domingo, 1 de septiembre de 2013

Yichang nuevo distrito del plan maestro de Amphibianarc

Yichang nuevo distrito del plan maestro de Amphibianarc

publicado por A AS Architecture


01-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Con vistas al río Yangtze, el sitio experimenta el entorno natural más singular de China "Shan Shui" (montañas y el agua).


02-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Con las montañas y el agua en el núcleo de la identidad del paisaje de Yichang, los reincorpora concepto de planificación de un entorno natural en un entorno urbano a través de la tipología arquitectónica y la morfología urbana.


03-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc

Los edificios públicos son una conceptualización de la "montaña". El Centro de Servicio Público se va a construir en una colina y es el más alto "montaña" de la "sierra". Se compone de cuatro edificios de gran altura y cuatro edificios de poca altura, patio colocados dos a cada lado de la sala de conferencias central.


04-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Los programas han sido cuidadosamente planeados con espacio administrativa situada en los edificios de gran altura y las oficinas ejecutivas situadas alrededor de los patios. Con la apertura de las oficinas, el diseño busca romper el estereotipo negativo de un gobierno distante y para ayudar a crear una imagen de los pies en la tierra.


05-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Ubicado al sur del centro de servicio al público, en el corazón del distrito son el Museo, Centro de Exposiciones de Planificación, y las instalaciones auxiliares de la comunidad. El diseño de los edificios públicos se inspira en el gusano de seda capullo, como un homenaje a Leizu, una legendaria emperatriz china que inventó el telar de seda.


06-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Como una característica ecológica, la estructura primaria de una cáscara de hormigón armado se coloca dentro de la icónica "de seda" contenedor capullo. La cáscara es de aproximadamente 1,5 metros por detrás de la envoltura, con el sobre que actúa como un dispositivo de sombreado sol.


07-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Para lograr la naturaleza orgánica de los patrones no repetidos en la fachada, se genera paramétricamente la envolvente del edificio y construido con tubo de aluminio reciclado en un tamaño para proporcionar el efecto deseado y el trabajo con la escala general del edificio.


08-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc

Hemos desarrollado el diseño del sitio para aprovechar las abundantes lluvias de Yichang. Combina la recolección de agua de lluvia con diseño mecánico sostenible hacia una estrategia global para el reciclaje de energía.


09-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


El agua de lluvia reciclada se vuelve a introducir en el área del parque central, las características ambientales de agua y agua de riego para el paisaje. Mientras tanto, el cambio de elevación de 8 metros en todo el sitio se utiliza para generar energía hidroeléctrica por las numerosas esculturas cinéticas colocados en el parque.


10-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


El proyecto se convertirá en un oasis urbano, que sirve como un área funcional, de uso mixto integrado con administración, comercio, oficinas, residencial, de ocio y otras funciones, además de ofrecer un nuevo enfoque social y cultural de la ciudad en rápido crecimiento.


13-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc11-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc12-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc

16-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc14-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc15-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc

19-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc17-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc18-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc

22-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc20-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc 21-Yichang-New-District-Master-Plan-de-AmphibianArc


Ubicación: Yichang, China

Arquitectos: AmphibianArc

Area: 1.430.000 m²

Año: 2013
Cliente: Yichang Oficina de Planificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada