sábado, 2 de marzo de 2013

Lascaux IV: Cave Centro Internacional de Pintura Gana la propuesta / Casson Mann + Snohetta



Lascaux IV: Cave Centro Internacional de Pintura Gana la propuesta / Casson Mann + Snohetta
















Casson Mann y Snohetta fueron anunciados recientemente como los ganadores del prestigioso Lascaux IV: Cueva Internacional de Pintura competencia Center. Con un presupuesto de 50 millones de €, Lascaux IV ha puesto en marcha para conservar la integridad del complejo de la cueva original, al tiempo que garantiza que el público todavía puede apreciar las notables pinturas del Paleolítico en su interior. El concepto ganador incluye un exterior de perfil bajo que refleja los contornos de la topografía de piedra caliza y un interior espectacular diseñado para transportar al visitante en un complejo de la cueva completa con los túneles, espacios cavernosos y cámaras iluminada por los rayos de sol roto. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.
Cortesía de 









La iniciativa forma parte de una estrategia para establecer Lascaux y la región como un atractivo internacional cultural y científica significativa en términos de acceso, comprensión y conservación del arte parietal. Utilización de guías multimedia con la configuración de idioma de audio y personalizado, el visitante explora temas de los logros artísticos de Lascaux, su importancia cultural y científica todo cobra vida con las proyecciones cuidadosamente diseñados, animaciones, sonidos mediáticos y sensible que sumergen al visitante en una experiencia sensorial rica. Desde réplicas auténticamente encendidos y detallados de las cuevas más significativas, en pantallas interactivas y experiencias aumentada Lascaux IV será un viaje inolvidable.
Cortesía de Snøhetta








En cuanto a la experiencia de los visitantes y de la escenografía, hemos diseñado un recorrido sobre el descubrimiento. Ellos creen que el descubrimiento conduce a la contemplación ya la reflexión. Nuestra tarea es asegurar que cada visitante deja con la sensación de haber estado cerca de algo muy especial. Para ello, vamos a encontrar formas de alentar la suspensión de la vida normal y un pensamiento abrirse a mayor percepción, tranquilo y una imaginación libre.
Cortesía de Casson Mann









Aunque los visitantes entiendan que el paisaje que se encuentran es parecido a como era hace unos 20,000 años, no les estamos pidiendo que se imaginen que son hombres de Cro-Magnon, sino que les estamos pidiendo que se imaginen que están siguiendo los tres chicos y el perro que descubrió la cueva en 1940, cómo se debe haber sentido cuando se deslizó hacia abajo en la Sala de los Toros, la forma, ya que el alcance de la cueva se hizo la luz, el poder colectivo de las imágenes confirmó que se trataba de un hallazgo importante .
Cortesía de Casson Mann










El techo del edificio corta una línea suave en la piedra caliza, lo que refleja los perfiles de las colinas de Montignac. Los rangos de fachada de transparente a translúcido a opaco y mantiene una relación inseparable con el exterior, que ofrece pistas de lo que está contenido en su interior. Iluminado por la noche, el Centro es el "Icono de Lascaux IV", un faro destacando la influencia cultural de las cuevas en el mundo.
Cortesía de Casson Mann









Las áreas de los espacios públicos, recepción y servicio de fonda extienden a lo largo de la línea del valle y se bañan en la luz. Las áreas de exposición sumergirse profundamente en la ladera y en la oscuridad. Entre los dos, el área de información, con una falla en la roca que presenta la luz de lo alto, se respira un ambiente casi sagrado y espiritual.
Cortesía de Casson Mann










El concepto escenográfico y arquitectónico combinar "para ofrecer un reflejo del paisaje sublime, con el visitante ascendente y descendente, en el interior y el exterior, entre la tierra y el cielo. Por su aventura, los visitantes se les pide que dejen sus accesorios del siglo 21 en los vestuarios y se doten de un sistema interactivo de la antorcha y la capa explorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada