viernes, 21 de junio de 2013

Dos casas en una….”The wall house ” por estudio Farm


                

Dos casas en una….”The wall house ” por estudio Farm
publicado en FS Studio Design
1
Inspirada al los jardines chinos , the wall house, es la ultima obra realizada por el estudio FARM .Se trata de 2 unidades habitacionales que forman un único bloque coherente .
Los dos viviendas son de la misma familia , el plano superior para los padres y el inferior para su hijo.
El elemento que une estos dos volúmenes es el gran patio central , que se caracteriza por su forma austera y minimalista , paredes y piso en granito ,pero sobre todo por el gran lucernario oval y los delicados árboles.
Esta es la historia de dos casas - de aspecto similar, pero independiente y que se unen para formar un todo coherente.Los dos bloques se sientan en una pieza extensa de terreno, pertenecientes, respectivamente, a los padres jubilados y uno de sus hijos. Esta separación de la casa en dos bloques, en parte, una respuesta a la gran escala de la tierra, es también una breve requisito dado por los clientes. Programación, que consiste en un bloque de dos pisos con la principal sala de estar y dormitorio principal y un bloque de viviendas de una sola planta de las zonas de ocio de la casa. Lo que enlaza estos dos volúmenes juntos es el gran patio central en la entrada expresada en una geometría austera de suelo de granito y la pared, un óculo en forma orgánica y una plantación minimalista de seis árboles esbeltos. Al igual que una pintura de paisaje china escasa pero ingenioso, este establece el tono para el resto de los espacios. El diseño del paisaje, al igual que la casa, también tiene experiencia en múltiples capas correlacionadas.Toma su inspiración de la filosofía del jardín chino clásico donde las vistas son prestados a través de cortes y vistas, y donde las líneas de visión y espacios comienzan a solaparse.
2345678910
Tipo: Residencial 
Servicios: Architectural Design / Masterplanning 
Año Finalización: 2013 
Equipo: Tiah Nan Chyuan, Lee Hui Lian 
Colaboradores: Arquitectos KD, Locus Associates con Base6 y Terre Pte Ltd 
Fotógrafo: Bryan van der Beek y Edward Hendricks
FARM_THE_WALL_HOUSE_10FARM_THE_WALL_HOUSE_11FARM_THE_WALL_HOUSE_15FARM_THE_WALL_HOUSE_16FARM_THE_WALL_HOUSE_17FARM_THE_WALL_HOUSE_18FARM_THE_WALL_HOUSE_20FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_00FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_01FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_02FARM_THE_WALL_HOUSE_DRAWING_03
verdaderamente  única , no solo por la increíble cura arquitectónica de los detalles, sino por el extraordinario trabajo realizado con el paisaje
para ver mas

miércoles, 19 de junio de 2013

Muelle de ST. PETERSBURG por Michael Maltzan Arquitectura

Muelle de ST. PETERSBURG por Michael Maltzan Arquitectura

publicada por A AS ARchitecture

01-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


El jurado del concurso internacional de St. Petersburg Pier anunció "The Lens" propuesta en la obra ganadora. Diseñado por Los Angeles firma Michael Maltzan Arquitectura en colaboración con arquitectos paisajistas Tom Leader Studio . El muelle es un nuevo icono para la ciudad de San Petersburgo en Florida, replantear la relación entre la ciudad y la bahía.



02-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


Visible desde lejos, es una corona en el horizonte y un marcador dentro de la vida cotidiana de San Petersburgo. Al igual que una lupa en el agua, el muelle es una lente de vuelta a la ciudad, y una ventana al mundo submarino debajo.


03-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


Puentes gemelos se extienden hacia fuera y hacia atrás, ya no unidireccional, sino un circuito, lo que permite una diversidad de experiencias que refleja una relación más recíproca entre el muelle y el paseo marítimo circundante.


04-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


Se trata de un nuevo espacio para las experiencias colectivas de los individuos, las familias, y los residentes de St. Pete para reunir, para jugar, y para celebrar. El agua es el icono, un gran equipamiento que define la ciudad de muchas maneras.


05-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


El muelle ofrece una gran cantidad de maneras de gran alcance y matizada a la experiencia de la bahía - su luz especial, ambiente, horizonte, su sociabilidad náutico, su renovada vida bajo el agua, una perspectiva acuático en la propia ciudad.


06-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture



Como su copa se eleva sobre la bahía, la lente incorpora bicicleta y rutas de senderismo de arco hacia arriba, antes de regresar a la orilla del agua. Sus amplios refugios forman el paseo principal del calor del sol y la lluvia, dando la bienvenida a los visitantes que llegan a pie, en bicicleta, oa través del Tram Pier.


07-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


Ascensores y escaleras atraer visitantes a una serie de ver cubiertas con vistas sin precedentes del horizonte de la ciudad en la distancia. Un óculo inscrito en el extremo del bucle se abre y conecta el mundo dentro de la lente y Tampa Bay allá.


08-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture


Por la noche, la superficie de la cubierta puede convertirse en una extraordinaria superficie de proyección de video, para el rendimiento, y por el arte. Los patrones de luz, color e incluso las nubes pueden rastrear a través de su superficie y será visible desde la ciudad que lo rodea.

10-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture 09-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture






12-St-Petersburg-Pier por Michael-Maltzan-Architecture