions se instaló en París, la institución oficial que entrega el título de "Exposición Universal Universal." También hicieron que, en retrospectiva, dando títulos oficiales a las ferias más grandes que tuvieron lugar antes de 1928. Se ha realizado una selección de la expansión salvaje de las ferias en el siglo 19, pero elimina exposiciones interesantes para muchos. Sacar una foto todos los sitios oficiales en el mundo no era tan difícil, ya que no hay tantos. Pero como todas estas ferias interesantes era. En mi "no oficial" lista hay 97 ferias, de las cuales he visitado 78 sitios entre 2008 y 2012. (Esta fue la primera vez que los conté!)

Ferias no oficiales son, por ejemplo, la Prueba Nacional Americana en Moscú en 1959.Eso no era un mundo justo porque era un intercambio entre los EE.UU. y la URSS.Pero también la Feria Mundial de Nueva York de 1964 no es una feria oficial desde que se superó el límite de tiempo de 6 meses, mediante la ampliación de la feria de 1965, por lo que fue "descalificado". Otro ejemplo es la Feria de Zagreb que se llevó a cabo anualmente desde 1956 y en el que cada país europeo tenía su propio pabellón para el comercio a través de la Cortina de Hierro.

HP: ¿Tiene un sitio favorito?

IM: Moscú. En 1939, la URSS abrió la Exposición Sindicato Agrícola, que en realidad se mantuvo abierta hasta 1992. Todos los estados de la Unión Soviética tenía su propio pabellón y cada año nuevos pabellones, como un pabellón para los viajes espaciales, apareció. Después de 1992 y la caída del comunismo, los sitios de ruinas. Ahora, el monumento a Lenin, el edificio más grande en el sitio justo, es un centro comercial lúgubre. El Pabellón de Cosmos, una vez que el Sputnik y mostrando los logros de Yuri Gagarin, está cerrada porque la cúpula de cristal está cayendo poco a poco. El cohete Vostoc famoso, de los viajes espaciales en primer lugar, se está oxidando lejos.Es totalmente una visión apocalíptica post.

Pero quizás aún más sorprendente que Moscú era Sevilla. En Europa no esperan realmente que esa negligencia, pero el sitio de la feria de Sevilla en 1992, nunca fue demolido debido a la escasez de dinero, y muchos de los pabellones están ahora cubiertos de plantas. Hay por desgracia se encuentra un cohete, así, el primer europeo cohete Arianne.

HP: Varias descripciones de su trabajo han señalado la "calidad escultórica" ​​de sus fotografías. ¿Es algo deliberado en su arte?

IM: En realidad, soy un artista de la instalación. He sido entrenado como un escultor.La fotografía ha sido siempre un interés, pero yo nunca me he considerado como un fotógrafo. Y yo todavía no lo hacen. Necesitaba la fotografía como un medio de prueba de los restos arquitectónicos de Ferias Mundiales. Pero una vez que se tome la fotografía, y la prueba está asegurado, me pregunté qué hacer con los negativos.

Las fotografías se reproducen masivamente en el libro " The Future of Yesterday "que he publicado con Ludion . Pero sí hacer exposiciones con las fotografías porque fotografías impresas tienen una presencia física. La historia y la invención de la fotografía está muy estrechamente relacionada con la historia de las ferias del mundo también. Algunos de los experimentos fotográficos más interesantes fueron hechos para tal Expo como esculturas fotográficas de El Lissitzky en los años 1920 o los "Fotomurales" hechas por el Pabellón de América en 1958. Para mí, estos hechos atado todo el proyecto juntos.


Para más información sobre Mae Ive exposición en el Museo Nelson-Atkins en Kansas City, ver nuestro artículo anterior sobre su trabajo aquí . Háganos saber lo que piensa de su proyecto en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada