share

sábado, 10 de agosto de 2013

Kimbell Museo de arte de Renzo Piano abre el 27 de noviembre 2013

                

Kimbell Museo de arte de Renzo Piano abre el  27 de noviembre 2013

publicado por A AS Architecture
Renzo Piano


En el otoño de 2010, el Kimbell comenzó la construcción de un nuevo edificio del museo ubicado al oeste del edificio historico Louis Kahn.


Renzo Piano


Diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano y abrirá sus puertas 27 de noviembre 2013, este edificio proveerá un espacio muy necesario para el Kimbell, cuyas exposiciones y programas de educación han crecido mucho más allá de los previstos desde que el edificio de Kahn abrió sus puertas en 1972.


Renzo Piano


El objetivo principal del nuevo edificio es proporcionar galerías que se utilizarán principalmente para exposiciones, lo que permitirá que la construcción de Kahn  se dedique a la colección permanente.


Renzo Piano


El Pabellón de Piano también proporcionará las aulas y estudios que son esenciales para una gran escala museo del departamento de educación, así como un auditorio mucho más amplio que el de la construcción Kahn, una biblioteca amplia, y un aparcamiento subterráneo generoso.


Renzo Piano


El edificio de Piano reconocerá a su compañera mayor en su escala respetuosa y plan general, mientras que al mismo tiempo la afirmación de su propio carácter más abierto y transparente. Es físicamente muy separado del edificio Kahn, lo que Piano llama "la distancia adecuada para una conversación, ni demasiado cerca ni demasiado lejos."


Renzo Piano


El parque que se extiende entre los dos edificios mejorará el sonido sereno y sensación de frescor de las fuentes que son paralelos a los pórticos norte y sur del edificio de Kahn.


Renzo Piano


La ubicación del nuevo edificio y su garaje corregirá la tendencia de la mayoría de los visitantes a entrar en el edificio de Kahn por lo que él consideraba la entrada secundaria, dirigiendo de forma natural a su entrada principal en la fachada oeste.


Renzo Piano


Similares en escala a la construcción Kahn, de 300 metros de largo, 22 metros de altura, edificio, se compone de dos alas paralelas se extienden de norte a sur, conectados por dos galerías acristaladas.En la parte trasera, el ala oeste tendrá un techo de césped verde, que parece surgir del suelo con bermas en ambos extremos y muros de contención de hormigón en los laterales.


Renzo Piano


El delantero, ala este está coronada por un sistema de techo de cristal, acero y madera. La capa superior muy delgada de este sistema, que cuenta con células fotovoltaicas tipo persiana, se cierne sobre característica más prominente del ala este: enormes vigas de madera laminada que parecen flotar sobre el hormigón y paredes de cristal y que se mantiene a lo alto por columnas de hormigón cuadrados.


Renzo Piano


La planta y alzado del ala este, que se enfrenta el edificio Kahn, es tripartita, que refleja el plan tripartito y la elevación del edificio Kahn. Este es el más evidente de numerosos ecos del edificio Piano de su predecesor estimado.



Ubicación: Forth Worth, EE.UU.


Colaboración: Kendall / Heaton Associates
Cliente: Fundación de Arte Kimbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada