share

sábado, 29 de marzo de 2014

OMA entre los ganadores del nuevo campus de Medios de Axel Springer

OMA entre los ganadores del nuevo campus de Medios de Axel Springer
Publicado por A AS Arquitecture

                           

   



01-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA


OMA ha sido anunciado  como finalista en el concurso para diseñar el nuevo Campus de Medios de Axel Springer en Berlín. 

Springer ha puesto en marcha un proyecto corporativo de "impresión" a los "medios digitales" en el que nuestro edificio actuará como un símbolo y una herramienta; un palacio para atraer a la élite de Bohemia digital (de Alemania) para su compuesto en Berlín..


02-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

El genio de la impresión es que se trata de una forma de realización barato, física hiper accesible de un esfuerzo colectivo complejo, por lo que hasta el momento la digital ha sido incapaz de encontrar un equivalente. Oficinas de arquitectura son similares a los periódicos en que se producen los conjuntos y selecciones de radicalmente diferentes fuentes de información complejos.



03-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

Como arquitectos, hemos experimentado las ventajas: velocidad, precisión, suavidad. Pero también hemos sufrido una consecuencia fundamental: la relación entre el trabajador y su equipo, que le aísla en una burbuja de rendimiento introvertido, inaccesible a la visión general colectiva.



04-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

En la sala de prensa clásica, dominada por el tabaquismo, al escribir a los periodistas, cada habitante era consciente del trabajo y el progreso de sus colegas y de la finalidad colectiva: un solo tema, con la fecha límite como una liberación simultánea. En la oficina digital, mirando fijamente a una pantalla amortigua todas las otras formas de atención y por lo tanto socava la inteligencia colectiva necesaria para la verdadera innovación.

05-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

Por tanto, proponemos un edificio que transmite generosamente el trabajo de personas para el análisis compartido. El nuevo edificio de oficinas que se inyecta con un atrio central que se abre a los edificios existentes Springer - un nuevo centro del campus Springer.


06-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

La esencia de nuestra propuesta es una serie de pisos de terrazas que en conjunto forman un valle digital. Cada planta contiene una parte cubierta como un entorno de trabajo tradicional, que se descubrió entonces en las terrazas. A medio camino a través del edificio, el valle se refleja para generar un dosel en tres dimensiones.


07-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

El público puede experimentar el edificio en tres niveles - el vestíbulo de la planta baja, el puente de reuniones y bar en la azotea. El puente de encuentro es una plataforma de observación desde el que los visitantes pueden presenciar el funcionamiento diario de la empresa y su evolución.


08-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA


El espacio común formado por las terrazas interconectadas ofrece una alternativa al espacio formal de oficinas en la parte sólida del edificio, lo que permite una expansión sin precedentes del vocabulario de los espacios de trabajo: un edificio que puede absorber todos los signos de interrogación sobre el futuro digital.


11-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA
09-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA10-New-Media-Campus-for-Axel-Springer-por-OMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada