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miércoles, 20 de marzo de 2013

Museo de la Memoria y Tolerancia por Arditti + RDT ARQUITECTOS


MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA POR Arditti + RDT ARQUITECTOS

publicado en A AS Architecture

Arditti + RDT Arquitectos


El Museo de la Memoria y Tolerancia integra el recuerdo de genocidios provocados por discriminación racial (Memoria) y el legado implacable que esto nos deja con, y debe llevarnos a, el respeto de los demás y la convivencia en la diversidad (Tolerancia). Este museo ofrece México un espacio de estudio dentro de un marco democrático y multicultural para el desarrollo de las generaciones futuras. En cuanto a su concepto espacial y de contenido ...


Arditti + RDT Arquitectos


El museo está construido con una mezcla de hormigón armado y acero en una estructura de nivel siete (tres de exhibición permanente + cuatro gratuito). Está situado en una columnata continua del complejo Plaza Juárez, diseñado por Legorreta + Legorreta Arquitectos en el sitio del antiguo "Hotel Alameda" (que cayó durante el terremoto de 1985). Arditti + RDT diseñó el Museo con la creencia arraigada de que la única esperanza de la humanidad está en la educación de las generaciones futuras.


Arditti + RDT Arquitectos


Por lo tanto, la principal fuerza detrás de la idea conceptual del Museo Memorial está sosteniendo los "flotantes" para niños. Para anclar este motivo principal del atrio interior, el volumen que contiene la Memoria y Tolerancia se muestra como dos brazos abiertos abrazando Memorial de los Niños. Este monumento tiene dos propósitos interrelacionados: recordando a aproximadamente dos millones de niños que han sido exterminados en genocidios y educar a nuestros hijos para fomentar la convivencia futura entre todas las personas.


Arditti + RDT Arquitectos


En el atrio interior, las diferentes funciones del edificio se leen como volúmenes independientes.Exposiciones permanentes del Museo Memoria y Tolerancia () se mantienen detrás del hormigón a la vista "L" en forma de masa. Una caja de madera contiene el Auditorio, voladizos más de una rampa que conduce hacia una zona para niños hundidos es educativo. Al mismo tiempo, su parte superior sirve de base a la sede de la Sala de Exposiciones Temporales, que atrae a los visitantes a través de una caja transparente empotrada.


Arditti + RDT Arquitectos


El espacio administrativo se lleva a cabo detrás de un elemento de granito oscuro, separada de la zona principal de la exposición superior por un espacio acristalado que integra un Centro Educativo unidos por un pasillo en rampa transparente a una biblioteca pública dentro de la columnata con vistas a la Plaza Juárez. Circulaciones horizontales se incorporó como balcones superpuestos que ofrecen diferentes perspectivas del espacio interior abierto. El viaje a través de la Memoria y Tolerancia se inicia en el nivel superior del museo.


Arditti + RDT Arquitectos


De pie sobre el Memorial suspendido, el visitante pasa por alto la realidad del mundo exterior libre (el Palacio de Bellas Artes de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, la Plaza Juárez Square, The National Archive notarios, etc ...) y está a punto de ser trasladado de la luz solar directa en algunos de los episodios más oscuros de la humanidad. Memoria y Tolerancia están contenidos en los tres niveles superiores del Museo (5 º, 4 º y 3 º). Bajando desde el nivel superior, la memoria se muestran en las salas de exhibición en los dos pisos superiores.


Arditti + RDT Arquitectos


Se incluyen en estas exposiciones son genocidios y crímenes contra la humanidad relacionados con el Holocausto, Armenia, Ex Yugoslavia (Srebrenica), Ruanda, Guatemala, Camboya y Darfur. La transición de la memoria en la tolerancia, el visitante es tomado temporalmente fuera al atrio en el Monumento a los Niños de oliva de piel (creado en colaboración con el artista holandés Jan Hendrix) dentro de un espacio con luz natural, donde una cascada de 20.000 "lágrimas" simboliza a las víctimas - uno por cada 100 almas desaparecidas. Al salir del Memorial, el visitante pasa por una escalera encima del espacio abierto y en una pasarela de cristal.


Arditti + RDT Arquitectos


Un mural del artista mexicano Gustavo Aceves marca el reingreso a la exposición permanente sobre la Tolerancia en el tercer piso. Esta sección se compone de 19 salas de exposición diseñadas para reflejar didáctica sobre temas como los estereotipos, los prejuicios, la discriminación, el odio y la violencia. El espacio está diseñado para crear conciencia sobre la importancia del diálogo, la implicación de nuestras actitudes, palabras y acciones, la importancia de respetar y aceptar las diferencias sociales, culturales y religiosas, y la responsabilidad de cada individuo para promover la paz y prevenir la discriminación en el futuro y intolerancia.


Arditti + RDT Arquitectos


Habilitación para hacer una última reflexión, un espacio aislado, tranquilo introspección fue creado en colaboración con el fallecido artista mexicana Helen Escobedo (ganador del premio Nacional de Artes y Ciencias 2009). El espacio es un espacio minimalista de proporción de altura donde un techo suspendido / plataforma se mueve constantemente hacia abajo y hacia arriba, con una sensación opresiva y liberadora. Dado que la muestra global no es apto para niños menores de 12 años, un área hundida específico donde se concibió a través de talleres, juegos y cuentos, los niños se muestran el valor de la tolerancia, el respeto y la diversidad.


Arditti + RDT Arquitectos


El museo también contiene una cafetería y una tienda. En cuanto se termina el viaje, una serie de imágenes ventana final de la vista exterior a través de la calle hacia el Monumento a Benito Juárez, donde se recuerda el gran líder mexicano que abogaba por la libertad. Sus famosas palabras jamás será olvidado: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Arditti + RDT Arquitectos
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Arditti + RDT Arquitectos
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Arditti + RDT Arquitectos
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Ubicación: Ciudad de México , México


Coordinadores de Proyecto: Carolina Povedano, Laura Higgs, Gabriela Neme

Equipo del proyecto: Manuel Tovar, Uriel Alvarado, Alcantara cristiana, Daniel Rosas, Luis Aranza, Julieta Acuña, Tony Fricentese

Museografía: Antonio Muñohierro, Ricardo Giraldo

Estructuras: Aguilar Ingenieros

Iluminación: Luz y Forma

Superficie: 7.500 m²

Año: 2010
Cliente: Fundación Memoria y Tolerancia AC

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