martes, 11 de junio de 2013

Nube Sublime de acero por Sou Fujimoto abre en los jardines de Kensington, Londres


Nube Sublime de acero por Sou Fujimoto abre en los jardines de Kensington, Londres
publicado en Architecture News

Es un día glorioso de junio en los jardines de Kensington de Londres y el aire está encendida con anticipación para la inauguración Serpentine Pavilion de este año. Uno de los aspectos más destacados de la agenda cultural de la ciudad, la Serpentine Pavilion es el sueño de muchos jóvenes arquitectos internacionales.

El resumen es simple. Un arquitecto que nunca ha terminado un edificio en el Reino Unido es invitado por la Serpentine Gallery de diseñar y construir un pabellón temporal para el público para disfrutar durante la temporada de verano. Hasta el año pasado, Arup tenía las llaves de la ingeniería de cada pabellón, pero con la reciente decisión de David Glover de AECOM, el pabellón le ha seguido hasta allí.

Sou Fujimoto es un elegido de este año: un caballero de modales suaves de Tokio que, a los 41, es el arquitecto más joven en completar un pabellón para la celebración anual de la serpentina. Flanqueado por Julia Peyton-Jones, David Glover y Hans Ulrich Obrist, el humilde Fujimoto dirigió un grupo de excitados de los periodistas y fotógrafos que bajo el alero de acero y policarbonato en Kensington Gardens esta mañana.

Compuesto de hojas delgadas de acero sólido, el pabellón es un triunfo del diseño contemporáneo. Característica mezcla de Fujimoto de la arquitectura moderna y estética orgánica es consistente con el alto nivel de los esquemas anteriores que le ganaron esta prestigiosa comisión.

Su declaración diseño lee: "En el marco pastoral de Kensington Gardens, el intenso verdor que rodea el lugar se funde con la geometría de la construcción del Pabellón. Un nuevo tipo de medio ambiente ha sido creado, donde lo natural y el fusible por el hombre. La inspiración para el diseño del Pabellón fue el concepto de que las formas geométricas y construido podían fundirse con lo natural y lo humano.

"La fina y frágil red crea un sistema estructural fuerte que puede ampliar para convertirse en una gran forma de la nube-como, combinando estricto orden con suavidad. Un cubo simple, de tamaño para el cuerpo humano, se repite para construir una forma que existe entre la orgánica y el extracto, para crear una estructura ambigua, de bordes suaves que difuminar los límites entre el interior y el exterior ".

Esta es una línea que se camina por los arquitectos de la serie Pavilion Serpentina y expertamente hollada por los arquitectos japoneses anteriores en sus adiciones a los jardines de Kensington, SANAA (2009) y Toyo Ito (2002). Todos estos arquitectos han jugado con la noción de espacio interior y exterior con Fujimoto señalando su deseo de "impulsar este concepto hacia adelante '.

Hablé brevemente con Tom Webster, ingeniero jefe del proyecto y uno de los "héroes ocultos" del equipo de AECOM.Es raro que los ingenieros de la Serpentine Pavilion para obtener el reconocimiento que se merecen con tanta frecuencia, sin embargo, este año no se puede hacer caso omiso de su papel en la toma de esta nube de acero en una realidad.

Este es el primer año que AECOM ha obtenido el contrato para la Serpentine Pavilion y la propuesta de Fujimoto presentado al equipo con la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades dentro de los estrictos plazos de enero a junio.

Compuesto por 56 módulos de rejillas 800mm y 400mm construidos fuera del sitio y ensamblados en el lugar del proyecto bajo la sombra de la Serpentine Gallery celebró, el pabellón está coronada con una serie de discos de policarbonato de 1,2 m y 0,6 m de diámetro para los usuarios de vivienda de cualquier verano llovizna. Actualmente brilla en la luz del sol brumoso, estos discos que el público pueda usar el Pabellón llueva o brille el sol como el agua en cascada desde el techo en el césped y la grava recién despedidos a continuación.






Más información sobre el desarrollo del diseño y la ingeniería detrás de la Serpentine Pavilion será proporcionada en una entrevista con David Glover, director ejecutivo de AECOM y Sou Fujimoto, arquitecto del 2013 Serpentine Pavilion, en el próximo número del News Review . Mientras tanto, usted puede encontrar este magnífico nuevo edificio en los jardines de Kensington, Londres, W2 3XA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada