sábado, 6 de abril de 2013

Sakirin MEZQUITA DE ZEYNEP FADILLIOGLU


Sakirin MEZQUITA DE ZEYNEP FADILLIOGLU

publicado en A AS Architecture

Zeynep Fadillioglu

"Una vez que era la periferia de la Europa de hoy está en el centro del mundo" para Andrew Finkel , periodista y blogger, se describen los cambios que tienen lugar en la ciudad de Estambul, afectados no sólo por la evolución demográfica, los habitantes por diez desde 1980, convirtiéndose hoy en día una megalópolis de 15 millones de personas, sino como uno de los talleres de arte más interesantes y el mundo cultural que ha recuperado su papel histórico como una encrucijada política y comercial.


Zeynep Fadillioglu


Grandes inversiones privadas y grandes proyectos arquitectónicos están cambiando el carácter de la ciudad, manteniendo intacta la mezcla original euro-asiático innovación abierta hasta el punto de nombrar al arquitecto Zeynep Fadillioglu el proyecto de una mezquita, un lugar tradicionalmente diseñados para hombres , por primera vez en el mundo construido por una mujer.


Zeynep Fadillioglu


Zeynep Fadillioglu es uno de los arquitectos más respetados de Estambul, también conocido internacionalmente sobre todo después de la construcción de la mezquita Sakirin saltando de revistas de arquitectura a la prensa diaria, que combina la tradición con la innovación y del Este y los valores occidentales, hábilmente equilibrada en proyecto tan complejo.


Zeynep Fadillioglu


Sakirin Mezquita está situado en el distrito de Uskudar Estambul, uno de los más religiosos de la parte asiática de la ciudad. mezquita es un moderno y poco convencional, especialmente en comparación con los edificios tradicionales, rompiendo la tradición turca de copiar antiguas mezquitas siglo XVI.


Zeynep Fadillioglu


El exterior es una forma pura y geometría representada por la gran cúpula de 130 metros de diámetro y dos minaretes de 25 metros construido por el arquitecto Husrev Tayla. Los muros exteriores son una combinación de vidrio y malla de hierro, lo que permite a la luz solar para iluminar el interior de oro hermoso de la mezquita.


Zeynep Fadillioglu


Fuera, en el patio, hay una hermosa fuente diseñada por William Pye Inglés diseñador con una bola de metal brillante en el centro. El patio también tiene una pequeña galería que alberga la colección de la familia, turco-sauditas obras Sakir y reliquias islámicas.


Zeynep Fadillioglu


En el interior, el mihrab, que indica la dirección de La Meca, está específicamente diseñado como un ojo dorado con una tapa de color turquesa y minbar, donde el imam dirige la oración, está hecha de acrílico con los modelos de hojas que representan el ' universo.  La sala de oración principal, con capacidad para 250 personas y está rodeado por paredes de cristal diseñados como páginas de los versos del Corán con oro grabado.


Zeynep Fadillioglu


Uno de los aspectos más importantes de la mezquita es la araña que cuelga de la monumental cúpula principal bronce. ha sido diseñado como una representación de una oración por ZF diseño y construido por Nahide Buyukkaymakci y Kocan Orhan con letras de oro en el vidrio quemado el Corán y cae que, como las palabras de Alá caer sobre ellos, sobre llantas de bronce asimétrica.


Zeynep Fadillioglu


El interior es una sabia mezcla de diseños tradicionales y formas vanguardistas creados con la contribución de los teólogos, historiadores del arte y los artistas para llevar a cabo, más que un símbolo del arte contemporáneo, un lugar de paz, un refugio diseñado para el público.


Zeynep Fadillioglu


Curso se ha prestado especial atención a la sección reservada para las mujeres que intentan erosionar las diferencias de género tradicionales que relegan a menudo estos espacios cerca de los baños, como ocurre en algunas mezquitas. La porción reservada para ellos es más amplia y separación con la zona masculina es menos claro.

Zeynep Fadillioglu
Zeynep Fadillioglu  








Zeynep Fadillioglu
Zeynep Fadillioglu  









Lugar: Estambul, Turquía

Arquitecto: Zeynep Fadilliogl u

Proyecto de arquitecto: Husrev Tayla
Año: 2009

jueves, 4 de abril de 2013

CENTRO DE HIMALAYA por Arata Isozaki


CENTRO DE HIMALAYA por Arata Isozaki

publicado por A AS ARchitecture


Arata Isozaki
 

Situado en el centro de Pudong, cerca de Parque del Siglo y frente a Shanghai New International Expo Center, el Centro de Himalaya es un hito urbano y está diseñado para ser un complejo cultural multifuncional.


Arata Isozaki


El proyecto, que el desarrollador Zendai Grupo promociona como una "obra maestra del siglo 21 Archisculptural para China". Para el Centro de Himalaya, el arquitecto japonés Arata Isozaki creado suaves curvas de un "bosque orgánico", que figura dentro de las líneas duras, simétricas de "cubos cristalinos".


Arata Isozaki


En el "bosque" sección, grandes extensiones de agujeros de forma irregular están talladas en las paredes, las paredes están estructurados de manera desigual, lo que crea una sensación de libertad en el movimiento por la zona.


Arata Isozaki


El "bosque orgánico" de la fachada son una reminiscencia de las montañas rojas en Mustang, Nepal, en la frontera con el Tíbet. Estos eran los escondites secretos de ermitas y monasterios, como lo fueron también conducente a la espiritualidad. En realidad, Pudong es un barrio vibrante en la ciudad china de Shanghai.


Arata Isozaki


Los volúmenes de ambos extremos de la Centro Himalaya están envueltos en diseños intrincados paneles de red chinos. El arquitecto explica que el patrón "está inspirada en un objeto de jade de Liangzhu, que le da una connotación cultural y natural". Algunos observadores interpretan los motivos tallados en las retículas uniformes de estas fachadas como pseudo caracteres chinos.


Arata Isozaki


El Centro Himalaya es una amalgama de los Himalayas Hotel Shanghai Venu, el Museo de Arte Himalaya, el Teatro Daguan y centro comercial, proporcionando un lugares de ventanilla única de arte, exposiciones, tiendas, restaurantes, entretenimiento y ocio.


Arata Isozaki


La torre del hotel, que consta de dos hoteles - Zendai Hotel Yin y el Hotel Zendai arte - es un aspecto destacable del complejo. Ambos hoteles han sido diseñados por sede en Londres, el diseñador de interiores Khuan Chew, cuyos créditos incluyen hito Dubai hotel Burj Al Arab y el Sofitel London Heathrow.


Arata Isozaki


Zendai Hotel Yin fue conceptualizado como "refugio de la ciudad" una boutique de estilo, mientras que el cinco estrellas Hotel Art Zendai contará con más de 300 habitaciones. Zendai Hotel Yin, que ocupará las cuatro plantas superiores de la torre del hotel, de acuerdo con fengshui tradicional china y Luban.


Arata Isozaki


Punto culminante del hotel será una casa de té tradicional chino hecho con un toque moderno. No sólo con las actuaciones diarias, sino que también proporcionará libros sobre la historia y cultura chinas.Zendai Art Hotel será un hotel de negocios y ocupa los primeros 14 pisos de la torre.


Arata Isozaki


Daguan El teatro es un espacio polivalente con digitales de estado-of-the-art instalaciones multimedia.Está diseñado para albergar una gran variedad de eventos, desde Las Vegas a espectáculos conciertos, entregas de premios, presentaciones audiovisuales, eventos promocionales y banquetes. El teatro es el único lugar oficial para las ceremonias de apertura y clausura del Festival de Cine de Shanghai.

Arata Isozaki
Arata Isozaki 









Arata Isozaki
Arata Isozaki 








Arata Isozaki
Arata Isozaki  












Ubicación: Shanghai, China 
Arquitecto: Arata Isozaki 
Sitio: 29.000 m2 
Superficie: 150.000 m2 
Costo: 2,4 mil millones de RMB 
Año: 2010

lunes, 1 de abril de 2013

Joanneum MUSEO EXTENSIÓN DE NIETO ARQUITECTOS Sobejano


Joanneum MUSEO EXTENSIÓN DE NIETO ARQUITECTOS Sobejano

publicado en A AS ARchitecture

Nieto Sobejano Arquitectos


La superficie del suelo, la plataforma horizontal sobre la cual la mayoría de nuestros movimientos en la ciudad ocurrir, es muy raro el argumento de la generación o el soporte espacial de un proyecto.


Nieto Sobejano Arquitectos


Quizás como resultado de que anhelan una identidad que cada nueva intervención parece a la demanda, la arquitectura tiende a expresarse a través de la historia por medio de objetos, volúmenes que a menudo han establecido una relación difícil con la escala del entorno urbano en el que se insertada.


Nieto Sobejano Arquitectos


Por el contrario, la ampliación del Museo Joanneum surgió de la intención de actuar dentro de los límites estrictos del plano horizontal de la ciudad, ofreciendo un nuevo espacio público basado en una propuesta arquitectónica que, paradójicamente, es simple en su profundidad y complejidad en su superficie.



Nieto Sobejano Arquitectos

El Joanneumsviertel de Graz está formado por tres edificios de diferentes épocas y usos que hasta ahora daba la espalda el uno al otro y hacia un patio trasero residual: el Museo de Historia Natural - desde el siglo 18 -, la Biblioteca Regional de Estiria y Nueva Galería de Arte Contemporáneo, el último construido a finales del siglo 19. Mientras que los organismos que pertenecen a la misma institución, el proyecto se propuso la necesidad de dotar al complejo con un acceso común, acogedores espacios, sala de conferencias, áreas de lectura y servicios, además de un menor nivel de archivos y almacenamiento.


Nieto Sobejano Arquitectos


En lugar de caer en la tentación de desarrollar una intervención icónica, como a menudo ha ocurrido en las recientes extensiones de los museos existentes, el proyecto significó, sin embargo, una oportunidad única para llevar a cabo una transformación a la vez urbano y arquitectónico. Si el centro histórico de Graz es conocida por su Roofscape expresivo, nuestra propuesta se desarrolla enteramente bajo tierra: simplemente definir un nuevo pavimento que como una gran alfombra ocupa el espacio exterior todo entre los edificios y oculta bajo el suelo de los espacios que albergan el programa requerido .


Nieto Sobejano Arquitectos


Esta decisión permite reconocer el valor de las construcciones históricas existentes - llevar a cabo una reforma que sea respetuosa con sus características arquitectónicas - que actúa sólo puntualmente en algunas zonas del interior sin afectar a la imagen exterior original y el volumen.


Nieto Sobejano Arquitectos


La superficie horizontal continuo de la nueva plaza se caracteriza por una serie de patios circulares combinatoria que traer la luz natural en los espacios subterráneos y la casa de la entrada, el vestíbulo y compartida de los museos y biblioteca, un lugar de encuentro desde el que llegar a cada una de ellos.


Nieto Sobejano Arquitectos


La abstracción geométrica implícita en toda obra arquitectónica aparece en la propuesta con la audacia de una instalación contemporánea en el espacio público, se transformó en una secuencia aparentemente aleatoria de las intersecciones cónicas derivadas de una única virtual tridimensional figura. Las superficies curvas de cristal con una luz serigrafía impresión continua filtro hacia el interior y, a la inversa, iluminar la plaza con luz artificial en la noche.


Nieto Sobejano Arquitectos


Una institución cultural como el Museo Joanneum, en la que el Kunsthaus Graz depende, por lo tanto expresa la cambiante relación entre el arte y la ciudad. La plaza que centraliza el acceso a los museos es una intervención inusual en el espacio urbano: una apuesta por la acción común entre las artes plásticas y la arquitectura que incorporarán instalaciones específicas en colaboración con artistas contemporáneos.


Nieto Sobejano Arquitectos


La nueva extensión pasa casi desapercibida, oculta bajo el pavimento que conecta los edificios históricos, como la materialización de un horizonte perforado que expresa, y no sólo literalmente, que la profundidad de una obra de arquitectura puede residir, de manera inesperada, en su superficie.

Nieto Sobejano Arquitectos
Nieto Sobejano Arquitectos 








Nieto Sobejano Arquitectos
Nieto Sobejano Arquitectos  








Nieto Sobejano Arquitectos
Nieto Sobejano Arquitectos  









Ubicación: Graz, Austria 
Equipo del proyecto: Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano , Gerhard Eder - Christian Egger - Bernd Priesching 
Colaboradores: Dirk Landt, Egger cristiana, Priesching Bernd, Schilp Daniel, Görhardt Michele, Brunner Udo, Stachelscheid Anja, Sasse Sebastián, Wenzke Nik, Osorio Ana-Maria, Michael Fenske 
Estructura: zt-büro Dipl.-Ing. Petschnigg 
Ingenieros Mecánicos: Pechmann 
Año: 2011 
Cliente: Gobierno de Steiermark 
Foto: RolandHalbe , Aurofoto