share

viernes, 21 de junio de 2013

Dos casas en una….”The wall house ” por estudio Farm


                

Dos casas en una….”The wall house ” por estudio Farm
publicado en FS Studio Design
1
Inspirada al los jardines chinos , the wall house, es la ultima obra realizada por el estudio FARM .Se trata de 2 unidades habitacionales que forman un único bloque coherente .
Los dos viviendas son de la misma familia , el plano superior para los padres y el inferior para su hijo.
El elemento que une estos dos volúmenes es el gran patio central , que se caracteriza por su forma austera y minimalista , paredes y piso en granito ,pero sobre todo por el gran lucernario oval y los delicados árboles.
Esta es la historia de dos casas - de aspecto similar, pero independiente y que se unen para formar un todo coherente.Los dos bloques se sientan en una pieza extensa de terreno, pertenecientes, respectivamente, a los padres jubilados y uno de sus hijos. Esta separación de la casa en dos bloques, en parte, una respuesta a la gran escala de la tierra, es también una breve requisito dado por los clientes. Programación, que consiste en un bloque de dos pisos con la principal sala de estar y dormitorio principal y un bloque de viviendas de una sola planta de las zonas de ocio de la casa. Lo que enlaza estos dos volúmenes juntos es el gran patio central en la entrada expresada en una geometría austera de suelo de granito y la pared, un óculo en forma orgánica y una plantación minimalista de seis árboles esbeltos. Al igual que una pintura de paisaje china escasa pero ingenioso, este establece el tono para el resto de los espacios. El diseño del paisaje, al igual que la casa, también tiene experiencia en múltiples capas correlacionadas.Toma su inspiración de la filosofía del jardín chino clásico donde las vistas son prestados a través de cortes y vistas, y donde las líneas de visión y espacios comienzan a solaparse.
2345678910
Tipo: Residencial 
Servicios: Architectural Design / Masterplanning 
Año Finalización: 2013 
Equipo: Tiah Nan Chyuan, Lee Hui Lian 
Colaboradores: Arquitectos KD, Locus Associates con Base6 y Terre Pte Ltd 
Fotógrafo: Bryan van der Beek y Edward Hendricks
FARM_THE_WALL_HOUSE_10FARM_THE_WALL_HOUSE_11FARM_THE_WALL_HOUSE_15FARM_THE_WALL_HOUSE_16FARM_THE_WALL_HOUSE_17FARM_THE_WALL_HOUSE_18FARM_THE_WALL_HOUSE_20FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_00FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_01FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_02FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_03
verdaderamente  única , no solo por la increíble cura arquitectónica de los detalles, sino por el extraordinario trabajo realizado con el paisaje
para ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada