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sábado, 15 de junio de 2013

DORNIER MUSEO DE Allmann SATTLER Wappner

                

DORNIER MUSEO DE Allmann SATTLER Wappner

publicado en A AS ARchitecture

Allmann Sattler Wappner


La parcela para el Museo Dornier se encuentra en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto regional de Friedrichshafen. El objetivo del museo es dar a conocer la tecnología de la construcción de aviones y la historia de la planta de Dornier, que fue fundada en 1922.


Allmann Sattler Wappner


El edificio del museo representa simbólicamente un desvío de la pista de aterrizaje del aeropuerto al lado, y su audaz diseño aerodinámico está inspirado en un hangar para aviones - un entorno sorprendente y especialmente apropiado para exhibir el legado Dornier. Entre los objetos expuestos son veteranos aviones algunos de los cuales aún pueden volar hoy.


Allmann Sattler Wappner


La forma del museo se deriva del acceso directo de los aviones expuestos a las pistas de aterrizaje. El diseño para el museo tuvo que cumplir con dos requisitos: además de un área para la exposición principal, el museo necesita espacio para su extensa colección de aviones originales.


Allmann Sattler Wappner


Los arquitectos conciliar estas necesidades muy diferentes creando dos espacios separados que sin embargo forman un todo unificado: el Hangar , donde se encuentra la aeronave original y la caja de Museo .


Allmann Sattler Wappner


Los elementos del techo, con una proyección hacia el exterior desde el perímetro longitundinal lo largo de la intersección de la planta y la pista, distorsionan la imagen habitual, convencional de un hangar. El hangar de tipo reconocible es objeto de transformación formal. No es un museo en un hangar, sino un hangar como un museo.


Allmann Sattler Wappner


El perímetro de la superficie curvada está hecha de policarbonato, un material industrial eficiente y rentable, que se extrae de su contexto acostumbrados. Sus características específicas que se tomen en cuenta y puestos en uso, sin embargo distorsionadas en su aplicación.


Allmann Sattler Wappner


La tensión así creada entre el extranjero y los resultados conocidos en la inclusión del observador.Todos los componentes del edificio perceptibles están unidos por un código de color blanco. Jerarquías producidos por el modo de montaje, por ejemplo de soporte de carga y los elementos que no soportan carga, se equilibran a través del tratamiento del color unificado.


Allmann Sattler Wappner


Translucent, fachadas curvas delimitan el espacio interior y guían el camino a la pista. Las caras extremas orientado hacia el aeropuerto están cerrados por puertas transparentes. Una caja dentro de la gran sala ofrece un espacio para presentaciones escenográficos de diferentes épocas.


Allmann Sattler Wappner

El artista de la luz internacionalmente aclamado James Turrell creó una instalación de luz, especialmente para el Museo Dornier. Él ha estado fascinado con el vuelo desde la infancia y cita la especial calidad de la luz sobre las nubes como una de las principales fuentes de inspiración para su obra, que él ve como una reflexión meditativa sobre nuestro lugar en el universo.


Allmann Sattler Wappner


Instalaciones espectadores transporte de Turrell en el reino de la pura imaginación y la experiencia sensorial. Turrell restaura aviones clásicos en su tiempo libre y en la actualidad está renovando un DO 27.

Allmann Sattler Wappner
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Allmann Sattler Wappner

Allmann Sattler Wappner 







Allmann Sattler Wappner
Allmann Sattler Wappner 








Ubicación: Friedrichshafen , Alemania 
Arquitectos del proyecto: Frank Karlheim (Project Manager), Christof Killius, Lisette Oberleitner, Ana Prikic, Kerstin Schaich, Katrin Wittmann 
Ingeniero Estructural:  Werner Sobek Ingenieure GmbH 
Servicios del Edificio:  Laux, Kaiser & Partner Ingenieursgesellschaften mbH 
Consultor de Energía: Transsolar Energietechnik GmbH

Consultor Fachada: R + R Fuchs 
Acero Construcción: Friedrich Bühler GmbH & Co. KG, Altensteig 
Arquitectura del Paisaje: Allmann Sattler Wappner Architekten, Monika Schüller, Stephan Huber, t17 
Superficie construida: 7.000 m², volumen bruto: 61.100 m³ 
Año: 2009 
Cliente: Dornier Stiftung für Luft-und Raumfahrt
Fotos: Brigida Gonzales, Jens Passoth, Florian Holzherr

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