viernes, 28 de junio de 2013

Tadao Ando Construyó un rancho para el cowboy (interior) Tom Ford

                


Tadao Ando Construyó un rancho para el cowboy (interior) Tom Ford 

publicado en Architizer


El rancho de Tadao Ando para Tom Ford. Estas imágenes del fotógrafo Guido Mocafico , se presentaron por primera vez en la edición de diciembre 2010/enero 2011 de la revista Vogue Paris . Via Tiempo completo Ford .

Serena estética japonesa de Tadao Ando mezcla sorprendentemente bien con el terreno árido de Santa Fe.Sentado en una propiedad de 24.000 hectáreas, este rancho, diseñado por el arquitecto galardonado, ofrece una instalación equina totalmente equipada y unas amplias vistas de diseñador de moda, director de cine, y (aparentemente) de vaquero Tom Ford.

Presentación de la geometría audaz y su firma muros de hormigón estoicos en el paisaje de New Mexico, sobres Ando y porciones más destacados de tierra seca y los convierte en paisajes monumentales "de la forma y de la luz. La paleta de colores rústicos del paisaje penetra en el complejo, llenando el espacio con tonos quemados de la tierra y las fuertes azules del cielo y el agua. Agregar el control hábil de Ando de la circulación de la mezcla, y que en esencia tiene una capilla en expansión en el desierto. El arquitecto no, después de todo, admitir a acercarse edificios religiosos y residenciales de la misma manera, diciendo que "habita en una casa no es sólo un problema de funcionamiento, sino también espiritual." 




Resulta que incluso Ford, conocido por sus campañas de anuncios provocativos y su personalidad, tiene un lado espiritual. Durante una entrevista con Lisa Eisner en GQ Australia , reconoció la importancia de la naturaleza en su vida:


Si pasas mucho tiempo en el rancho o en el oeste de Estados Unidos o en cualquier parte de la naturaleza, de repente, todas las cosas que te preocupes por todo el tiempo de desvanecimiento de distancia. Es por eso que uno de los mayores problemas con los que nos encontramos culturalmente en este momento es que todos hemos perdido el contacto con la tierra y lo que es realmente importante en el mundo.

Antes de su inmersión en la industria de la moda, el ex Director de la Casa Gucci había estudiado realmente la arquitectura en Nueva York. A pesar de que no se está diseñando edificios, su interés por la arquitectura parece mantenerse fuerte (a juzgar por su creciente colección de propiedades que se extiende a Londres, París, Los Ángeles, y por supuesto, Santa Fe). No cabe duda de estar con los ojos abiertos para su próxima adquisición ...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada