share

lunes, 26 de agosto de 2013

Museo Nacional de Arte de Mad

                

Museo Nacional de Arte de Mad

publicado en A AS Architecture

Museo Nacional de Arte de MAD
 

Una ciudad abierta al arte.


"Participar en una competición internacional 2011 de un nuevo museo nacional en Beijing, la propuesta MAD arquitectos es un museo de la ciudad de tamaño que el espacio público es el mayor bien.

 
Museo Nacional de Arte de MAD
Desde que China comenzó a abrirse al mundo a finales de 1970, la escena creativa contemporánea de China se ha expandido a la etapa de la confianza mundial en la inversión agregada en sus artistas.
Museo Nacional de Arte de MAD
Construido en 1962, el Museo Nacional de Arte de China, ya que tiene una de las colecciones más grandes en el país, ha sido escenario de algunas de las exposiciones más influyentes de la historia contemporánea china.

Museo Nacional de Arte de MAD

Con el traslado previsto a un nuevo edificio, el comité organizador siguió una tendencia mundial: más grande, ubicada en 'distrito de arte "designado y el más emblemático. Situado en el eje central del sitio Olímpicos de 2008, y forma parte de un volumen de seis mega-plan director, la pregunta principal fue, cómo diseñar algo icónico en una escala realista e inhumana ciudad.

Museo Nacional de Arte de MAD

La propuesta de MAD arquitectos para el nuevo museo es un híbrido entre una plaza pública elevada y un edificio de mega flotando por encima. Organizada como una ciudad abierta en tres capas, el resultado es una secuencia de espacios exteriores e interiores. En estos espacios, la naturaleza y la función no se separan, pero entrelazadas.

Museo Nacional de Arte de MAD
Esto crea una arquitectura que logra un entendimiento acerca de la presencia de uno corporal entre los objetos que lo rodean, en lugar de una aglomeración funcional de usos predefinidos.

Museo Nacional de Arte de MAD


Organizada como una ciudad abierta en tres capas, el resultado es una secuencia de espacios exteriores e interiores. En estos espacios, la naturaleza y la función no se separan, pero entrelazadas.Esto crea una arquitectura que logra un entendimiento acerca de la presencia de uno corporal entre los objetos que lo rodean, en lugar de una aglomeración funcional de usos predefinidos.

Museo Nacional de Arte de MAD
Propuesta MAD arquitectos muestra cómo un edificio puede traer a la ciudad y el arte, creando un espacio público urbano donde la gente puede tener en cuenta la relación entre el tiempo, el punto de vista y con los demás. "Descripción de MAD .

Museo Nacional de Arte de MADMuseo Nacional de Arte de MAD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ubicación: Beijing, ChinaArquitectos: MADEquipo de Proyecto: Zhao Wei, Sohith Perera, Kui Yu, Jei Kim, Geraldine Lo, Mao BeihongIngeniero: ARUP Group LtdSuperficie: 30.000 metros cuadradosÁrea de Construcción: 152 200 m²Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada