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jueves, 13 de junio de 2013

Pabellón de Porsche Henn Arquitectos

                

Pabellón de Porsche Henn Arquitectos

publicado en A AS Architecture


Líneas curvas y curvas emocionantes hacen el Pabellón una escultura dinámica y reducida, con sus características derivadas de la imagen de la marca Porsche.


Como diseñada por HENN, la estructura de captura el flujo dinámico de la conducción con una piel del edificio sin problemas.


Sus líneas cogen velocidad y frenar sólo para sumergirse adelante en grandes curvas con radios en constante cambio.


El edificio forma orgánica está sentado, en lugar de espejo para el Pabellón de Volkswagen, en el eje central del parque temático y ofrece 400 m² de espacio para exposiciones y presentaciones.


Su silueta característica se convertirá en un icono distintivo en medio del paisaje de la laguna de la Autostadt.

PORSCHE PABELLÓN

El Autostadt es una atracción turística adyacente a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, con un enfoque principal en los automóviles.
Cuenta con un museo, cuentan con pabellones para las principales marcas de automóviles del Grupo Volkswagen, al centro de servicio donde los clientes pueden recoger los coches nuevos, y hacer un recorrido a través de la enorme fábrica, una guía para la evolución de las carreteras, y el cine en un gran esfera.


Un revestimiento de acero inoxidable con acabado mate se forma la envoltura ras de esta vibrante estructura, creando la impresión de una unidad homogénea, mientras que la creación de una apariencia continuamente cambiante en función de la luz y las condiciones atmosféricas.


"El edificio es único y su construcción es extraordinaria. Este pabellón también tiene una dimensión simbólica e histórica, ya que alude a las raíces comunes a través del cual Porsche y Volkswagen se han conectado desde el principio y seguirá siendo conectado también en el futuro" , dice Matthias Müller, CEO de Porsche AG.


"Como un destino mundial de automóviles líder y plataforma de comunicación para Volkswagen, que proporciona una visión de nuestras marcas, nuestros valores y filosofía de nuestros huéspedes. Con el pabellón Porsche empezamos un nuevo capítulo en la historia de la Autostadt", añade Otto F. Wachs, Director de la Autostadt.


A la entrada de los voladizos pabellón 25m sobre la superficie del agua de la laguna en la parte delantera. Por debajo del voladizo del gran techo asimétrico, un espacio exterior protegido abre.


Este espacio está conectado visualmente con el paisaje circundante, sino que forma su propio recinto acústico, ofreciendo asientos para unos pocos cientos de personas.


Arquitectura y paisaje, interior y exterior, así como techo y la fachada se reúnen por HENN en su concepto arquitectónico de una manera coherente, continuo fluir.


El área externa alrededor del pabellón fue diseñado por arquitectos paisajistas WES y se integra en el concepto general del parque temático.


Así es como la nueva plazoleta crea una conexión entre el Pabellón de Porsche y el adyacente Volkswagen Vehículos Comerciales Pavilion mediante juegos de agua y los árboles. En nuestro paso por el pabellón Porsche escultórica, más destacados de la Autostadt se pueden descubrir.


Similar a la tecnología de la construcción monocasco utilizado para estructuras ligeras en las industrias automotriz y aeroespacial, la envolvente del edificio, mientras que forma un recinto espacial, al mismo tiempo que actúa como estructura de soporte de carga.


Un total de 620 hojas de papel de revestimiento de acero inoxidable con nervios soldados fueron prefabricadas en un astillero en Stralsund y montado en el lugar.


Dentro del pabellón un espacio concentrado se abre, permitiendo a los visitantes experimentar el coche deportivo de la marca Porsche y su historia, y sin embargo, dejando a un lado los límites convencionales y las restricciones a la percepción.

La rampa curvada elíptica abraza el principio dinámico de la arquitectura y lleva al visitante a las áreas de la etapa de exposición más bajos.


La exposición y el concepto de puesta en escena creada por hg merz architekten museumsgestalter y nervios de punta combina la evolución, la ingeniería y la fascinación de Porsche en una imagen impresionante de la tradición orientada hacia el futuro.


The Original Porsche - a 356 N º 1 del año 1948 - es el punto de partida de un enjambre de 25 modelos de vehículos de color plata en la escala de 1:03, en el programa en el área principal de la exposición.



La tradición y la innovación, el rendimiento y el día a día, practicidad, diseño y funcionalidad, exclusividad y aceptación social: estos cuatro términos antagónicos caracterizan valores y la filosofía de Porsche. 

También se recogen como temas de cortometrajes. Una película sobre la historia de la compañía, las historias sólidas sobre los modelos Porsche seleccionados, así como Tablet PC con más información sobre los vehículos expuestos a que la experiencia de esta visita perfecta.



cliente: Dr. Ing.. hc F. Porsche AG / Autostadt GmbH
arquitectos y consultores de plomo: HENN
Director: Prof. Dr. Gunter Henn
programación: Andreas Fuchs, Martin Rath
Diseño: Martin Henn, Klaus Ransmayr, Paul Langley
Planificación: Georg Pichler, Hans Funk, Florian Goscheff, Katrin Lind, Birgit Schönbrodt, Yves Six , Wolfram Schneider, Sebastian Schuttwolf, Maximilian Thumfart
ingenieros estructurales: Schlaich Bergermann und Partner, Prof. Dr. Mike Schlaich, Achim Bleicher, Thomas Schoknecht, Sebastian Linden
servicios técnicos de construcción: ZWP Ingenieur-AG
Iluminación: Kardorff Lichtplanung Ingenieure GmbH
diseño de la infraestructura: Niermann Consult
diseño del paisaje: WES Landschaftsarchitekten, Prof. Hinnerk Wehberg, Michael Kaschke, Maxie Strauch
Coordinación / Costing: Claus Rödding
Equipo del Proyecto: Thomas Bohr, Frank Fischer, Rainer König, Axel Koch, Yushu Liu, Walter Maas, Barbara Tieke
licitación, gestión de la construcción: Klaus Werner Rose, Frank Bolle, Werner Hüsing, Thorsten Heitmann, Robert Holldorf
período de diseño: marzo 2011-febrero 2012
período de construcción: agosto 2011-mayo 2012
Superficie construida: 1.400 m2
superficie útil: 1.045 m2
área al aire libre bajo techo, pavimentado: 290 m2
Área de exposición: 400 m2
monocasco: 2550 m2
Peso: 425 t

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