sábado, 25 de mayo de 2013

Nueva York Library / TEN Arquitectos


Nueva York Library / TEN Arquitectos
publicado en ArchDaily











Arquitectos: TEN Arquitectos
Ubicación: Nueva York, EEUU
arquitecto a cargo: Enrique Norten
Proyect Año: 2013
Fotografías: Cortesia de TEN Arquitectos

En un entorno de venta al por menor de gama alta y residencias de lujo, esta nueva sucursal de la biblioteca va a cumplir un papel tan necesario como espacio público y la piedra de toque para la comunidad local y los turistas frente al Museo de Arte Moderno. A pesar de el sitio de la biblioteca predominantemente por debajo del grado y establecer la base de un nuevo hotel de 40 pisos, esta propuesta de diseño transforma la oscuridad, el espacio subterráneo en un paisaje cívico acogedor, abierto y luminoso en el corazón de Manhattan.
Cortesía de TEN Arquitectos











La identidad de la sucursal de la biblioteca no se extendió por una fachada emblemática que simboliza la Biblioteca Pública de Nueva York como institución. En cambio, la fachada desaparece por completo para revelar un espacio público dinámico y paisaje urbano interno utilizando materiales modestos en formas innovadoras para crear una rica paleta de textura y expresión.
Cortesía de TEN Arquitectos










La topografía conecta las tres plantas de una manera que no sólo aporta luz y vistas a los rincones más profundos del plan, sino que proporciona un sinfín de oportunidades para la interacción y la iluminación. El plan abierto adaptable y la integración de los libros, el arte y la tecnología se dedican al ocupante, proporcionando un paisaje accesible e intuitiva que ofrece una amplia gama de espacios públicos y privados, reconociendo que la única manera de construir una comunidad es mediante la potenciación de la persona.
Cortesía de TEN Arquitectos

Casa SAOTA: en Wet 34 en Ciudad del Cabo

                
   

Casa SAOTA: en Wet 34 en Ciudad del Cabo
 publicado en Design Boom



primera imagen
'de mojado 34' de SAOTA, Bantry Bay, Ciudad del Cabo, Suráfrica 
imagen © adam Letch / SAOTA 
todas las imágenes cortesía de SAOTA

Añadiendo a la obra de viviendas de gama alta en el área de Ciudad del Cabo, 'The wet 34' por el estudio sudafricano SAOTA que se ubica en la ladera de Lion Head, sirviendo como una plataforma desde la cual se contempla la bahía de Bantry sea-scape. la residencia de cuatro niveles que recibe a los visitantes en la parte superior, revelando su verdadera escala que las empresas de usuarios a través de la secuencia de programa. la huella en forma de U aprovecha un patio abierto visible desde todas las habitaciones. 
Un oasis privado al abrigo de las alas envolventes de la casa. las zonas de estar privadas están situadas en la parte parcialmente subterránea de la propiedad, mientras que el salón existe en un volumen transparente entre el patio y el mar lejano. mamparas de cristal retráctil abren la función social para el exterior, borrando la distinción entre el interior protegido de la casa y el jardín y la piscina. una serie de materiales se utiliza para responder a los diversos tonos y texturas que se encuentran naturalmente en la zona y darle a la casa un carácter elegante. roca, madera y elementos de hormigón que conforman la estructura principal de la casa, acentuado por  tablones de madera roja en el techo, gris pizarra, granito reflexivo, y un conjunto de muebles minimalistas. el esquema de color interior cuenta con una gama monocromática en lugar neutral, que permite el cambio de colores del paisaje para complementar los espacios interiores.
sala de estar en el lado mar de la propiedad de 
la imagen © adam Letch / SAOTA
vista hacia la sala de estar 
la imagen © adam Letch / SAOTA
patio interior 
imagen © adam Letch / SAOTA
texturas concretas se mezclan con granito y traídos a la vida del sitio colorido de 
la imagen © adam Letch / SAOTA
escalera interior iluminado luz natural por 
la imagen © adam Letch / SAOTA
imagen © adam Letch / SAOTA
puertas corredizas de vidrio abren el espacio para el jardín del patio exterior de 
la imagen © adam Letch / SAOTA
conexión a la piscina de borde infinito 
imagen © adam Letch / SAOTA
dormitorio y zona de trabajo 
la imagen © adam Letch / SAOTA
dormitorios 
imagen © adam Letch / SAOTA
áreas privadas de la casa 
imagen © adam Letch / SAOTA
Baño 
imagen © adam Letch / SAOTA
Plan de piso / nivel 0
sección

Información del proyecto:

Nombre del proyecto : Wet 34 
Ubicación : Bahía de Bantry, ciudad del cabo, Sudáfrica 
arquitectos : SAOTA - Stefan Antoni olmesdahl Truen arquitectos
equipo del proyecto : stefan antoni, bobby Hugill, duque williams 
 diseño de interiores : OKHA interiores equipo del proyecto : adam corte 
principal proveedor de muebles : OKHA interiores 
Fecha de finalización : 2012 
fotografías : SAOTA y adam Letch