domingo, 19 de enero de 2014

Pabellón de los UAE EXPO 2015 por Foster + Partners




Pabellón de los UAE EXPO 2015 por Foster + Partners

publicado en A AS Architecture



Los diseños han sido reveladas para el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en el 2015 la Expo de Milán.

Llevar a los principios de la planificación de la ciudad tradicional del desierto a Milán, el interior del pabellón de las calles de auto-sombreado evoca la experiencia de las comunidades más antiguas de los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que demuestra la eficacia de la energía natural de su forma urbana compacta. El pabellón ocupa un gran lugar cerca del centro de la Expo y se accede a través de sus principales ejes de circulación, el decumanus.
Desde aquí, los visitantes se dibujan en la boca de un cañón, como el espacio, definido por dos paredes de 12 metros de altura y ondulantes. Influenciado por los principios de planificación antiguos, los caminos a través del pabellón evocan las estrechas calles peatonales y patios de la antigua ciudad del desierto.
Las paredes siguen en todo el sitio 140 metros en una serie de ondas paralelas, la unificación de los espacios de los visitantes dentro de un lenguaje formal dinámico diseñado para evocar las crestas y la textura de las dunas de arena. Para transmitir una sensación distintiva del lugar, la textura de las paredes se deriva de un análisis llevado en el desierto y la construcción se utilizan materiales para representar los diferentes matices de la arena a través de los Emiratos.
Los paneles de GRC son apoyados por un marco de acero, que se puede desmontar y reconstruido para su eventual traslado del pabellón en los Emiratos Árabes Unidos con facilidad. Una rampa conduce suavemente hacia arriba desde la entrada hacia el auditorio. A lo largo de esta ruta, los acueductos de riego que han apoyado tradicionalmente la agricultura en la región se introducen en forma digital, y dispositivos de realidad aumentada ayudan a llevar la historia de los Emiratos a la vida.
Un auditorio con tecnología de última generación está contenida dentro de un tambor en el centro del sitio. Tras la proyección, los visitantes siguen un camino a través de nuevas muestras interactivas y charlas digitales, incluyendo una exhibición especial que celebra Dubai como sede de la Expo 2020. El diseño se dirige LEED 'Platinum' a través de una combinación de principios activos pasivos y técnicas, desde la captura de agua de lluvia en el jardín de la azotea a la integración de células fotovoltaicas.
Lo más significativo es que el edificio está diseñado para ser reciclada y reconstruida en los Emiratos Árabes Unidos después de la Expo. El lanzamiento de los diseños también se ha considerado como parte del impacto ambiental - de eliminar los vuelos, los diseños se han presentado en una conferencia de prensa en vivo en línea que conecta los centros de Londres, Milán y Abu Dhabi.




Ubicación: Milan , Italia
Arquitecto: Foster + Partners
Equipo del Proyecto: Norman Foster, David Nelson, Spencer de Grey, Gerard Evenden, Martin Castillo, John Blythe, Andre Ford, Giovanna Skylos Labini, Ronald Schuurmans, Daniel Skidmore, Andrea Soligon 
Arquitecto colaboradora: Marco Visconti 
Ingeniero Estructural: Foster + Partners
mecánico e ingeniero eléctrico: Foster + Partners, Manens-Tifs 
Local Ingeniero Colaborar Fuego: GAE Ingeniería SRL 
Aparejador: Fraser Randall 
Paisaje Consultor: WATG 
Lighting Consultant: David Atkinson 
Consultor acústico: Sandy Brown Associates 
Administrador de proyectos : Fraser Randall 
Área: 4386 m² 
E área xposición: 1.175 m² 
Año: 2013 
Cliente: Consejo Nacional de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada