jueves, 18 de julio de 2013

Shigeru Ban GANA "CITÉ MUSICALE"

                

Shigeru Ban GANA "CITÉ MUSICALE"

publicado en A AS Architecture

01-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale


Shigeru Ban Architects es el ganador de un concurso internacional de diseño de un nuevo centro cultural de usos previsto para la isla Seguin, en Boulogne-Billancourt, Francia.

02-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale


La isla, situada en el suroeste Sena, en el centro de París, fue el sitio de la planta de fabricación de Renault desde 1930 hasta 2005, cuando los edificios fueron demolidos para dar paso a un complejo de usos master culturales previstas por Jean Nouvel.


03-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale





Anteriormente, la isla era el sitio de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Pinault, por la que Tadao Ando ganó un concurso en 2001, pero nunca llegó a realizarse.

04-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale

Según lo descrito por la oficina de Shigeru Ban, "En junio de 2010 se anunció una nueva iniciativa de financiación privada para el desarrollo de la isla a través de una asociación público-privada. La Cité Musicale es una parte de esa iniciativa, concebido como una estructura monumental que servirá de lo simbólico entrada oeste de París ".


05-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale

El proyecto de 36.500 metros cuadrados (393.000 pies cuadrados) consta de sala polivalente concierto (4500/6000 asientos), sala de música clásica (1.150 plazas), de ensayo y grabación de habitaciones, instalaciones para la Escuela de Música de Paris Opera Ballet, un restaurante y una tienda, vivienda por miembros de la orquesta. y un parque. La finalización está prevista para mediados de 2016.
08-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale 06-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale07-Shigeru-Ban-gana-Cité-Musicale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada