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viernes, 19 de julio de 2013

Guangzhou Ferrocarril Sur por TFP Farrell

Guangzhou Ferrocarril Sur por TFP Farrell
publicado por A AS Architecture


"Situado en el corazón de la región del delta del río Perl, la estación de ferrocarril de Guangzhou Sur se encuentra entre las ciudades de Guangzhou y Foshan. Un centro de transporte integral que cubre un área de influencia de más de 300 millones de personas. La nueva estación más grande de Asia, que consta de 28 plataformas de la isla elevados y tres líneas de metro subterráneo, dispuestas en seis pisos. 


Una mezcla de los trenes interurbanos, expresos y metro, con provisiones para una futura expansión, y el intercambio de sistemas de transporte público y privado. Diseñado para dar cabida a un flujo diario de pasajeros previsto de más de 300.000 en 2030, se adoptó un diseño de la estación claramente definido. Inspirado en un diseño moderno aeropuerto, segrega una separación horizontal de llegadas y salidas para agilizar el flujo de pasajeros. " Descripción de n TFP Farrell .


Las estaciones de ferrocarril existentes en Guangzhou están sobrecargados y no pueden satisfacer las crecientes demandas de la ciudad. Para aumentar la capacidad de manejo de pasajeros, la decisión de sustituir una estación de tren antigua fue hecha por el gobierno de la provincia de Guangdong en 2004.Posteriormente, la construcción de la nueva estación de ferrocarril se inició en marzo de 2007.


Repartidas en una superficie de 486.000 m², la estación de tren al sur es 590m de largo y 350m de ancho. Con 28 plataformas de la isla elevados repartidas en cinco plantas, que es la estación de trenes más grande de Asia.


Alrededor de 78.900 toneladas de acero se ha utilizado para construir la estación. La estación de tren cuenta con tres líneas de metro subterráneo y una explanada en la planta sótano.


La estación cuenta con tres niveles con un altillo para comer y beber, y dos de metro, parques y servicios de autos. Los espacios Atrium en ambos extremos de la estación se encuentran en las entradas principales de la bajada. Los atrios conectan las plataformas explanada de salida elevados y la sala de espera con la terminal de llegadas a nivel del suelo.


Las llegadas del tren están a nivel del suelo y se conectan a otros modos de transporte como el metro subterráneo. Salidas de tren son de una explanada elevada. Las 28 plataformas del viaducto elevado para los trenes de alta velocidad se encuentran entre el nivel de la explanada de salida y el nivel de llegada.


El diseño de la estación de tren está inspirado en la arquitectura tradicional de estilo Guangdong. El techo está en la forma de hojas de plátano e incluye claraboyas longitudinales para permitir la máxima luz del día en la estación. Proporciona un cierre parcial de las plataformas abiertas por los lados para que el aire fresco circule en la estación. Ambos extremos de la cubierta están curvadas para proteger a la estación de tren a partir del viento y para reducir la elevación durante el paso de los trenes.


Un centro de la columna vertebral a través de recortes del techo para conectar los extremos este y oeste de la estación de tren. Con una envergadura de 68m, lo que las salas de espera en la planta alta para ser construido sin columnas, la columna central se ensancha en las entradas y se estrecha en el centro con un dosel colocado en cada extremo. La forma de la espina central está en sincronía con la vía de circulación de la estación a continuación y se dobla como un buscador de ruta.


TFP Farrell incorpora varias características favorables al medio ambiente en la estación de tren. El diseño de la estación permite la ventilación natural y reduce la necesidad de aire acondicionado y la iluminación artificial. Las células fotovoltaicas están equipados en la estación para producir energía solar. El diseño de la PTF tiene provisiones para la futura ampliación de la estación de aumentar su capacidad de manejo de pasajeros.


Ubicación: Guangzhou , China
Arquitectos: TFP Farrell
Año: 2010
Valor: 80 millones de RMB
Superficie: 486.000 m2 GFA
Cliente: Ministerio de Ferrocarriles, CHINA (MOR)
Fotografías: Cortesía de TFP Farrell, Nick Hufton

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